lunes, 31 de diciembre de 2007

La Guinda les desea felicidades


Los que hacemos diariamente La Guinda Rugby, en internet, a travéz de www.laguindarugby.com.ar y del flamante blog www.laguindarugby.blogspot.com, queremos desearles muchas felicidades.

A todos los oyentes de La Guinda, el programa de radio que hacemos por Láser 92.5 FM, los sábados y domingos de 20 a 21 horas; queremos desearles un próspero 2008.

Queremos agradecer a todos nuestros sponsors, a las autoridades de LT9 que desde hace ya más de 6 años, nos confieren la responsabilidad, de conducir y producir el único programa de radio de la ciudad, especializado en rugby.

Muchas gracias a Laura y a Fefe, que siempre en todos estos años, nos han brindado su apoyo y consideración, siendo el soporte fundamental para la continuidad de La Guinda; a los compañeros de la radio, de deporte 9, a Gustavo Borsato, a Nacho Petinari y a todos los que siempre nos estan dando una mano.

La Guinda, les desea un muy FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!!!

2007 El gran año de Los Pumas


Los Pumas fueron más allá de los límites y conquistaron a un país entero, desde Norte a Sur y de Este a Oeste, que muchas veces lo ha mirado de reojo. El amor propio, la garra, la unidad y, por supuesto, las buenas presentaciones acompañadas de triunfos llevaron a los muchachos de Marcelo Loffreda a un lugar impensado, a tal punto de que el encuentro de cuartos de final ante Escocia obligó a modificar el horario del Superclásico del fútbol argentino.

El primer impacto de Los Pumas en el Mundial fue ante el local y gran candidato a la corona: Francia. Victoria impresionante con notables actuaciones individuales, que continuaron haciendo de las suyas en el certamen: Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi, Ignacio Corleto, Agustín Pichot, el pack de forward… los XV para decir verdad.

Después se sucedieron los triunfos ante Georgia, Namibia y en el, se podría decir tranquilamente, clásico ante Irlanda. Corazones conquistados para pasar a cuartos de final como primeros invictos en la zona y derrotar, luego, a los escoceses. Después llegó el duro equipo de Sudáfrica: derrota, quizá mostrando el nivel más bajo durante el certamen, pero Los Pumas tuvieron la oportunidad de despedirse a lo grande e imponerse nuevamente -ahora de manera categórica- ante Francia en la lucha por el tercer puesto.

¿La mancha? Y sí, lamentablemente una vez más la dirigencia. Luego del gran Mundial le llegaron al equipo argentino los primeros indicios para ingresar a un certamen internacional. El Tres Naciones le envió una invitación formar para jugar con la Selección que quede libre en cada fecha. A su vez, se sigue tratando de un acceso al Seis Naciones. No obstante los problemas radican en la falta de acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y las uniones provinciales, quienes no desean el profesionalismo.

Por su parte, en el Torneo de la URBA, de nuevo Hindú. El equipo de Don Torcuato, que durante gran parte del torneo cedió a Horacio Agulla y Hernán Senillosa a Los Pumas, fue el claro dominador de la escena local y consiguió el bicampeonato tras vencer a Alumni en lo que fue la reedición de la final de 2006. El Seven también quedó en manos de Hindú, mientras que el Nacional de Clubes fue para La Plata, un equipo que mostró un gran potencial durante todo 2007 y que promete dar pelea en la próxima temporada.
En el ámbito regional, Duendes Rugby Club se quedó con el Torneo del Litoral 2007, Santa Fe Rugby Club logró finalizar tercero en el interuniones, Cha Roga Club consiguió el título en la segunda división y en el 2008 jugará en el sector principal.
Universitario de Rosario fue el campeón del Torneo Regional del Centro, y el seleccionado de Seven de Cuyo, fue el campeón del Seven de la República 2007, jugado en Paraná.

Más noticias sobre Punta del Este


La organización del Seven de Punta del Este, a cargo de The Old Boys Club y con Sportfive como su agente comercial, recibió la confirmación de los planteles de Pueyrredón, Jockey de Salta, SIC y La Tablada de Córdoba.

Pueyrredón regresa al Seven luego de haber sido firme animador en las primeras ediciones del torneo.

Jockey Salta, por su parte, estuvo presente en las últimas ediciones y también lo hizo con muy buenas actuaciones. Prueba de ello fue que llegó a la final en la edición 2006 donde cayó con Moby Dick.

La gran figura del conjunto salteño en esa edición fue Lucio López Fleming, nombrado como mejor jugador del torneo, y que este año volverá a liderar a su equipo en el torneo esteño.

También llega a Punta del Este, el San Isidro Club (SIC) uno de los equipos más fuertes de la URBA y de excelentes antecedentes en el Seven.

Por último, La Tablada de Córdoba retorna a Punta del Este y lo hace con un fuerte combinado de jugadores, muchos de ellos titulares en la selección de Córdoba en rugby XV.

LOS PLANTELES
PUEYRREDON
4 JAVIER VERDE
11 ALEJANDRO CAMPOS
19 SEBASTIAN DEIRA
17 CARLOS NAPOLI
9 LUIS BALFOUR
16 JUAN MANUEL STALTARI
12 FRANCO FILIP
13 ALEJANDRO CORIZZO
10 PABLO BALFOUR
14 LUCAS VERARDI
DT PABLO TROGLIERO

JOCKEY DE SALTA
GERONIMO SARAVIA
MAURICIO GIMENEZ
DIEGO RODRIGUEZ
LUCIO LOPEZ FLEMING
CARLOS ORLANDO
JOSE DECAVI
FRANCISCO LINARES ARIAS
EDUARDO NAAR GOMEZ
SANTIAGO ZABALETA
NAHUEL GARCIA (OFICIAL)
MARIO URIBURU (OFICIAL)

SIC
TOMAS MORIXE
TOMAS LEONARDI
MACHI LUCKE
SANTIAGO POLLITZER
IGNACIO PASCUAL
JOSE LOPEZ MAÑAN
JOAQUIN DOMINGUEZ
JUAN LAURIA
BRUNO VITALE
FRANCISCO ROHRER

LA TABLADA DE CORDOBA
LUIS RODRIGO MARIA
FELIPE LEONELLI
MANUEL REVOL JR.
JAVIER EDUARDO DIEZ
TOMAS ELENA
DANIEL PALMAS
MANUEL OLMOS
RAMIRO LOPEZ PEÑA
GASTON REVOL
GASTON CARACCIOLO
MARTIN MENENDEZ (DT)

LT9 despidió el 2007



LT9 Radio Brigadier López de Santa Fe, despidió este lunes 31 de diciembre, el año 2007, con un brindis organizado por las autoridades de la emisora.

Del tradicional brindis de fin de año, realizado en los estudios de la emisora, ubicada en 4 de Enero 2153, participó todo el personal que hace posible AM y FM, del complejo radial de Ondafe S.A.

Los conductores, periodistas, productores, operadores, personal administrativo, personal de ordenanza y todos los que de una u otra manera hacen posible las radios de LT9 se hicieron presentes para despedir el año 2007.

En el programa De Frente conducido por Alejandro Colussi y Adriana Mónica Bassi, pasaron los conductores de la radio, tanto de AM1150 como de Láser 92.5 FM, los cuales hicieron un balance de lo acontecido en el año 2007.

Un barril de cerveza Santa Fe, aportado por el polaco Enrique Andrusyzsyn, los sandwiches y la habitual atención de la gente de Punto Q (San Martin y Boulevard) y las cosas dulces del super Alvear, hicieron que por más de una hora la radio pueda despedir el 2007 con mucha alegría y junto a sus oyentes, que son lo más importante.

"Mesa de Rugby" en La Guinda


El pasado sábado 29 de Diciembre, produjimos y emitios un programa especial, denominado "Mesa de Rugby", en los estudios de LT9 Radio Brigadier López.

La Mesa de Rugby, estuvoá integrada por los jugadores, Exquiel Milesi de Santa Fe Rugby Club, Federico Merlo de Universitario de Santa Fe y Emiliano Dallafontana de CRAI, los cuales son representativos de sus instituciones y charlamos sobre todo el año rugbistico.

Este programa especial de La Guinda, se emitió en el programa que sábados y domingos de 20 a 21 horas, conduce Alejandro Martínez por Láser 92.5 FM, la frecuencia modulada de LT9.

La Guinda cuenta con el apoyo de Pilay SA, Hetzer Refrigeración, Germat SRL, Cerveza Santa Fe, Triferto Bien Santafesino, New Style, Santa Fe Planet, Legacy Santa Fe, y Diario Uno de Santa Fe.

DUENDES, LOS TORDOS Y CARDENALES CONFIRMADOS


La organización del Seven de Punta del Este 2008, a cargo de The Old Boys Club y con Sportfive como agente comercial, recibió en las últimas horas las confirmaciones de los planteles de Duendes Rugby Club de Rosario, Los Tordos de Mendoza y Cardenales de Tucumán.
Los tres equipos del interior de Argentina son debutantes en el Seven de Punta del Este y de acuerdo a sus planteles y antecedentes en sus respectivas competencias provinciales prometen dejar una buena imagen en el certamen internacional esteño.

DUENDES RUGBY CLUB

El campeón del Regional del Litoral Argentino llega a Punta del Este con la responsabilidad de dejar bien parado al rugby rosarino que siempre ha sido un firme animador de este torneo.
En el plantel del conjunto rosarino sobresalen su medio scrum y capitán en el XV, Pablo Gulino que será también llevará la cinta de capitán en Punta del Este.
También integran la nómina de Duendes, Álvaro Fulco y Mariano González que vienen de obtener con Rosario la Copa de Bronce d el Seven de la República, en Paraná, Entre Ríos.
Los rosarinos integrarán el grupo 7 con Hindú, uno de los favoritos a llevarse el torneo, y Old Christians, actual campeón uruguayo en rugby XV.

Plantel de Duendes RC
Pedro Escalante, Nicolás Gatarello, Mariano González, Máximo Boffelli, Pablo Gulino (capitán), Álvaro Fulco; Santiago González; Agustín Bianchi, Juan Imhoff, Juan M. Rapuzi.
Entrenador: Sebastián Ferraro

LOS TORDOS DE MENDOZA

El conjunto mendocino también hace su debut en el Seven de Punta del Este y con el antecedente que sus “compatriotas” Mendoza Rugby Club y Maristas dejaron un grato recuerdo en su pasaje por el seven esteño en ediciones anteriores.
Los Tordos integra la serie 6 con el actual campeón, CASI, y PSG de Uruguay.

EL PLANTEL
1-Federico Genoud
2-Gonzalo Salcedo
3-Alejandro Bar
4-Daniel Pont Lezica
5-Carlos Lizarraga
6-Juan Patricio Bruno
7-Alfredo Stone
8-Juan Castillo
9-Marcelo Goldman
10-Mariano Galiotti
Entrenador: Pedro Garcia Danza
Manager: Agustin Orrico


CARDENALES RC.
Cardenales de Tucumán tiene la doble condición de debutante en el Seven de Punta del Este ya que además de participar por primera vez en el torneo, es el primer equipo de dicha provincia que desembarca en el principal balneario uruguayo.
El plantel de Cardenales es joven y con algunos valores que recién están haciendo sus primeras armas en primera división.
De todas formas en la nómina hay rugbiers de gran talento y velocidad como Juan Simon y Mauro Gelsi, que fueron protagonistas fundamentales en el circuito local.
El plantel llega con una buena preparación al torneo y deberá sortear en la fase clasificatoria a los difíciles combinados de Los Teros y Jockey de Salta.

EL PLANTEL
1 JUAN RAMON SIMÓN
2 RICARDO MARCELO HURTADO FOA
3 JORGE RODRÍGUEZ,
4 JOSÉ FELIPE BILLONE
5 JUAN MANUEL LÓPEZ GONZÁLEZ,
6 MAURO AGUSTIN GELSI
7 ALBERTO GERMÁN NUÑEZ
8 GERMÁN RODRIGUEZ
9 LEANDRO CARRIZO
10 LUCIANO DI LASCIO
ENTRENADORES:
CESAR PONCE
ROLANDO MEDINA

Fiesta del 30 y UNO en Paraná