miércoles, 10 de marzo de 2010

Los Pumas jugarán el Cuatro Naciones en 2012


Tras confirmarse una ayuda financiera de la Internacional Rugby Board (IRB) de 2 millones de dólares, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se integrará al torneo Tres Naciones, en el que participan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, a partir de 2012.

Con la incorporación de Argentina, que fue tercera en la Copa del Mundo 2007 realizada en Francia, el certamen pasará a llamarse Cuatro Naciones, según dijo ayer el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

"Ya está hecho, apoyaremos el costo de la introducción de la Argentina al Tres Naciones mediante un pago de 2.000.000 de dólares y el próximo 12 de mayo el consejo de la IRB formalmente aprobará todo", comentó Lapasset, según informó el portal Rugby Planet.

El SANZAR, organizador del certamen que nuclea a las federaciones de las tres potencias del hemisferio sur, había presentado en setiembre de 2009 una invitación condicional a la Argentina para unirse a la competencia. s Naciones y esto ayudará a construir el profesionalismo en el rugby argentino", indicó el titular de la IRB.

Capacitación para los árbitros de la USR


El próximo fin de semana, dará comienzo el plan de capacitación para referees dispuesto por la respectiva comisión y la Unión Santafesina de Rugby.Con el objetivo "menos infracciones...mayor continuidad.. mejor juego", el próximo sábado 13 se realizará una concentración de árbitros en las instalaciones del Club Universitario.

El programa del trabajo es el siguiente: 10, presentación; 10.20, Importancia de la preparación física a cargo del licenciado Rodrigo Pereyra; 11.15, práctica en campo, bajo la coordinación de Raúl del Rosario Ríos, Miguel Arce y Norberto Carosso.

Posteriormente, a las 12.05, el licenciado Oscar Barufatto, hablará sobre la importancia de conocer el juego; a las 12.55, aspectos técnicos de referato dictado por Arce, Ríos y Carosso, quedando de 14.15 a 15.55, para almorzar. Luego, de 16 a 18, se realizará el habitual trabajo estadisticon el partido por el Cross Border entre Santa Fe con Rosario, y luego, a las 18, cierre y concusliones.

Además
Las charlas y capacitación a los referees santafesinos tendrá su continuidad los días 15, 22 y 29 de marzo; 5,12 y 19 de abril, de 20.30 a 22 en la sede de la USR, ubicada en Ituzaingó 1345 de nuestra capital.

La capacitación está destinada a potenciales nuevos referees, ex entrenadores, ex jugadores, estudiantes o profesores de educación física, con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad del referato santafesino.

Son 6 módulos, el cual incluye videos, los cuales están a cargo de Emilio Traverso y Exequiel Adrover, todo bajo la coordinación de Martín Rodriguez, el mejor áritro santafesino.

Santa Fe ya piensa en el partido con Rosario


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby retornó el pasado lunes a los entrenamientos, tras la derrota sufrida ante Uruguay en Montevideo por 26 a 14.

La escuadra dirigida por el doctor Luciano Homero Lauría, recibirá el próximo sábado 10 de marzo, a las 17, en cancha de Universitario, ubicado en el barrio Las Delicias, al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario.

En la presente semana, y atendiendo al viaje largo y cansador a Montevideo, se arrancó el lunes por la noche con trabajos de rugby, en las instalaciones del CRAI.

Los trabajos, continuarán en la jornada de hoy, a partir de las 21, en las instalaciones que Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo, y mañana, en el mismo horario, lo hará en las instalaciones gitanas, a la vera de la autopista.

En cuanto al rubro lesionados, la novedad más importante, tiene que ver con la vuelta a los entrenamientos del tercera línea de SFRC, Exequiel Milesi, quien para el partido ante los rosarinos podrá ser tenido en cuenta por el staff de entrenadores.

Además, con algunas molestias propias del partido, pero que no tendrían incovenientes de estar a disposición de los entrenadores, están Andrés Rosso (Cha Roga) y Andrés Grosso (Brown de San Vicente), ambos con fuertes golpes en las rodillas. Sin dudas, será una buena oportunidad, para lograr el primer triunfo en el certamen fronterizo, ya que Rosario tampoco viene bien.

Los visitantes, tras la derrota ante Los Dogos por 30 a 11, volvió el lunes pasado a los entrenamientos en cancha de Duendes, cuestión que volverá a repetir en la jornada de hoy. El último entrenamiento de la escuadra que conduce Ricardo Imhoff, será el próximo jueves, por la noche, en las instalaciones que el Jockey Club de Rosario posee en Fisherton. Los rosarinos, buscarán recuperarse de la dura derrota sufrida ante los cordobeses.