jueves, 20 de marzo de 2008

El "Puma" Pablo Henn cambia de club


El pilar internacional argentino Pablo Henn, de 25 años, dejó el Montauban para fichar por tres años por su rival de la primera división francesa, Brive, a partir de la próxima temporada, anunció este jueves su futuro club.

Henn, pilar izquierdo de 1,82 m y 116 kilos, fue seleccionado seis veces con los Pumas en 2004 y 2005, cumpliendo en todas las convocatorias, una buena actuación.

Desde hace dos temporada militaba en el Montauban, donde suele ser titular, después de haber debutado como profesional en el Stade Français en 2005.

Henn, seguramente forma parte de la renovación lógica y necesaria, por la cual atravesarán Los Pumas en los próximos años.

Tilcara presenta su 3º torneo


El próximo sábado 29 de marzo, desde las 10 de la mañana, y hasta casi las 18 horas, se disputará la tercera edición del tradicional Torneo del Club Tilcara, que cuenta con el auspicio de Diario UNO de Santa Fe y Diario UNO de Entre Ríos.

En este sentido, el próximo martes, 25 de Marzo, los organizadores preveen el lanzamiento del 3º Torneo, denominado en esta edición “Miguel Galuccio – Marcos Freiberg”, en conferencia de prensa.

La presentación se hará a las 19,00 en el hotel Maram Suites & Tower, de Avenida Rivadavia y Mitre de Paraná. Contará con la participación de dirigentes, homenajeados, jugadores y patrocinantes del certamen que involucra a dieciséis clubes de gran parte del país.

CRAI y Universitario de Santa Fe, serán los equipos santafesinos presentes en la ya clásica cita rugbistica, la que se ha constituído en la más importante, previo al comienzo de la temporada oficial.

Dolfo, Milo y Martínez convocados a Trial


La Subcomisión de Selecciones confirmó la lista de jugadores que participará del primer Trial de la categoría Menores de 20 años. Dicha pre selección se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de abril, en las instalaciones del club Sociedad Hebraica.

Cabe destacar, que la categoría mencionada disputará el Campeonato Sudamericano y el Mundial IRB, el cual se efectuará entre el 6 y 22 de junio, en Gales.

La actividad durante el trial constará de entrenamientos técnicos, trabajos físicos y partidos amistosos. Cabe destacar que del mismo participarán los entrenadores de la categoría: Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo.

Estos son los jugadores convocados: ACOTTO, Germán (Tucumán Rugby); AGULLA, Belisario (Hindú); AHUALLI DE CHAZAL, Lisandro (Universitario de Tucumán); ALVARADO, Andrés. (Liceo Mendoza); ANDRES, Nicolás (Tala); ARIAS, Gonzalo (San Isidro Club); BAEZ, Rodrigo (Liceo); BISERNE, Ariel (San Luis); BUSTILLO, Esteban (Newman); CAMPBELL, Franco (Cardenales); CASTRO FEIJOO, José (San Isidro Club); CORIMAYO, Facundo (Gimnasia y Tiro); CORONEL, Rodolfo (Universitario Salta); CUBELLI, Tomás (Belgrano); DI FRANCO, Tomás (Hindú); DISANTI, Ignacio (Champagnat); DOLFO, Ramiro (C.R.A.I); DURBA, Federico (Tucumán Lawn Tennis); ELLERO Agustín (Tigre); ESTELLES, Juan Pablo (Atlético de Rosario); ETCHART, Cristián (San Isidro Club); FERNANDEZ, Nahuel (Estudiantes); FIGALLO, Juan (Jockey Salta); GARBUIO, Alejandro Martín (Teque); GARCIA, Mariano (Tala); GONZALEZ IGLESIAS, Santiago (Alumni); GONZALEZ, Miguel (Córdoba Athletic); GUIDONE, Mauricio (La Plata); GUZMÁN, Santiago (Tucumán Rugby); HILL BASILIO, Jorge (Cardenales); INSUA, Lucas (San Isidro Club); INSUA, Marcos (San Isidro Club); LAMY, Fidel (Banco); LANDAJO, Martín (CASI); LEIBSON, Luciano (San Luis); LOFIEGO, Guido (Liceo Naval); LOPEZ OLACIREGUI, Juan (Champagnat); MAC, Paolo (Jockey Rosario); MACCHI, Mauro (Lanas); MADERO, Benjamín (San Isidro Club); MANGIONE, Juan Manuel (Liceo); MARTINEZ, Jerónimo (C.R.A.I); MILO, Nicolás (Universitario Santa Fe); NADALICH, Agustín (San Luis); NEGROTO Jerónimo (Jockey Rosario); NORIEGA, Esteban (Hindú); PALMA, Diego (Pucará); PANCEYRA GARRIDO, Aníbal (Tala); PANESSI, Francisco (Jockey Córdoba); PASCHINI, Lucas (La Tablada); PEREZ, Javier (San Martín); POET BELMONTE, Ignacio Gabriel (Atlético de Rosario); ROAN, Guillermo (La Plata); RODRIGUEZ LARRETA, Nicolás (Newman); RODRIGUEZ MORENO Matías (Lince); SALAZAR, Federico (Jockey Salta); SANCHEZ, Federico (Tucumán Lawn Tennis); SOCINO, Juan Pablo (Los Matreros); TEJERIZO Roberto (Tucumán Lawn Tennis); TORRES, Luis (Mendoza R.C); TREBUCQ Manuel (La Tablada); TUCULET, Joaquín (Los Tilos); VALY, Ezequiel (C.A.S.I); VAZQUEZ, Bernardo (Los Tordos).

Ganancias para Sudáfrica post mundial 2007


El título ganado Sudáfrica en la última Copa del Mundo de rugby de francia en el 2007 le otorgó ganancias netas por 21,2 millones de rands (2,64 millones de dólares), según anunció el miércoles el organismo de rugby de ese país.

La Unión Sudafricana de Rugby (SARU) dijo que una suma de 41 millones de rands (5,1 millones de dólares) en participación por regalías le ayudó a acabar con una pérdida de 4,5 millones de rands (560.000 dólares) que llevaba en operaciones normales.

La SARU había presupuestado pérdidas por 19,4 millones de rands (2,4 millones de dólares) "principalmente debido a la reducción de los ingresos y a un incremento de los costos del equipo nacional" que estaban asociadas a un año de Copa del Mundo, según un comunicado.

Pero las pérdidas se redujeron "a través de una combinación de ingresos adicionales y ahorros netos por sobre una variedad de gastos operativos, lo cual se debió, en gran parte, a la coronación de los Springboks como campeones del mundo de rugby en el 2007," explicaba el texto.

O'Sullivan renunció como coach de Irlanda


Eddie O'Sullivan renunció al cargo de entrenador de la selección irlandesa de rugby tras la decepcionante campaña de su equipo en el último torneo Seis Naciones y la temprana eliminación en la Copa del Mundo del 2007, según informaron el miércoles medios locales.

"Con el campeonato Seis Naciones concluido y habiendo dado todo de mí como entrenador del equipo nacional, llegué a la decisión de dar un paso al costado," fue citado un comunicado del técnico en la estación de radio RTE.

Irlanda finalizó cuarta en el torneo más importante de Europa, con dos partidos ganados en cinco jugados, además de haber sido eliminada en la primera ronda del Mundial de Francia. La pobres actuaciones generaron mucha desilusión y centenares de críticas dentro de Irlanda, donde se consideraba que O'Sullivan contaba con uno de los mejores planteles en décadas.

A pesar de todo, el entrenador, que estaba en el puesto desde noviembre del 2001, fue uno de los hombres más exitosos al frente de la selección irlandesa, llevándola a ganar tres Triple Corona y quedando a un paso del título del Seis Naciones en el 2007.

O'Sullivan agradeció a su equipo de gestión y a los jugadores por su compromiso. La Unión Irlandesa de Rugby (RFU) aún no se pronunció acerca del asunto.


::: Fuente Agencia Reuter -- Foto Agencia EFE ::::