martes, 16 de diciembre de 2008

Usina se quedó con el Fin del Mundo 2008


Durante el fin de semana se disputó una nueva edición del tradicional Seven del Fin del Mundo, que organiza desde hace veintidos años el Ushuaia rugby club y que este año tuvo a merecido campeón, que ganó el torneo de punta a punta gracias a la calidad de sus jugadores, llegados desde Córdoba y Buenos Aires.

La acción comenzó el sábado por la mañana con la inauguración y el Kick-off inicial, que les dio la posibilidad a 21 equipos de medirse, agrupados en siete zonas de tres elencos cada una. Durante la primera jornada, los candidatos tuvieron buen paso y el cronograma se desarrolló con extrema puntualidad.

Así, Colegio del Sur "Azul", San Marcos de la localidad bonaerense de Monte Grande, Caranchos de Rosario, Ussina, Ushuaia Rugby "A" y Las Aguilas mostraron los mejor de sí y arrancaron el domingo como favoritos a meterse en las semifinales de la Copa de Oro.Colegio del Sur -que defendía el título obtenido el año pasado- se metió en semis tras derrotar a Río Grande Rugby 47-0 y a Ushuaia Rugby "A" por 26-0.

En semis, se toparon con Caranchos y no pudieron acceder a la gran final porque los rosarinos jugaron el mejor partido del torneo y los vencieron por 17-5. Los rosarinos habían vencido a Ushuaia Rugby Invitación por 26-7 y a San Marcos de Monte Grande por 17-0.

Las Aguilas arrancó el domingo doblegando a Shenú de Punta Arenas, Chile por 43-0 y posteriormente a Orcas "A" por 28-5. En la semifinal, poco pudieron hacer ante el poderío del equipo que salió campeón, Ussina, y cayeron derrotados por un contundente 35-10.Ussina, que tuvo en sus filas a jugadores de Pueyrredón (URBA), Tala y La Tablado (Córdoba) entre otros, aplastó a Orcas "B" por 50-5 y posteriormente, venció a Colegio del Sur "Verde" por 12-0.

Tal cual lo mencionado anteriormente, en semis derrotaron a Las Aguilas por 35-10 desplegando un juego soberbio, de alto vuelo en ataque y contundente en defensa, lo cual les dio la chance de medirse en la gran final ante Caranchos, que también llegaba al último juego desarrollando un rugby ofensivo y de extrema dureza en defensa, casi al límite más de una vez.

Eduardo Díaz continúa en Rosario


Tal como marcan sus estatutos, se llevó a cabo en la víspera la Asamblea Anual Ordinaria en el seno de la Unión de Rugby de Rosario.

Tras la aprobación del balance y de la memoria, correspondientes al presente ejercicio, se procedió a dejar determinada la conformación del Concejo directivo, en el cual hubo renovación parcial de algunos cargos.

Es que tras largas y duras negociaciones, no se produjo ningún tipo de acuerdos, entre el oficialismo y la oposición, lo cual desembocó en la continuidad del actual grupo de trabajo.
En consecuencia el Concejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario quedó conformado del siguiente modo:

Presidente: Ing. Eduardo Mario Diaz. Vice Presidente: Dr. Jorge Castro.Vocales Titulares:Sr. Rafael Tschudy,CPN. Alejandro Ensinck,.Sr. Juan Carlos Guiñazu.CPN. Victor Macat.Sr. Luis Garcia.Sr. Ricardo CovellaSr. Horacio FraileSr. Elbio Prenna.