lunes, 25 de mayo de 2009

CRAI recibió a Gimnasia en Infantiles




El pasado fin de semana, en una jornada a puro sol, se produjo un encuentro de rugby infantil, entre el CRAI y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

La prestigiosa entidad rosarina, llegó hasta nuestra capital con una importante cantidad de jugadores, que van desde Menores de 7 a 14 años, habiendose destacado, los partidos de ésta última división.

La división Menores de 14, de CRAI y GER, son de las mejores de toda la región, con lo cual jugaron un partido realmente muy intenso y muy equilibrado. El resultado final favoreció a los rosarinos que ganaron por un ajustado 12 a 10. Los rosarinos señalaron que el viaje a Santa Fe fue muy bueno, y nuevamente ondeo la alegría en el campamento de la M14.

Como siempre, CRAI, recibió a la escuadra rosarina, con quien los úne fuertes lazos de amistad, con gran predisposición y atención, y luego se compartió un tercer tiempo fabuloso, para mantener viva la filosofía del rugby.

Postergaron la decisión final sobre el Mundial


El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, ingeniero Eduardo Díaz, consignó a Scrum 5, que la decisión final para saber cual será la sede del Mundial Juvenil 2010, se postergó una semana.

La razón principal, es que a principios de la semana pasada, se solicitaron a las uniones que se presentaron como interesados, un aval a la propuesta econónmica, es decir, algo así como una garantía.

Además, se debió presentar otra documentación formal, que lógicamente, la región Litoral, la presentó el viernes por la tarde, para así cumplimentar los requerimientos de la IRB y la Unión Argentina de Rugby.

Como estas documentaciones que fueron presentadas por Litoral y por las otras sedes candidatas, deben ser analizadas por los encargados de la evaluación final, los cuales solicitaron una semana para poder procesar la papeleria recibida.

Es decir, que a fines de esta semana, se sabrá cual será la sede del Mundial Juvenil de Rugby 2010, que tiene a varias uniones en la puja, y a la Región Litoral, como candidatos a ser los organizadores.

El Windsurf fue toda una fiesta en la Setúbal



Con marcado éxito y una impecable organización, se desarrolló el pasado fin de semana, el 1º Campeonato Interprovincial de Windsurf en el espejo de la Laguna Setúbal.

La prueba, que será incluída en el año 2010, entre los eventos oficiales del Bureau de Turismo, fue organizada por DxTotal Producciones, la Escuela Hookipa, y el apoyo del gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

De esta primera edición del certamen, participaron más de 40 tablistas, provenientes de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, lo cual fue muy positivo para el desarrollo de los deportes amateurs santafesinos, y el turismo para la ciudad.

El ganador absoluto de todas las regatas de la competencia, fue el santafesino Diego Sixto, representante del Yath Club Santa Fe, quien demostró su capacidad técnica e individual en el río. El gran surfista santafesino, ganador de la categoría Raceboard, logró 4 puntos para quedarse con la primera ubicación.

En 2º lugar quedó el nicoleño Eugenio Cortesse con 7 puntos, 3º Martin Magni con 10 puntos, 4º Maximiliano Dallafontana con 14 puntos, 5º Guillermo Meinke con 15 y el 6º lugar quedó para Hugo Fucksman con 24 unidades.

En cuanto a la categoría Promocionales, el ganador fue Maria Cecilia Cordamore con 8 puntos; siendo la única damas entre los competidores. El segundo lugar quedó para Franco Alday con 9 puntos, 3º Hernán Flores con 9, 4º finalizó Luciano Esquivel con 13, y en el 5º lugar quedó Agustin Balma con 13 unidades.

En la categoría Fórmula Windsurfing, el ganador fue Alejandro Alday con 3 puntos; 2º Boneco Cantero con 9 unidades, y 3º finalizó Rodolfo Mingarini con 10 puntos.

El premio revelación de la prueba, quedó en poder de Cecilia Cordamore, por su entrega y nunca bajar los brazos, a lo largo de toda la competencia. El premio al esfuerzo, fue entregado a Hernán Flores de la ciudad de Reconquista.