viernes, 28 de mayo de 2010

Plantel de Los Pumas para Seven de Kenya


La subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores que disputará el Safaricom Sevens, en Kenia, que se llevará a cabo 4, 5 y 6 de junio.

Argentina 7 integrará un grupo junto con Zimbawe, Grenoble y Marruecos. El 4 de junio debutará ante Grenoble a las 9.40, posteriormente jugará con Marruecos a las 12.40 y cerrará la jornada frente a Zimbawe a las 16.20. El seleccionado argentino partirá rumbo a Kenya el martes 1º de junio.

Las zonas
-Zona A: Kenia, Francia, Zambia y Georgia.
-Zona B: Emerging Boks, Bristol, Namibia y Tanzania.
-Zona C: Argentina 7, Zimbawe, Grenoble y Marruecos.
-Zona D: Hamilton Riders, Ponsonby, Uganda y Botswana.

Los convocados son Sebastián Cáccamo, Tomás Carrió, Tomás Cubelli, Carlos Di Masi, Exequiel Faralle, Francisco Grosse, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Rafael Parlatore, Gastón Revol, Santiago Rocchia, Federico Salazar y Walter Weiss.

La programación del Torneo Dos Orillas


Este sábado 29 de mayo se disputará, la 6º Fecha del Torneo Juvenil Dos Orillas, que organizan de manera conjunta la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby con la siguiente progrmación:

-Menores de 15: 11.30, Estudiantes – Santa Fe Rugby (A. Garay, en Álamo); CRAI – Rowing (J. Tejerina); Cha Roga – C.Ra.R. (J. Cabal). 13.00, Universitario – La Salle (M. Carughi). Libre: Tilcara.

-Menores de 16: 11.30, CRAI – Rowing (D. Del Pazo); Universitario – La Salle (D. Mandarini). 13.00, Estudiantes – Santa Fe Rugby (J. Rosas Paz). Cha Roga – C.Ra.R. (D. Leguizamón). Libre: Tilcara.

-Menores de 17: 13.00, CRAI – Rowing (N. Viola); Cha Roga – C.Ra.R. (M. Reyes). 14.30, Estudiantes – Universitario (M. Miño); Universitario – La Salle (G. Acuña). Libre: Tilcara.

-Menores de 19: 13.00, CRAI – Rowing (F. De Feo). 16.00, Estudiantes – Santa Fe Rugby (M. Romero); Cha Roga – C.Ra.R. (R. Reyes); Universitario – La Salle (E. Traverso). Libre: Tilcara.

Tati Phelan pasó por la ciudad de Rosario


Ayer, el headcoach de Los Pumas Santiago Phelan, invitado por La Caja, brindó una conferencia de prensa en “Junín Restaurante, Bar, Grill & Winery” del Alto Rosario Shopping. Además, participó de una clínica de rugby en el Jockey Club y dictó una charla de liderazgo en el Hotel Plaza Real.

A 8 días del Mundial Juvenil IRB de rugby en la región Litoral, la conferencia del entrenador del seleccionado nacional resultó también la presentación de La Caja como empresa aseguradora del IRB Junior World Championship.

Además de Phelan, estuvieron presentes Diego Vindman, Gerente Comercial Red Interior de La Caja; Hugo Laiño, Gerente Regional Centro Sur de La Caja; Anselmo Helfman, Gerente de Sucursal La Caja Rosario; José Costante, Presidente de la Unión de Rugby de Rosario y del Comité Local Organizador; y Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

Inicialmente, Diego Vindman dio la bienvenida a los presentes y anunció que La Caja será la empresa aseguradora del Mundial Juvenil IRB de rugby que se disputará en Rosario, Santa Fe y Paraná entre el 5 y el 21 de junio. “Compartimos nuestro entusiasmo con el Mundial y apoyamos el crecimiento del rugby en la región, cuestión que sin dudas aportará este evento”, sostuvo. Luego, remarcó que “Phelan es un líder en el marco del apoyo de la empresa hacia el rugby, el hockey y el basquet”.

Más adelante, el propio “Tati” Phelan, de dilatada trayectoria como jugador en los seleccionados nacionales (su relación se inició con Los Pumitas en 1992 y culminó en la RWC 2003 en Australia), se refirió al proyecto del M20 en el IRB JWC: “La etapa juvenil es muy importante en la formación de los jugadores, es un paso trascendente hacia el seleccionado mayor”, subrayó.

“Para Los Pumitas será especial jugar de local y con el apoyo de la gente, es un plus, aunque el resultado es anecdótico si lo comparamos con el objetivo, que es crecer”, agregó el ex tercera línea. Distendido, el segundo Head Coach más joven de la historia del seleccionado argentino se refirió su lugar como cabeza de una estructura nacional conformada por Los Pumas, Pampas XV, Los Jaguares, el Seven y otros combinados. Sin embargó, no dudó en afirmar que “no hay nada como jugar”.

A su turno, José Costante coincidió con Phelan: “Sentimos lo mismo”, dijo respecto de la participación en el campo de juego.
Por otro lado, el Presidente de la U.R.R. y del C.L.O. se refirió a la faz organizativa: “Lleva mucho tiempo y necesitamos la colaboración de todos, pero es posible merced a nuestros consejeros, a la buena gestión de los comercializadores y a los gobiernos, ya que tanto la Municipalidad de Rosario como la Provincia de Santa Fe han aportado como nunca, y no me refiero solamente a lo económico, sino también a los programas de legado para que el rugby llegue a todos los sectores”.

Antes de culminar, Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, afirmó: “Estamos convencidos en posicionar a Rosario como ciudad de eventos culturales o deportivos, entre otros. Este año vamos a tener dos mundiales y en el caso puntual del rugby ha sido un esfuerzo de tres ciudades, dos provincias, empresarios de la región que realmente se han puesto el Mundial al hombro y las tres uniones. Hacemos la suma y estamos convencidos que va a ser un mundial muy importante para nuestro país pero fundamentalmente para nuestra región”.

Agenda oficial de Phelan y La Caja. En Rosario, Phelan compartió también un desayuno con autoridades de la Unión de Rugby de Rosario y un almuerzo con referentes públicos y privados.

Más adelante, dictó una clínica de rugby -reservada para Menores de 17 años- en el Jockey Club y ofreció una charla de liderazgo en el Hotel Plaza Real donde transmitió sus vivencias en el deporte a ejecutivos y clientes de La Caja, empresarios, funcionarios públicos y personas vinculadas al rugby. La jornada culminó con una cena de camaradería en el Jockey Club de Rosario para autoridades y referentes del rugby de Rosario.

Megafiesta. El “Junín Restaurante, Bar, Grill & Winery” resultó el lugar apropiado para conocer que el lunes 21 de junio, jornada final del Mundial Juvenil IRB, el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping será el escenario de una megafiesta final estipulada para más de 1.500 personas, entre las cuáles se destacan los doce seleccionados participantes.