domingo, 8 de marzo de 2009

SANTA FE MERECIO ALGO MÁS


El seleccionado mayor de la Union Santafesina de Rugby cayo ayer ante Buenos Airespor 26 a 6 en el marco de la 1° fecha del 65° Campeonato Argentino de Mayores queorganiza la Union Argentina de Rugby.

En el otro cotejo de la Zona 1, el seleccionado de Cordoba superó con absolutaclaridad a San Juan por 54 a 6. Por la Zona 2, Salta en Fisherton, derrotó a Rosariopor 32 a 20, mientras que en el parque 9 de Julio, Tucumán venció a Mendoza por 32 a19.

En Longchamps
El partido entre santafesinos y porteños, se desarrolló en las magnificasinstalaciones que Lomas Athlétic posee en la localidad de Longchamps, ante undiscreto marco de público, producto de las adversas condiciones del tiempo.

Elreferee del encuentro fue el tucumano Agustín Auad, que si bien no incidió en el resultado, tuvo muchos fallos reprochables que siempre perjudicaron a los visitantes.

En primer lugar vale señalar que Buenos Aires fue un justo y merecido ganador,producto de haber sabido aprovechar las pocas oportunidades que dispuso, sobre todo,en el final del cotejo. A priori, todo indicaba que los anfitriones iban a superar con claridad, y hastaabultadamente a los santafesinos. Pero nada de ello ocurrió, ya que Santa Fe le jugóde igual a igual, y demostró mucha actitud.

Una buena labor en el scrum, y un gran trabajo defensivo, provocaron que el local,no pueda llegar de manera clara al ingoal santafesino. Pero, es importante destacarque las inconductas de los visitantes, provocaron que durante más de quince minutos,juegue con dos rugbiers menos, por las amarillas a Carballo y Borlle, y eso fue darciertas ventajas.

El primer tiempo finalizó 11 a 6, pero las reiteras infracciones de la URBA en losprimeros minutos, fueron desaprovechadas por los santafesinos, que tuvieron 2penales a su favor, y fueron fallados por el apertura Damiani.

En el complemento, la intensidad y la paridad de las acciones se mantuvo en elarranque, pero con el correr de los minutos, por las amarilas y el cansancio, se viósuperado por los anfitriones, que con una gran tarea se quedaron con el partido.

Buenos Aires: 1- Hernán Giralt, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Gómez Kodela; 4-Nahuel Neyra, 5- Felipe Aranguren; 6- Miguel De Achával, 7- Juan Ignacio Campero(c), 8- Santiago Sanz; 9- Ramiro Dobal, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Mauro Comuzzi,12- Juan Pablo Estellés, 13- Norberto Méndez, 14- Felipe Gutiérrez O' Farrel; 15-Juan Ignacio Figuerola..Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.

Cambios (todos en el segundo tiempo): Begino por Giralt, Lecot pot Gómez Kodela,Meyrelles por Gutiérrez O´Farrell, Landajo por Dobal, Leonardi por Sanz, Galarza porAchával y Mariano Dobal por Méndez.

Santa Fe: 1- Federico Merlo, 2- Germán Córdoba, 3- Facundo Maillot; 4- FedericoSchmidt, 5- Mariano Taberna; 6- Leopoldo Maillot, 7- Exequiel Milesi, 8- GastónBorlle; 9- Gastón Sgroil, 10- Salvador Damiani; 11- Ignacio Carballo, 12- FedericoFernández, 13- Ignacio Haeffelli, 14- Juan Manuel Fernández; 15- Francisco EscobarCello.Entrenador: Juan Pablo Poletti

Cambios (todos en el segundo tiempo): Vigetti por Merlo, Parcero por FacundoMaillot, Martínez por Taberna, Querini por Leopoldo Maillot y Adella por Carballo.Árbitro: Agustín Auad (Tucumán)

Primer tiempo: 6´ penal de Salvador Damiani (Santa Fe); 14´ try de Ramiro Dobal(Buenos Aires); 17´ y 21´ penales de Benjamín Urdapilleta (Buenos Aires); 29´ Sinbin Felipe Gutiérrez O´Farrell (Buenos Aires); 30´ penal de Damiani (Santa Fe); 34´Sin bin Ignacio Carballo (Santa Fe); 39´ Sin bin Gastón Borlle (Santa Fe).

Segundo tiempo: 16´ Sin bin Ezequiel Milesi (Santa Fe); 16´ penal de Urdapilleta(Buenos Aires); 25´ try de Mauro Comuzzi (Buenos Aires); 35´ try de Juan IgnacioFiguerola convertido por Urdapilleta (Buenos Aires).

Resultado final: Buenos Aires 26 vs. Santa Fe 6.


:::Alejandro Martínez : Enviado Especial a Buenos Aires ::

::: Foto Exclusiva Gentileza Unión de Rugby de Buenos Aires ::