domingo, 13 de septiembre de 2009

La Salle Jobson cayó ante Los Pampas 20 a 18


En el marco de la penúltima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral 2009, Los Pampas de Rufino vencieron a La Salle Jobson por 20 a 18.El partido se disputó en las instalaciones ubicadas en Cabaña Leiva, ante un buen marco de público, y con el impecable referato del santafesino Martín Rodriguez.

Con la derrota lasallana y la victora de Regatas de San Nicolás, ambos equipos se encuentran empatados en 53, y entre ambos se definirá quien será el segundo equipo que juegue la reubicación del certamen interuniones.

Ya logró el ascenso directo Logaritmo de Rosario, y Tilcara se aseguró su participación en la reubicación, quedándo pendiente de resolución el otro elenco que participará de la instancia definitoria. Se da la situación que los equipos que pugnan por ese lugar son Regatas de San Nicolás y La Salle Jobson, equipos que se enfrentarán en la última fecha, en el sector de islas ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El desarrollo
En primer lugar, es importante destacar la entrega y las ganas, que le impuso al partido el equipo de Los Pampas de Rufino.Aunque quedó la sensación, en propios y extraños, que La Salle Jobson jugó decididamente mal, y eso provocó la derrota, ante un rival, que a priori, parecía accesible.Salvo por el inicio, la cosa no fue así, ya que tras un try tempranero conseguido por los locales con el maul, luego, La Salle se fue en intenciones, y no supo resolver el partido que le propuso la escuadra de Rufino.

Problemas de control, algunas imperfecciones en el scrum, y falencias infantiles, esfumaron el 8 a 3, con el cual se fue al descanso ganando el primer período. En el complemento, La Salle estuvo desconocido, no encontró el rumbo, y estuvo lejos de poder plasmar una aceptable producción rugbistica.

No sólo se falló en el rendimiento en el juego, sino que también hubo algunas imperfecciones en la toma de decisiones, ya que cuando estaba perdiendo 17 a 11, lo más conveniente hubiese sido aprovechar los penales, probando a los postes, pero inentendiblemente, se eligió ir al line out.

Otra cuestión sorprendente, fue que Alejandro Rossatti, recién pudo mostrar su desequilibrio en el segundo tiempo, con lo cual se dieron muchas ventajas. Sobre el final, pareció reaccionar, y por la vía de los fowards, con el maul funcionando en plenitud, consiguió marcar en el ingoal visitante, y conseguir un punto bonus, lo cual le permite compartir la tercera ubicación de la competición.

La síntesis
La Salle Jobson: Juan Pablo Iglesias, Damián Ambroselli e Ignacio Casetai; Emiliano Segado y Miguel Alonso (Alejandro Rosatti); Martín Ferreyra, Javier Segado y Maximiliano Querini (capitán); Agustín Benitez y Luciano Budini; Lucas Cueto, Sebastián Armas (Bruno Micocci), Diego Coronel, José Arnulphi y Juan Manuel Villalba. Entrenador: Roberto Sambrano.

Los Pampas de Rufino: Carlos Guerrero, Lucas Falcón y Sergio López; Daniel Bemo Hando y Bruno CIani; Franco Tavella, Hernán Bossio y Enzo Alvarez (Nuñez); Gastón Morchetti y Diego De la Cuesta; Nicolás Etchepare (Mariotti), Gonzálo Dimo, Bernardo Carroll, César Mandrilli y Juan Acuña. Entrenadores: Daniel Carroll y Fabián Loases.

Primer tiempo: 1´ try del maul apoyado por Iglesias, 10´ penal Luciano Budini y 24´ penal De la Cuesta.

Segundo tiempo: 12´ try Mandrilli convertido por Dimo; 23´ try Carroll convertido por Dimo; 26´penal Luciano Budini; 33´ penal Carroll y 41´ try Alejandro Rossatti convertido por Luciano Budini.

Todos los resultados en Segunda División


:::: TORNEO REGIONAL DEL LITORAL :::
::: SEGUNDA DIVISION - Domingo 13/9- 17ª fecha :::


Resultados
La Salle 18 - Los Pampas 20
Rowing 0 - Logaritmo 41
Brown SV 57 - Belgrano SN 5
Tilcara 57 - Los Pinguinos 0
Old Resians 18 - Regatas SN 25

Posiciones
1- Logaritmo 69
2- Tilcara 61
3- La Salle Jobson 53
4- Regatas de San Nicolás 53
5- Brown San Vicente 44
6- Old Resians 37
7- Los Pampas de Rufino 35
8- Paraná Rowing Club 31
9- Los Pinguinos (Pergamino) 18
10- Belgrano de San Nicolás 9

Próxima Fecha
Belgrano SN - Logaritmo
Los Pampas - Rowing
Regatas - La Salle Jobson
Los Pinguinos - Old Resians
Brown San Vicente - Tilcara

Uni de Rosario y Jockey son finalistas





Ayer, en la Zona Campeonato, se concretaron las semifinales del Torneo Regional del Litoral en las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en barrio Las Delicias.

A primera hora, ante un muy buen marco, y con un clima ideal, Universitario de Rosario venció a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 36 a 29, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Sergio Tizón.

Gimnasia: L.Urrutia, A.Poza y G.Caponi (Schwank); T.Beccani (R.Borrell) y T.Urbaitis; I.Rodríguez (P.Todeschini), L.Bosch (cap) y L.Senatore; C.Dañil e I.Righi; N.Belloscar, G.Dañil (S.Cardozo), P.Edery, M.Di Sábato y D.Lorenzo (F.Albarracín).

Universitario: L.Clémori, S.Gamboa (G.Grabois) y M.Guirin; C.Schiavo (F.Ramírez) y E.Schiavo; P.Colacrai, A.Schiavo y G.Dellavedova (cap); M.Moliné y J.Rivas; A.Cicalle, R.Sánchez, S.Corolenco (C.Lewtare), S.Cáccamo y Pablo Iguri.

Primer tiempo:7´ penal G.Dañil,11´ try Cáccamo, 15´ try y gol G.Dañil,24´ try Belloscar, gol G.Dañil,32´ try Belloscar 39´ penal Iguri, 42´ try Clémori.

Segundo tiempo:3´ penal Iguri, 4´ try Cáccamo,9´ try Dellavedova, gol Iguri, 20´ try Cáccamo, 34´ try penal, gol Righi,35´ amarilla G.Grabois (Uni)37´ penal Iguri.

Seguidamente, en un marco absoluto de clásico, Jockey Club de Rosario sorprendió a Duendes Rugby Club y lo superó por 31 a 26, el cual fue arbitrado por el entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

Duendes RC: Guido Randisi, Néstor Chesta (Alderete) y Guillermo Carranza (L.Cadenazzi); Pablo .Bouza y L.González; Hernán Pavani, Simón Boffelli (cap) y Máximo Boffelli; Pablo Gulino (P.Escalante), Mateo Escalante y Juan Imhoff, A.Fulco (M.Lamboglia), Nicolás Gatarello, J.M.Rapuzzi y Tomás Carrió.

Jockey: Franco Manavella, Tomás Comba (A.Aguzzi) y Carlos Ripani (J.Negrotto); Pablo Sappene y Patricio Preumayr; Carlos Preumayr, Tomás Sesarego y Manuel Baravalle; Sebastián Preumayr (cap) y Alejo Bertoya; Alfredo Marquard, Alejo Fradua, Federico Amelong, Paolo Mac y Juan Baetti (G.Feliz).

Primer tiempo:7´ penal Bertoya, 13´ penal M.Escalante, 18´ amarilla Amelong, 19´ penal M.Escalante, 29´ try Marquard, gol Bertoya, 35´ try Sappene, gol Bertoya, 42´ try Rapuzzi, gol M.Escalante.

Segundo tiempo: 5´ penal M.Escalante, 10´ try Amelong, 15´ penal Bertoya, 22´ try Rapuzzi, gol M.Escalante, 26´ penal Bertoya,33´ penal M.Escalante y 39´ penal Bertoya.

El próximo sábado, en cancha a confirmar, Universitario de Rosario y Jockey Club de Rosario, definirán quien se queda con la Xº edición del Torneo Regional del Litoral.


Fotos Gentileza La Captial : UNO Medios