viernes, 28 de marzo de 2008

Habrá 10 clubes en el Torneo de Tilcara


Ante la intempestiva y en algunos casos injustificada ausencia de algunos clubes invitados, el Club Tilcara anunció que su 3º torneo "Miguel Galuccio - Marcos Freiberg", se jugará con 10 equipos de primera división.

Indudablemente, mucho tiene que ver los cortes de ruta, para que algunos clubes opten, por no llegar hasta la ciudad de Paraná, a jugar el clásico certamen del Club Tilcara, auspiciado por Diario UNO de Santa Fe y Diario UNO de Entre Ríos.

Paralelamente habrá un mini torneo de reservas con 4 equipos. Se consigna los nuevos horarios, siendo el primer partido de cancha uno; el segundo de cancha 2 y los de reserva en cancha 3.

Programación
11,00. Córdoba Atlétic - CRAI; Palermo Bajo - Estudiantes;;
11,30: CRAI - Tilcara; Estudiantes - Universitario Rosario.
12,00 Tilcara - Regatas; Universitario Rosario - Paraná Rowing; Huirapuca - Estudiantes.
12,30: Regatas - Huirapuca; Paraná Rowing - Universitario Santa Fe; Estudiantes - Paraná Rowing.
13,00 Huirapuca - Córdoba Athletic; Universitario Santa Fe - Palermo Bajo; ^Paraná Rowing - Tilcara.
13,30 Córdoba Athletic - Regatas; Palermo Bajo . Paraná Rowing; Tilcara - Huirapuca
14,00 Regatas - CRAI; Paraná Rowing - Estudiantes; Huirapuca - Paraná Rowing.
14,30 Regatas - Huirapuca; Estudiantes - Universitartio Santa Fe; Estudiantes - Tilcara.
15,00 Huirapuca - Tilcara; Universitario Santa Fe - Universitario Rosario.
15,30 Tilcara - Córdoba Athletic; Universitario Rosario - Palermo Bajo.
Después llegan las definiciones de los puestos, jugando entre ssi los ubicados en los mismos lugares en las zonas. Habrá una final de reserva a las 16,00 y la gran final del torneo será a las 17,30.

No estarán Pueyrredón; Carrasco Polo; Champagnat; Liceo; Universitario Tucumán y Jockey de Salta. LAMENTABLE
::: Foto Diario UNO Entre Ríos :::

Seven de Hong Kong 2008 - Primera Jornada



Estos son los resultados de la primera jornada del Seven de Hong Kong, 5º etapa del Circuito Mundial de Seven que organiza la International Rugby Board.

USA 26 - 21 Tunisia - Pool A
England 24 - 12 Canadá - Pool B
Argentina 33 - 0 Russia - Pool C
Wales 34 - 0 Zimbabwe - Pool D
Scotland 26 - 10 Portugal - Pool E
Tonga 7 - 21 France Pool F
New Zealand 50 - 5 Chinese Taipei -Pool A
Samoa 35 - 7 Sri Lanka Pool B
South Africa 40 - 7 Japan Pool C
Fiji 42 - 7 Korea - Pool D
Kenya 47 - 0 China-Pool E
Australia 24 - 12 Hong Kong- Pool F

Los Pumas ganaron en el Seven de Hong Kong


El Seleccionado argentino de seven derrotó a su similar de Rusia por 33 a 0, en el debut de ambos equipos en el Seven de Hong Kong. De esta forma, Argentina quedó primera en su grupo junto a Sudáfrica (venció a Japón 40 a 7) y mañana jugará frente a Japón y los sudafricanos, para definir su posición final en la etapa clasificatoria.

En el encuentro ante Rusia, Los Pumas 7’s formaron con: Adrián Cherro, Ramiro del Busto y Gonzalo Camacho; Nicolás Bruzone, Andrés Romagnoli, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora.

Luego ingresaron Federico Amelong, Gabriel Azcarate y Martín Bustos Moyano.
Los tries de los dirigidos por Gonzalo García fueron apoyados por Gómez Cora (2) Romagnoli (2) y Bustos Moyano.

Además, Romagnoli realizó dos conversiones, al igual que González Amorosino.
Mañana, Los Pumas 7’s enfrentarán a Japón a las 11:36 (hora local) y posteriormente se medirán ante Sudáfrica a las 18:12.

Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.):
“Jugamos bien hoy. Nos sentimos un poco ahogados al principio, pero es algo habitual para el primer partido. Creo que debemos seguir mejorando en defensa, más allá de que hoy estuvimos sólidos y no nos marcaron puntos.”

“El grupo esta muy unido y eso es importante destacarlo. Ahora nos quedan dos rivales con exigencias y estilos de juego diferentes. Japón nos va a proponer un juego muy abierto y de velocidad; Sudáfrica, en cambio, va a generar muchas situaciones de contacto y eso es algo de lo que debemos cuidarnos.”

“Hoy cumplimos con los que nos pidieron los entrenadores. Abrimos bien la cancha y generamos los tries por las puntas, sin entrar mucho en contacto. Esperemos mañana poder marcar muchos puntos y seguir con el ingoal en cero, para tener mas posibilidades de clasificarnos.”

Gabriel Azcarate (Natación y Gimnasia – Tucumán):
“La verdad que este torneo me lo tome como el primero. Siempre busco poder jugar la mayor cantidad de minutos y aunque hoy entre un rato, creo que pude cumplir con las expectativas.”


"Se jugó bien teniendo en cuenta de que los primeros partidos siempre son los mas difíciles. Hicimos lo que los entrenadores nos pidieron y eso es importante. También es bueno haber podido marcar muchos puntos, ya que para clasificarse, la diferencia de tantos puede ser fundamental.”


Ya se viene...el 3º Torneo del Club Tilcara


Los organizadores del 3º Torneo del Club Tilcara de Paraná, trabajan en estas horas, para dejar todo preparado, para el certamen que se disputará mañana.

Con la presencia de una importante cantidad de equipos, el certamen se jugará en tres canchas bajo la modalidad de tiempo reducido. La familia Verde preparó una verdadera fiesta donde también se aprovechará para homenajear en vida a dos glorias de la entidad: Miguel Galuccio y Marcos Freiberg. La actividad comenzará a las 10 y la final está prevista para las 17.30.

Producto de algunos imponderables, motivado por la imposibilidad de transitar las rutas que llevan hasta la capital entrerriana, hasta el momento han confirmado sus presencias, los equipos cordobeses, los rosarinos, los santafesinos (Universitario y CRAI), los entrerrianos, Huirapuca de Tucumán y Regatas de San Nicolás.

Serán 16 los elencos que lucharán por quedarse con la Copa de Oro y en un formato que hace mucho más atractivos los partidos. Serán 25 minutos intensos divididos en las tres canchas que estarán en condiciones en el Quincho de la ruta 18. Pero detrás del campeonato hay mucho trabajo, el esfuerzo de prácticamente un año de planificación y que el presidente de la entidad paranaense, Emiliano Solari, se encargó de destacar.

“Hemos movido una estructura importante para que este torneo salga perfecto. Se han hecho obras y vamos a tener muchas novedades para que los jugadores y la gente se lleven la mejor impresión del club. Ahora esperamos que acompañe el tiempo para que todo sea una fiesta, está todo organizado para que así sea”, señaló el presidente Emiliano Solari.

En este tercer año de vida, el campeonato tomó una relevancia importante para la región. Sobre lo que el torneo significa para Tilcara, Solari expresó: “Este torneo es el emblema del club, o por lo menos así lo queremos imponer. Es una manera de que Tilcara esté presente en el rugby nacional y la posibilidad de que los jugadores de nuestra ciudad y de la región puedan cruzarse y entablar amistad con jugadores de otras provincias”.

Por otra parte, el presidente Verde resaltó el hecho de tener 16 equipos de primer nivel jugando en Paraná.

El mejor homenaje
Desde que nació el Torneo de Tilcara, en 2006, sus creadores decidieron premiar a los que dedican gran parte de su tiempo en el club. Y lo más destacado es que el homenaje se hace en vida, la mejor forma de reconocer a esos dirigentes y personajes que conforman la vida diaria de una entidad.

En la primera edición, el certamen se denominó Ramón Ibáquez-Edgardo Arnau, la segunda fue Juan Barbagelata-Néstor Golpe, y ahora el reconocimiento le tocó a Miguel Galuccio y Marcos Freiberg. Ambos representan un pedazo importante en la historia del Verde, por eso vale un pequeño repaso a lo que han hecho desde que llegaron a Tilcara.

GALUCCIO. Fue jugador desde Cuarta a Primera División de la entidad, actuando en forma indistinta como centro o tercera línea. En su presidencia comenzaron a jugarse los Encuentros de Rugby Infantil, que llegaron a reunir a más de 3.000 chicos en el Quincho de la ruta 18. Fue presidente en dos períodos consecutivos y actualmente sigue colaborando con el club. Sus cuatro hijos varones jugaron en diferentes equipos del Verde.

FREIBERG. Fue campeón argentino de remo con el Paraná Rowing Club. Pasó al rugby ya mayor, jugando casi siempre de pilar aunque algunas veces lo hizo de hoocker. Fue presidente de Tilcara en los años 1994 y 1995 y representó a la entidad en la UER. Su dos hijos jugaron en el club. El menor, Alejandro, lo sigue haciendo en la división superior.

Santa Fe Rugby con Brown en Sauce Viejo


Mañana se disputará la jornada final del Torneo Apertura 2008, que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En Sauce Viejo, a partir de las 17, Santa Fe Rugby jugará con Atlético Brown de San Vicente, por el primer puesto, bajo el control del santafesino Emilio Traverso. En Reserva, a las 15.30, jugarán los mismos equipos, con el arbitraje del santafesino Germán Sánchez.

En la ciudad de Rafaela, el CRAR recibirá al CRAI, a partir de las 17, en el cotejo que define la tercera posición, ante el referato del santafesino Martín Rodriguez.

En el Barrio Las Delicias de nuestra capital, el Club Universitario de Santa Fe, será anfitrión de La Salle Jobson, por el quinto lugar, a partir de las 17, con el control del santafesino Andrés Vega.
Por último, en la ciudad de Esperanza, Alma Juniors será local ante Cha Roga Club, por el séptimo puesto, a partir de las 17, con el arbitraje de Daniel Mandarini.


Reglamento
Para la disputa de estos Partidos Finales: Si al finalizar los mismos, los equipos estuvieran empatados, se adicionarán dos tiempos completos de diez (10) minutos, alternando la posición en el campo de juego tal como se venía efectuando durante el partido, en cada tiempo que se adicione.


De persistir el empate se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden y sucesivamente: 1º) hubiera marcado más tries,
2º) hubiera convertido más drops,
3º) hubiera anotado más conversiones,
4º) hubiera tenido menos tarjetas rojas y/o amarillas,
5º) hubiera anotado el primer try,
6º) hubiera anotado el primer drop, y
7º) hubiera convertido el primer penal.


Todas las opciones aluden al partido donde se produjo el empate” (del Reglamento de Competencias de la UAR).

Divisiones Juveniles

# Sábado 29 de Marzo

* En la autopista Santa Fe-Rosario
M15: 12.00- CRAI con Caranchos
M16: 12.00- CRAI con Caranchos
M17: 13.30- CRAI con Caranchos
M19: 13.30- CRAI con Caranchos


* En Sauce Viejo
M15; 13.00- SFRC vs. Atlético del Rosario
M16; 13.00- SFRC vs. Atlético del Rosario
M17; 14.30- SFRC vs. Atlético del Rosario
M19; 14.30- SFRC vs. Atlético del Rosario


# Lunes 31 de Marzo


* En la autopista Santa Fe-Rosario
En M17:15.30:

CRAI vs. D.F.Hopefield Sudáfrica
Arbitro: Norberto Carosso

En M19:17.00:
CRAI vs. D.F.Hopefield Sudáfrica
Arbitro: Emilio Traverso


Rugby infantil

ENCUENTRO ENTRE CLUBES DE LA USR / UER
1º FECHA

SÁBADO 29 DE MARZO DE 2008

• C.R.A.I. con Colegio Inmaculada Concepción
• CAE con Universitario de Santa Fe
• Santa Fe RC con Paraná Rowing
• C.RA.R. con Tilcara
• La Salle con Alma Juniors/ San Carlos RC

Arbitros para el Campeonato Argentino


La UAR confirmó los árbitros para las semifinales y el partido por la permanencia, en el Campeonato Argentino de Mayores, y para las semifinales de la Zona Ascenso.

Dichos encuentros se disputarán mañana sábado 29 de marzo, con esta programación:

Zona Campeonato - semifinales
Buenos Aires vs Rosario
Arbitro: Agustín Auad (Tucumán)Cancha: Hindú ClubHora: 16.10.
Tucumán vs CórdobaArbitro: Pablo Deluca (URBA)Cancha: Tucumán Lawn Tennis Hora: 17.30.

Zona Campeonato - Permanencia (ida)
Mar del Plata - SaltaArbitro: Federico Cuesta (URBA)Cancha: Sporting ClubHora: 17.30

Zona Ascenso - Semifinales
Noreste - Santiago del EsteroArbitro: Mauro Rivera (Rosario)Cancha: TaraguyHora: 16.30.
Austral - San JuanArbitro: Carlos Romero (Noreste)Cancha: Calafate RCHora: 15.30.