lunes, 29 de noviembre de 2010

El fixture del Seven de la República - primera fase


Tras haberse despejado algunas dudas respecto a cuestiones puntuales del 27º Seven de la República, quedó confirmado que el equipo A de Santa Fe debutará con Andina a las 10.20, en cancha 2 del Plumazo. En tanto, el equipo B, que reemplazará al equipo de Lagos del Sur, debutará ante Córdoba en cancha 1, a las 11.40.

El equipo A de Santa Fe, si gana jugará con el ganador y si pierde con el perdedor del choque entre Alto Valle con Chubut. Si gana, jugará a las 18.40, en cancha 2, mientras que si pierde, lo hará a las 17.20, en la cancha 2.

Por su parte, el equipo B de Santa Fe, si gana jugará con el ganador y si pierde con el perdedor del choque entre Tierra del Fuego con San Luis. En caso de ganar, jugará a las 19.20, en cancha 2, y si pierde, lo hará a las 18, en la cancha 2.

::: El fixture de la primera fase :::
1) Rosario – Entre Ríos desarrollo-10 – cancha 1
2) Noreste – Misiones - 10 – cancha 2
3) Alto Valle – Chubut- 10.20 - – cancha 1
4) Santa Fe – Andina - 10.20 – cancha 2
5) Cuyo – Buenos Aires desarrollo -10.40 – cancha 1
6) Santiago del Estero – Austral -10.40 – cancha 2
7) Mar del Plata – Oeste de Buenos Aires -11 – cancha 1
8) Entre Ríos – Chile -11 – cancha 2
9) Tucumán – Oeste Desarrollo -11.20 – cancha 1
10) San Juan – Formosa -11.20 – cancha 2
11) Córdoba – Santa Fe B -11.40 – cancha 1
12) Tierra del Fuego – San Luis -11.40 – cancha 2
13) Salta – Córdoba Desarrollo -12 – cancha 1
14) Brasil – Jujuy -12 – cancha 2
15) Buenos Aires – Santa Cruz – 12.20 – cancha 1
16) Sur – Uruguay – 12.20 – cancha 2

Santiago Phelan admitió que quedó desilucionado


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, reconoció ayer, tras la clara derrota frente a su par de Irlanda por 29 a 9 que “el balance de la gira es irregular y constituye una gran desilusión no haber podido ganar el último encuentro”.

“Terminamos esta gira en forma irregular, ya que el objetivo estaba dado en mejorar el juego y creo que se consiguió solamente en el segundo tiempo frente a Francia, la semana pasada, pese a perder 15 a 9”, señaló el entrenador argentino. En cuanto a la derrota de esta tarde frente a Irlanda, Phelan consideró que no se jugó bien y por eso no se marcaron puntos en los momentos oportunos”.

Finalmente Phelan puntualizó que “los penales que se cometieron constituyen un tema importante a corregir. Tenemos que bajar la cantidad de infracciones, ya que en esta competencia internacional se pagan caro”.

Los Pumas, las siete veces que se midieron en tierras irlandesas no pudieron vencer al seleccionado de Irlanda.

El capitán Felipe Contepomi, señaló que ayer “fue un día muy negativo. No supimos aprovechar nuestros momentos de dominio del juego para sumar tantos, mientras que Irlanda demostró todo lo contrario, ya que cada vez que jugó en nuestro campo pudo marcar y sacar una diferencia a su favor”.

“En relación con el primer partido frente a Italia (ganó Argentina 22 a 16) crecimos en el segundo con Francia, pese a perder 15 a 9, pero el de hoy fue el peor de la gira”, agregó. “En esta gira no mostramos la regularidad que nos habíamos planteado antes de viajar. Tenemos que seguir trabajando y ser más exigentes con nosotros mismos, porque queda menos de un año para la Copa del Mundo en Nueva Zelanda. Los pocos partidos que tengamos en el futuro y el tiempo juntos que compartamos para entrenar, debemos que aprovecharlo al máximo”, apuntó.


:: Foto Gentileza Villar Press ::::

Presentan el Seven de la República 2010


La Unión Entrerriana de Rugby dio a conocer que el próximo miércoles 1º de diciembre a las 17.30 hs., en las instalaciones del Hotel Marán Suites&Towers, se realizará la habitual Conferencia de Prensa de Presentación del tradicional Seven a Side de la República.

En esta oportunidad el certamen se desarrollará una vez más en el anexo del Plumazo del Club Atlético Estudiantes, el próximo fin de semana, con una nueva diagramación en cuanto a cantidad de seleccionados participantes, que en esta ocasión crecerá a 32 equipos.

También se modificará la forma tradicional de disputa, es decir que se dejará de lado los habituales grupos clasificatorios de tres elencos, para dar lugar a un nuevo sistema de juego.

Vale recordar que, como fuera informado oportunamente, por la deserción de las Uniones de Santa Cruz y de Lagos del Sur, tanto Entre Ríos como Santa Fe, participarán con un combinado B, por lo que junto a sus seleccionados de Desarrollo, tendrían tres representativos en la competencia.

En la Conferencia de Prensa, se darán a conocer estas modificaciones, y otras novedades relacionadas con el juego y la organización. En la misma estarán presentes dirigentes, e integrantes del representativo local.

Acreditaciones para medios
La Unión Entrerriana de Rugby informó que a partir de este lunes comenzará el trámite para acreditarse en función periodística al 27° Seven de la República.

Para gestionar las credenciales, aquellos que cumplan funciones de prensa, deben concurrir de 16 a 20 a la sede de la entidad, ubicada en calle Urquiza 6 de nuestra ciudad, con una carta del medio al cual representan junto con su información personal.

Por su parte, los periodistas que lleguen desde otros puntos del país, pueden hacer lo propio el sábado en la puerta principal de acceso al anexo El Plumazo, donde se llevará a cabo el tradicional certamen de rugby reducido.

Por mayor información, comunicarse con el periodista Gustavo Ibáquez a: gustavoibaquez@yahoo.com.ar.

:: Foto Gentileza Jano Colcerniani :::