sábado, 11 de diciembre de 2010

Los Pumas 7´s perdieron final de Copa de Plata


El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó ante Sudáfrica, por 10 a 5, en la final de la Copa de Plata. Anteriormente, había perdido ante Nueva Zelanda en cuartos de final de la Copa de Oro y le ganó a Australia en las semifinales de Plata.

Al haber alcanzado la final de la Copa de Plata, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli sumó ocho puntos en el ranking de la temporada de la IRB, y se ubica en la séptima posición, con 12 unidades. La temporada es liderada por Inglaterra, con 44, y lo siguen Nueva Zelanda (40), ganador de la etapa de George, Samoa (36), Fiji (32), Sudáfrica (24) y Australia (14).

De esta forma, Los Pumas 7s culminaron su participación en las dos primeras etapas del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, que se llevaron a cabo en Dubai y George, respectivamente.

En el partido que la escuadra argentina perdió ante Sudáfrica alistó a: Santiago Bottini, Walter Weiss, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Joaquín Todeschini, Martín Núñez Lasalle y Diego Palma.
Luego ingresaron Ramiro Moyano por Martín Núñez Lasalle; Tomás Passerotti por Gastón Revol. Para el equipo argentino hubo un try de Diego Palma en el segundo tiempo, que tuvo un parcial a los anfitriones de 5 a 0.

En semifinales de la Copa de Plata, Los Pumas 7´s vencieron a Australia por 7 a 0, en el cual alistaron a Francisco Cúneo, Walter Weiss, Santiago Rocchia; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Martín Núñez Lasalle y Diego Palma. Luego ingresaron Ramiro Moyano por Martín Núñez Lasalle y Santiago Bottini por Santiago Rocchia. Los puntos argentinos ante Australia fueron producto de un try penal, convertido por Joaquín Todeschini

Ante los neocelandeses en cuartos de final cayeron por 26 a 0, cotejo en el cual Argentina alineó a Francisco Merello, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Martín Núñez Lasalle. Luego ingresaron Walter Weiss por Santiago Bottini;Ramiro Moyano por Joaquín Todeschini

Nueva Zelanda retuvo nuevamente el Seven de George, al superar en la final a Inglaterra por 22 a 19. La Copa de Bronce quedó en poder de Escocia que superó a Rusia por 26 a 0, mientras que la copa Shield fue para Zimbawe, que derrotó a Kenya por 14 a 5.

Tras la derrota ante los sudafricanos, Santiago Bottini señaló que "El análisis del torneo es muy positivo. Nos pusimos el piso de lo hecho en Dubai, logramos clasificar a la Copa de Oro y finalmente alcanzamos la final de la Copa de Plata. Fuimos paso a paso, crecimos en todos los aspectos del juego y lo demostramos en los partidos de hoy, que jugamos muy bien ante grandes equipos".

El rugbier de Alumni expresó que "En defensa fuimos bastante sólidos, y en los últimos partidos casi no fallamos en el tackle. Otro punto positivo fue que controlamos mejor la posesión de la pelota y tuvimos un buen control. Las fallas o los tries de ellos llegaron tras el desorden defensivo luego de varias fases, que es más una virtud del rival".

Explicó que "Es un orgullo muy grande ser capitán del equipo Nacional de Seven. Esta es la primera vez que tengo este rol en el equipo, y fue un honor y un placer llevarlo a cabo. El grupo es espectacular, varios veníamos jugando y se incorporaron muy buenos chicos. Ahora sabemos cuál es el piso, y tenemos que trabajar en base a lo vivido en estas dos semanas". "El balance es positivo, hoy cerramos muy bien la gira, estamos contento porque dejamos todo, mostramos un gran compromiso y un notable crecimiento en el juego".