jueves, 14 de febrero de 2008

Francia jugará con tres cambios


El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, realizó tres modificaciones para el partido del 23 de febrero ante Inglaterra en el Stade de France por el torneo Seis Naciones.

El fullback Clement Poitrenaud y los segunda línea Romain Millo-Chluski y Pascal Pape reemplazarán a Anthony Floch, Arnaud Mela y Loic Jacquet en sus respectivas posiciones.

Esos serán los tres cambios respecto de la alineación que venció 26-21 a Irlanda 26-21 el sábado.
Paitrenaud y Pape son caras familiares en el equipo, no así Millo-Chluski, quien fue convocado sólo una vez en el 2005.

Lievremont estuvo experimentando desde que asumió en su nuevo puesto. Seleccionó a seis jugadores que tuvieron su debut con Francia en los dos primeros encuentros del torneo, que comenzó con la victoria sobre Escocia 27-6 en Murrayfield.

El entrenador, quien reemplazó a Bernard Laporte tras el cuarto puesto de Francia en la Copa del Mundo 2007 como local, optó por proponer un juego abierto y agresivo que contrasta con la perspectiva más defensiva que mostraba Laporte.

A continuación, los convocados por Francia para jugar con Inglaterra:
Backs: Jean-Baptiste Elissalde, Morgan Parra, Francois Trinh-Duc, David Skrela, David Marty, Damien Traille, Vincent Clerc, Cedric Heymans, Aurelien Rougerie, Clement Poitrenaud.

Forwards: Julien Brugnaut, Lionel Faure, Nicolas Mas, William Servat, Dimitri Szarzewski, Pascal Pape, Romain Millo-Chluski, Lionel Nallet, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir, Fulgence Ouedraogo, Louis Picamoles.

Beale extendió su contrato con la Unión Australiana


El apertura Kurtley Beale firmó una extensión de su contrato por un año con la Unión Australiana de Rugby (ARU, por sus siglas en inglés) y los Waratahs de Nueva Gales del Sur, dijo el miércoles la ARU.

La promesa de 19 años, uno de los principales candidatos para suceder al retirado Stephen Larkham como el habitual número 10 de los Wallabies, realizó un acuerdo hasta finales del 2009.

"Todavía tengo mucho que lograr en el rugby y apuesto por mi durante las dos próximas temporadas para estar en una posición para dar el paso siguiente," dijo Beale en un comunicado.

"Con esto fuera del camino puedo dedicarme a jugar y estoy realmente entusiasmado con el año por delante," sostuvo.

El director de alto rendimiento de la ARU, Pat Howard, dijo que el talento de Beale se vio desde que era muy joven.

"Desde una perspectiva australiana, Kurtley tiene ahora una oportunidad genuina de conseguir la posición de apertura que dejó el retiro de Stephen Larkham," añadió Howard.

Bortolussi se perdería el resto del Six Nations


El fullback de la selección italiana de rugby David Bortolussi quedaría afuera del resto del torneo Seis Naciones debido a una lesión de hombro, informó el miércoles su club Montpellier.

Bortolussi se fracturó el hombro derecho en el entrenamiento del lunes y se espera que esté inactivo por al menos seis semanas, dijo el sitio de internet del Montpellier (www.montpellier-rugby.com).

"Es un gran golpe," confesó el entrenador de Italia, Carlo Checchinato, en el sitio de internet de La Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it). "Mañana convocaremos a un reemplazante," agregó.

Recientemente, el fullback había sido objeto de críticas debido a su floja patada durante la derrota de su selección en el debut en el Seis Naciones frente a Irlanda en Dublín.

En el partido contra Inglaterra del fin de semana mejoró su juego, convirtiendo 14 puntos en la derrota 23-19, pero un mal despeje suyo le permitió a los ingleses elaborar y marcar su segundo try.

El jugador del Calvisano Paolo Buso es el favorito para ser convocado para el plantel y ocupar el lugar de Bortolussi en el partido que Italia jugará ante Gales, dijeron medios locales.