domingo, 17 de octubre de 2010

Universitario logró festejar en Villa María




Con una actuación que fue de mayor a menor, Jockey Club se despidió del torneo del Interior "B", cayendo en su cancha frente a Universitario de Santa Fe por 42 a 25. Con este resultado, los "verdes" de barrio Las Acacias quedan marginados de la posibilidad de acceder a las semifinales del torneo, una fecha antes que se cierre la etapa de cuartos de final.

Vale destacar que para completar su participación en el certamen, los "hípicos" viajarán el próximo fin de semana a la provincia de Tucumán para visitar a Lince RC.

Doctor Jeckyll y Mister Hide
Con una actitud totalmente diferente en el primer y segundo tiempo, los dueños de casa asumieron ayer su compromiso en el enfrentamiento con el elenco litoraleño.

Mientras en los 40 minutos iniciales, Jockey Club mostró control del balón, ideas para sitiar a su adversario y solvencia para definir en el ingoal (tries de Tieffemberg y Franco Boaglio) o sumar de a tres por la vía de los penales (dos conquistas de Facundo Boaglio), la actuación en la segunda parte no fue en zaga.

En el segmento final puede destacarse la falta de respuestas físicas (varios jugadores se resintieron de su lesiones) y deportivas (errores técnicos y desaciertos en ataque y defensa) que los hombres de verde pusieron de manifiesto. La caída en el nivel de desempeño colectivo alentó a la levantada de los siempre combativos "estudiosos" santafesinos.

Es que los de la vecina provincia, luego de sufrir lo mejor de su anfitrión en el comienzo del partido, no se apartaron de un plan que incluía presión máxima en defensa y profundidad a la hora de atacar. Explorando diversas formas de derrocar la tenaz defensa local, los de la "U" encontraron la primera brecha en las cercanías a las formaciones.

Dando la primera puntada en ese canal y luego buscando llevar la guinda hacia las puntas, Universitario encontró la fórmula del triunfo. A pesar de un nuevo try de los villamarienses (Matías Dagatti), el "quince" de Santa Fe no perdió su norte y con sus terceras líneas como arietes golpeó hasta que el sistema defensivo de su rival colapsó.

La excepcional remontada santafesina tuvo su expresión concreta con los tries de Borsotti, Campana, Bruzzone, Bianchi y Salazar. El aluvión de puntos de los últimos veinte minutos del encuentro, lapidaron el resultado y la suerte de los discípulos de Juan Pigni que tendrán que empezar a pensar en la lejana temporada 2011.

Jockey Club 25: Farés, Demaría, Dagatti,Montero,Dominicci, Rossa, Sosa, Acosta, Fernández, Ferreyra, Giusti, Franco Boaglio, Facundo Boaglio, Mana, Tiefemberg, DT: Juan Pigni ´

Universitario (Santa Fe) 42: Campana, Córdoba, González,Bernasconi, Magán, Ortiz, Rivero, Speratti, Milo, Bianchi, Bruzzone, Borsotti, Weinsembert, Menegan, Salazar, DT: Ignacio Irigoyen. También ingresaron: Fernando Boaglio, Beliera, Franchini (JC); Sarnari (USF).

Tantos:PT: 3m gol de Facundo Boaglio por try de Tiefemberg (JC); 18m penal de Facundo Boaglio (JC); 20m try de Franco Boaglio (JC); 28m gol de Bianchi por try de Milo (USF); 40m penal de Facundo Boaglio (JC). Parcial: Jockey Club 18 - Universitario 7

ST: 10m gol de Bianchi por try de Borsotti (USF); 13m gol de Facundo Boaglio por try de Dagatti (JC); 20m gol de Bianchi por try de Campana (USF); 33m gol de Bianchi por try de Brizzone (USF); 36m gol de Bianchi por try de él mismo (USF); 40m gol de Bianchi por try de Salazar (USF).
Amonestados: Ferreyra (JC); Córdoba (USF).
Arbitro: Federico Anselmi (URBA)
Jugado en: cancha de Jockey Club
 
:: Fotos Gentileza El Diario del Centro de Cba - Villa María ::

El CRAR no pudo con Estudiantes


En un partido jugado con verdadero clima de final, Estudiantes de Paraná se quedó con el torneo Regional del Centro 2010 al derrotar en el predio de la Ruta 70 al Círculo Rafaelino de Rugby por 27 a 11. Una buena cantidad de público se dio cita en todo el perímetro de la cancha, incluyendo un buen número de paranaenses, toda vez que la jornada coincidió con un encuentro de rugby infantil entre ambos clubes.

El equipo dirigido por Javier Rouco Oliva y Diego Acosta en esporádicos pasajes pudo sentirse cómodo en el juego que mejor le sienta. Coincidió cuando pudo sacar una pequeña diferencia en el primer tiempo, con un muy buen try generado por el cambio de ritmo del apertura Pablo Villar (reapareció tras una lesión sufrida en la fecha final del TRL), quien se asoció con Leonardo Crosetti para que el capitán con toda su potencia pudiera apoyar en el ingoal entrerriano.

Sin embargo, la presión sobre el scrum y el dominio del line le fueron dando a Estudiantes la chance de reaccionar. Sobre el final del primer tiempo el pateador Antonio Ibáñez empezó a direccionar mejor sus envíos a los palos y eso determinó que se fueran al descanso igualados en 11.

En el segundo tiempo el quince Verde intentó posicionarse en campo rival, pero fue por pocos minutos. Los forwards visitantes hicieron un buen trabajo de desgaste, CRAR perdió la tenencia de la guinda y con la fórmula de usar el pie para forzar el line, la visita fue tomando el control. Esta vez la defensa rafaelina cometió más infracciones de lo habitual y aprovechó Ibáñez para convertir dos penales que le dieron 6 puntos de luz (11-17).

Hubo un lapso de cinco minutos donde el local intentó reaccionar, pero falló dos opciones factibles a los postes (P. Villar y Bailetti, respectivamente). Acto seguido, en el ataque entrerriano llegó el try de maul de Suárez que prácticamente definió el pleito. Luego, el buen pateador Ibáñez decoró el resultado.

Por el festejo de Estudiantes, queda claro que el equipo de la vecina provincia estaba necesitando un título luego de años un tanto irregulares en el TRL. Para el CRAR, queda el sabor algo amargo de dejar pasar la oportunidad en casa, aunque a la hora de poner en la balanza que el equipo ya ha hecho pie en el rugby del Litoral mucho más rápido de lo esperado, la sensación es que se sigue mejorando. Además, en este torneo aparecieron jugadores que no habían tenido oportunidades con anterioridad en el primer equipo y estuvieron a la altura de las circunstancias. Todo un aliciente para el próximo año.

CRAR 11 - ESTUDIANTES 27
Cancha:
CRAR.
Arbitro: Rodrigo Reyes.
CRAR: Claudio Capella (Juan Barreiro), Martín Zegaib y Santiago Operto; Juan Inwinkelried y Matías Rocchi; Franco Tomasso, Leonardo Crosetti (c) y Mariano Pizzi (Hernán Fiorito); Maximiliano Bertholt (Santiago Fertonani) y Pablo Villar; Esteban Rebaudengo (Santiago Salari), Martín Eguiazu, Gonzalo Bertholt (Valentín Rotta) y Jorge Bailetti; Tomás Villar. Entrenadores: Javier Rouco Oliva - Diego Acosta.

Estudiantes:Daniel Carubia, Pablo Tanger (Londero) y Julián Hirschfeld (Martínez Aquino); Javier Reyes y Javier Romero (Suárez); Luis Ugalde, Santiago Arques y Víctor Badano; Juan Manuel Lescano y Francisco Fariña; Franco Vartorelli, Augusto Galanti, José García (c), Martín Melijovich e Ignacio Ibáñez. Entrenador: Fabián Dorigón.

Primer tiempo: 11' try de Hirschfield, 14` y 37' penales de P. Villar, 19' try de Crosetti, 38' y 40' penales de Ibáñez.

Segundo tiempo: 9', 15' y 38' penales de Ibáñez, 35' try de Suárez convertido por Ibáñez.

:: Dario Gutierrez desde Rafaela :: Foto Gentileza La Opinión de Rafaela ::

Santa Fe no pudo con la UER en juveniles




Los seleccionados Menores de la Unión Entrerriana de Rugby arrancaron con todo su participación en la Zona Campeonato del Argentino Juvenil que organiza la UAR. En la sede central del club Estudiantes, Entre Ríos venció a Santa Fe en las dos divisiones. A primer turno, el combinado M19 de la UER venció a su par santafesino por 22 a 15, en un encuentro de trámite parejo.

Luego, fue el turno de los M18, que también superaron a Santa Fe por 18 a 15 con un drop en el final del cotejo. En la próxima jornada, los entrerrianos volverán a ser locales ya que recibirán a Córdoba.

Los resultados que se registraron en la Zona Campeonato fueron los siguientes:Menores de 18 años: Grupo 1, Tucumán 16-Córdoba 15 y Entre Ríos 18-Santa Fe 15; Grupo 2, Buenos Aires 48-Cuyo 10 y Rosario 29-Salta 30.Menores de 19 años: Grupo 1, Tucumán 10-Córdoba 16 y Entre Ríos 22-Santa Fe 15; Grupo 2, Buenos Aires 44-Cuyo 0 y Rosario 41-Salta 13.

En la próxima fecha, el sábado que viene, Entre Ríos recibirá a Córdoba y Santa Fe a Tucumán, y en a última de la fase clasificatoria Entre Ríos visitará a los tucumanos y Santa a los cordobeses.

Las síntesis
En M18
Entre Ríos (18):
Federico Comas, Exequiel Gallinger y Hernán Ravasio; Lucio Leneschmit (Juan Gabriel Falco) y Gonzalo Pretz (Facundo Chirnicisnero)¸ Jonatan Aldasoro, Mauricio Hansen y Matías Sambrán; Octavio Burgos y Wenceslao Bettoni; Alejandro Levrand (Juan Pablo Modenutti), Franco Sandrone, Franco Oliva, Lucio Rugna y Fausto Bonarrigo. DT: Emiliano Bergamaschi, Marcelo Giménez, Ignacio Ibañez, Eduardo Méndez y Carlos Ricciardi.

Santa Fe (15): Gabriel Porfiri, Lucas Carrara y Facundo Costa; Augusto Bertona (Nicolás Frey) y Emilio Villalba (Lisandro Romero); Leandro Iaco, Guido Farabolini (Damián Bidone) y Luciano Lege; Juan Martín (Ignacio Hernández) y Tomás David; Nicolás Rivadeneira, Juan Candiotti, Lautaro Recamann y Guido Micossi. DT: Diego Hernández, José Negrette, Humberto Deré y Gastón Poleri..

Tantos: para Entre Ríos un penal y una conversión de F. Oliva, un try de H. Ravassio y un try y un drop de W. Bettoni; y para Santa Fe un try y cuatro penales de Iaco.

Arbitro: Carlos Poggi (Rosario).
Cancha: Estudiantes (Parque Urquiza).

El M19,
Entre Ríos (22):
Beltrán Horisberger, Hernán Marega y Nahuel Lobo; Tomás Federik y Lautaro Dal Bo; Franco Ruiz, Juan Ascúa y Lucas Albornoz; Lorenzo Etcheverri y Juan Zabalegui; Stefano Peresutti (José Galarraga), Gerónimo Dorigón, Nicolás Coronel, Matías Giuponi y Fermín González Leites. DT: Walter Leneschmit, Juan Cruz Mathé, Francisco Stello y Raúl Stopello.

Santa Fe (15): Mariano Bruschini, Pablo Horn y Nicolás Mattei; Franco Davisini y Axel Runscheidt; Exequiel Camussi, Mariano Ferrero e Iván Castro; José Loréficci, Franco Pedretti, Federico Leuteiro, José Stamatti, Gonzalo García, Rubén Fariña y Mariano Zollo. DT: Pedro Maglianessi, Federico Schmidt, Diego Lauría y Esteban Faiberig.
Tantos; un try de J. Ascúa y una conversión y cinco penales de Zabalegui (ER) y cinco penales de F. Louteriro (SF).
Arbitro: Hernán Sylvestre (Rosario).
Cancha: Estudiantes (Parque Urquiza).

:: Gentileza Gabriel Baldi :: Fotos Diario UNO Entre Ríos ::

CRAI se consagró campeón en Menores de 15


El pasado fin de semana llegó a su fin el Torneo Clausura de Divsiones Juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby. El CRAI se coronó campeón de dicha división al vencer en la final a Santa Fe Rugby Club por 21 a 17. El partido se desarrolló en la cancha principal de la entidad de la autopista, y bajo el referato de Victor Viceconti.

Para la escuadra triunfadora, hubo tres ensayos más tres conversiones, mientras que para los tricolores, consiguieron tres tries, más una sola conversió, lo que le permitió a los gitanos quedarse con la victoria. En el presente certamen Clausura, CRAI logró arribar a la final tras haber superado a Cha Roga por 64 a 14, mientras que a Universitario logró derrotar por 34 a 26.

El staff de Menores de 15 del CRAI está conformado de la siguiente manera: head coach, Diego Lauría; entrenadores Marcelo Del Pozo, Mariano Soto Payva, Efrain Recamán y Lucas Fabas, y el mánager Rafael Portllo.

El plantel está compuesto por los siguiente jugadores: Francisco Alberto, Juan Arregui, Franco Agustín Bajach, Nicolás Beron, Augusto Cuevas, Ramiro Fernández, Diego García Lozano, Lucas Grazzolo, Ignacio Guastavino, Manuel Guerín, Francisco Kovacevich, Lautaro Maino, Eduardo Mántaras, Tomás Milesi y Alejo Motta.

También lo integran estos rugbiers: Juan Martin Mufarrege, Matías Olivera, Alejandro Podio, Lisandro Portillo, Juan Diego Ruiz, Augusto Schneider, Juan Soria, José Ignacio Spedaletti, Santiago Torales y Martín Eduardo Vicentini.

Además
En la final de la categoría Menores de 16 se impuso el CRAI al superar a Santa Fe Rugby Club por 32 a 10 en un cotejo controlado por Marcelo Reyes.

En tanto, en Menores 17, el triunfo fue para Santa Fe Rugby que superó al CRAI en la final por 15 a 10, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Javier Villalba. Sin dudas, la entidad gitana, trabaja muy bien en cuanto a la formación de sus divisiones juveniles.