sábado, 14 de febrero de 2009

Santa Fe cayó ante Córdoba por 22 a 3




En el marco de la 2º fecha del Torneo Cross Border 2009, que organiza la IRB por intermedio de la CONSUR, el seleccionado mayor de la Unión Cordobesa de Rugby superó a Santa Fe por 22 a 3.

El partido se desarrolló en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, ante un buen marco de público y con el correcto referato del rosarino Eugenio Romanini.

En primer término, vale señalar que las altas temperaturas - estuvo muy sofocante - , por un desacierto en la elección del horario, (arrancó a las 18), conspiraron contra la posibilidad de ver un buen espectáculo.

En segundo lugar, hay que dejar sentado que la escuadra visitante, fue un merecido y justificado ganador, por haber sido superior a los santafesinos. Como si fuera poco, los anfitriones volvieron a repetir las mismas falencias que el fin de semana pasado, ante Rosario en el sur provincial.

Se volvió a carecer de una clara obtención, y hubo falencias considerables en el line out, dónde sigue fallando la coordinación entre lanzador y el medio scrum, y luego entre el lanzador y el receptor de turno.

En cuanto al scrum, no tuvo la consistencia que demostró ante los rosarinos, y perdió en mayores oportunidades que las que ganó, y eso es un tema a tener en cuenta.

Como atenuante, vale destacar que la USR, no puede contar con Leopoldo Maillot ni Guillermo Aguilera, personalidades que a priori, podrían modificar las perfomances en esa fromación tan importante.

Los backs entraron en muchas más oportunidades en juego, pero siempre hubo alguna imperfección que conspiró contra una buena continuidad. Además, el medio scrum fue muy lento en sus decisiones, y eso provocó que la presión cordobesa se sienta mucho más.

En concreto, hay cosas por mejorar, pero no hay que ser impiadosos, ya que es un equipo que ha sufrido una plaga de lesiones. Además, el gran objetivo es llegar en buenas condiciones al 7 de marzo para jugar con Buenos Aires.

La síntesis
Santa Fe:
Federico Merlo, Lionel Parcero (Gerónimo Martínez)y Facundo Maillot (Germán Córdoba); Mariano Taverna y Juan Manuel Martínez; Exequiel Milesi (Ramiro Dolfo), Silvio Visens (Maximiliano Querini) y Gastón Borlle; Agustín Bruzzone (Alexis Zilonka) y Salvador Damiani; Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Federico Fernández (capitán, Ignacio Carballo), Leandro Moleón (Escobar Cello) y Juan Manuel Fernández. Head coach: Juan Pablo Poletti.

Córdoba: Alejandro Cuenca (Patricio Kemper), Rodrigo María y Gastón Cortez; Hugo Scherano y Agustín Smidt (Juan Pablo Yapur); José Basile, Carlos Ayala (Francisco Panessi) y Genaro Fessia; Manuel Otero (Martin Maineri) y Gastón Revol; Lisandro Gómez López, Ignacio Albrisi, Agustín Simó, Gastón Caracciolo y Pedro Garzón. Head coach: Guillermo Taleb.

Primer tiempo: 18m try Schetano, 38m try Cuenca convertido por Revol y 44m penal Damiani.

Segundo tiempo: 10´ try Genaro Fessia, 15´ try Gómez López.


:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi ::

La Chopería: Imágenes de la presentación