lunes, 11 de agosto de 2008

Suspendieron a rugbier santafesino por 3 años


El rugbier santafesino, con la camiseta número 22 de CRAI, que pateó en la cabeza a un jugador de La Salle, en el Torneo Apertura de la USR, fue finalmente sancionado.

Como era dable esperar, y a pesar de ser una sanción muy pobre, y poco ejemplificadora, se resolvió que el jugador sea sancionado con 3 años de inhabilitación para jugar al rugby.

Indudablemente, ya han pasado 5 meses, desde que el jugador Javier Bearzotti fue pateado por el jugador de CRAI en la cabeza, en un hecho que en principio parecía no tener responsables, y en el cual era hora de que el tribunal disciplinario saque un fallo.

Los testimonios irrefutables de dos ex jugadores, sirvieron para que el agresor de Bearzotti, sea sancionado, a pesar de los ingentes esfuerzos de algunos, por descalificar a dichos testigos.

Esperamos que la Unión Santafesina de Rugby, de a conocer a la prensa, la sanción que recibió el jugador de CRAI, por su reprochable actitud, la cual debe ser repudiada desde todo punto de vista.

Ampliaremos

Federico López Pujato con la celeste y blanca


La noticia que Federico López Pujato iba a ser convocado al seleccionado de Menores de 18 de la UAR, fue una primicia que dimos aquí en SCRUM CINCO.

Alguno se soprendió que tuviesemos la información, pero nuestro buen amigo entrerriano, nos las brindó como debía ser. Es que algunos por estas latitudes están acostumbrados a esconder las noticias, cosa que por suerte del otro lado del charco no.

Aquí te mostramos una foto del santafesino de 17 años, que en octubre cumplirá 18, jugando con la camiseta del selecccionado argentino frente al seleccionado de Inglaterra en Virrey del Pino.

La foto corresponde al amigo Emiliano Raimondi, periodista y director de Free kick Rugby, el original no la copia santafesina. Eso sí, pedimos que el que la quiera levantar, como hacen en una revista de circulación local, pongan y citen la fuente.

Trial de Los Pumas Sevens en Hindú Club


El Entrenador del Seleccionado Argentino de Seven, Duncan Forrester, observó a los jugadores 47 convocados para el Trial que definirá el plantel del Seven que disputará el Circuito Mundial 08/09 y la Copa del Mundo que se disputará en Dubai.

En el primer día de la concentración, el cuerpo técnico se reunió a las 10:00 para formar los equipos que se enfrentarán en los partidos que se realicen en la concentración. Posteriormente, a las 12:15 se reunieron con los jugadores para explicarle los objetivos de esta jornada de trabajo, y quince minutos más tarde almorzaron en el restaurant del Hindú Club.

A las 14:30 los convocados realizaron la entrada en calor y se separaron en los equipos para practicar jugadas, y una hora más tarde comenzaron los partidos. Se disputaron cuatro encuentros y los Entrenadores tuvieron mucha participación, ya que dieron indicaciones y ordenaron a sus equipos constantemente. Jorge Scoscería y Tato García fueron los técnicos de los dos equipos azules, mientras que Duncan Forrester y Matías Albina del conjunto rojo.

El segundo día de entrenamientos comenzará a las 10:00, y una hora más tarde comenzarán a disputarse los partidos. Una vez terminada la jornada, los jugadores serán liberados, mientras que el cuerpo técnico quedará reunido para definir los jugadores que formarán el plantel para la temporada 2008/09.

Duncan Forrester
“El rendimiento fue muy bueno. La mayoría de los chicos jugaron ayer con sus clubes, y hoy jugaron nuevamente y en gran nivel. Se vieron cosas buenas, hubo un buen nivel de juego, pero es una lástima que se hayan lesionado tres jugadores”.

“Jugaron dos partidos cada uno, con chicos con los que nunca habían compartido una cancha, y justamente por eso es importante que por momentos hayan jugado bien. Es bueno ver a los jugadores compitiendo en Seven, porque estamos acostumbrados a verlos en quince, pero queríamos verlos en competencia y ver las destrezas de cada uno para definir la lista de 25 jugadores”.

“Lo más importante y lo que más tenemos en cuenta nosotros, los entrenadores, es el tackle, el tackle en el mano a mano. Después, según el puesto que ocupen vemos las condiciones de ataque que tienen, las destrezas y el carácter dentro del campo de juego”.