viernes, 13 de febrero de 2009

Santa Fe presentó la nueva indumentaria



En las instalaciones de la Chopería, ubicada en San Jerónimo y Boulevard Pelegrini, fue presentada esta noche, la nueva indumentaria oficial que utilizarán los referees y el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

La presentación fue encabezada por el ingeniero Pedro Benet, presidente de la USR; el doctor Norberto Carosso, de la subcomisión de referees; el doctor Juan Pablo Poletti, head coach del seleccionado y el titular de la empresa Scrum. El acuerdo, incluye una remosada camiseta, medias, pantalones, y la provisión de pelotas Gilbert.


En Sauce Viejo
El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará hoy, a las 18, ante el seleccionado de Córdoba, por la 2º fecha del Torneo Cross Border 2009.

El cotejo se disputará en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, y será controlado por el rosarino Eugenio Romanini. Para este cotejo, Santa Fe alineará a: Federico Merlo, Lionel Parcero y Facundo Maillot; Mariano Taverna y Juan Manuel Martínez; Exequiel Milesi, Silvio Vicens y Gastón Borlle; Agustín Bruzzone y Salvador Damiani; Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Federico Fernández (capitán), Leandro Moleón y Juan Manuel Fernández.

Previamente, a las 17, con el referato del santafesino Oscar Baruffato, se jugarán dos tiempos de 25 minutos, entre las alineaciones alternativas de santafesinos y cordobeses.

Para este encuentro, Santa Fe formará con: Ignacio Vigetti, Gonzalo Sarnari y Gerónimo Martínez; Federico Schmidt y Ramiro Reyna; Ramiro Dolfo, Juan Manuel Rivero y Maximiliano Querini; Alexis Zilonka y Germán Millaá; Ignacio Carballo, Pedro Benet, Pablo Brusa, Federico Andreu y Francisco Escobar Cello.

En el otro partido del torneo fronterizo, el seleccionado de Uruguay, recibirá en Montevideo, al seleccionado de Entre Ríos, con el control del santafesino Javier Villalba.

:: Alejandro Martínez :: Foto Javier Escobar Diario UNO :::

Santa Fe rinde su segundo exámen


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará mañana su segundo partido en el Torneo Cross Border 2009, que organiza la IRB por intermedio de la CONSUR.A las 18, en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, recibirá al seleccionado mayor de la Unión Cordobesa de Rugby, con el control del rosarino Eugenio Romanini.

Previamente, a las 17, se jugará un partido preliminar, con los equipos alternativos de santafesinos y cordobeses, bajo el formato de dos tiempos de veinticinco minutos, tal como ocurrió la semana pasado con Rosario en GER.

La escuadra conducida por el doctor Juan Pablo Poletti, retomó los entrenamientos el pasado lunes por la noche en el kilómetro 0 de la costanera santafesina y el martes trabajó en las instalaciones que Cha Roga posee en Santo Tomé.

Allí realizaron exigentes trabajos de defensa, y se intentó comenzar a corregir las deficiencias en el line out, notorias antes los rosarinos. Anoche, en Sauce Viejo, los fowards trabajaron en el potro a las órdenes de Diego Hernández y Federico Lupotti; en tanto, los backs hicieron movimientos generales del juego, bajo el control de Angel Gorla y Nacho Irigoyen.

En cuanto a jugadores, vale señalar que tras la caída ante el seleccionado de Rosario, el pasado sábado por 20 a 11, el medio scrum de CRAI, Alejandro Capobianco, sufrió un fractura en el tobillo por lo que no podrá ser tenido en cuenta.

Mañana, en el otro partido por el torneo fronterizo 2009, el seleccionado de la Unión de Rugby del Uruguay será anfitrión del seleccionado de Entre Ríos, a partir de las 17, en cancha de MVCC, con el control del santafesino Javier Villalba, en la ciudad de Montevideo.

Mas amistosos
El seleccionado mayor de Buenos Aires, primer rival de Santa Fe en el Campeonato Argentino de Mayores, jugará mañana a las 18, en Pinamar frente al seleccionado de Rosario, en el Camarones Rugby Club.

Por su parte, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo, jugará mañana a las 18, ante el seleccionado de Chile, en la cancha del CARR de La Reina. Los chilenos, son dirigidos técnicamente por el cordobes Daniel Graco, ex secretario técnico de la UAR.

En las instalaciones que Universitario de Salta posee en Huaico, se disputará entre mañana y el domingo, un cudrangular que servriá de preparación para el Argentino 2009. El mismo contará con la partcipación de los seleccionados de Noreste, Tucumán, San Juan y Salta.