viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Pumas 7´s van por el Bronce en Dubai


El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó hoy ante Zimbawe, Estados Unidos y Nueva Zelanda, en el primer día de competencias en el Seven de Dubai. En la jornada de mañana, Argentina enfrentará a Kenia, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.

En su debut, en la primera etapa del Circuito Mundial que organiza IRB, Los Pumas 7s cayeron ante Zimbawe, por 24 a 14. En dicho encuentro, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alinearon a: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Francisco Merello, Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Ramiro Moyano y Martín Núñez Lasalle, en tanto que en el complemento ingresaron Santiago Rocchia, Diego Palma y Gastón Revol. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Núñez Lasalle (2), mientras que Joaquín Todeschini aportó dos conversiones.

En el segundo encuentro de la jornada, el equipo argentino fue superado por Estados Unidos, por 24 a 19. El Seleccionado Nacional formó con: Francisco Merello, Santiago Bottini, Santiago Rocchia, Tomás Passerotti, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Martín Núñez Lasalle, mientras que en el transcurso del juego entraron Francisco Cúneo, Diego Palma y Ramiro Moyano. Los tries de Los Pumas 7´s fueron obra de Gutiérrez Taboada, Palma y Passerotti, y Todeschini anotó dos conversiones.

En el cierre de su participación en el primer día de competencias, el Seleccionado Nacional cayó ante Nueva Zelanda, por 24 a 19. Para este último juego, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alinearon el siguiente equipo: Francisco Merello, Walter Weiss, Francisco Merello, Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Ramiro Moyano y Diego Palma, en tanto que luego ingresaron Santiago Bottini, Joaquín Todeschini y Martín Núñez Lasalle. Gutiérrez Taboada marcó dos tries y dos conversiones, mientras que Weiss anotó el try restante.

En la jornada de mañana, sábado 4 de diciembre, Los Pumas 7s enfrentarán a Kenia, tercero de la Zona A, por los cuartos de final de la Copa de Bronce, a partir de las 09:20 (hora local, +7 respecto de nuestro país).

Declaraciones:
Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – URBA):
“Hoy no tuvimos un buen día, perdimos los tres partidos y fallamos en los aspectos básicos del juego. Contra Zimbawe y en el primer tiempo con Estados Unidos no fuimos sólidos en defensa y no tuvimos la posesión de la pelota. En el segundo tiempo del segundo partido levantamos el nivel y lo pudimos ganar, pero no se dio. Ante Nueva Zelanda jugamos mejor, nos supimos recuperar de una desventaja inicial y lo dimos vuelta, pero nos lo ganaron en la última jugada”.

“Hoy no tuvimos un buen día en cuanto a los resultados y tampoco en cuanto al juego. Somos concientes de que los dos primeros partidos los perdimos nosotros, por errores nuestros. Para mañana debemos corregir varios aspectos y tenemos que mejorar nuestro juego”.

“Creo que fallamos en el tackle individual, lo que generó que no tengamos la solidez defensiva que nos caracteriza, y tampoco tuvimos posesión en ataque. Tenemos bronca porque sabemos que si jugamos bien le podemos ganar a cualquier equipo, como casi sucede con Nueva Zelanda, y mañana tenemos que mejorar los aspectos básicos”.

“No podemos pensar en muchas cosas después de hoy, sino reconocer los errores, en volver a lograr una buena defensa y en ser protagonistas en ataque. Kenia es un buen equipo, actualmente el nivel base ha mejorado mucho y todos los partidos se definen por detalles. Confiamos en que podemos revertir esta situación”.

Scrum 5 en el Seven de la República


Como es una costumbre de estar en todos los eventos rugbisticos más importantes de manera inmediata, este sábado 4 y domingo 5 realizaremos una cobertura especial. Es que entre sábado y domingo se jugará el Seven de la República en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná con la presencia del seleccionado de Santa Fe.

Atento a ello hemos dispuesto un sistema de información al instante de todos los resultados del Seven de la República al mismo tiempo que los partidos se estén disputando.

En cuanto al seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby a minutos de finalizado sus compromisos, subiremos la crónica, síntesis y fotos al mejor estilo Scrum 5. Estamos dónde el rugby es noticia, con producción propia, así como lo hicimos en el Torneo del Interior, con todos los equipos santafesinos.

Siempre con el apoyo de Diario UNO de Santa Fe y Diario UNO de Entre Ríos en el reporte gráfico para que no te pierdas detalles de la tradicional cita del juego reducido.

Flojo comienzo de Los Pumas 7 en Dubai


El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, perdió hoy ante Zimbabwe por 24-14 (PT 19-7) en partido por el grupo B del Torneo de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial 2010/11 de la especialidad.

Los 14 puntos de Argentina se concretaron con dos tries de Martín Miguel Nuñez Lasalle, ambos convertidos por Joaquín Todeschini, informó el sitio oficial de la Internacional Rugby Board (IRB).

Los tantos de Zimbabe llegaron con tries de Wensley Mbanje (2), Tangai Nernadine y Njabula Ndlovu, dos convertidos por Nernadine.

Por el mismo grupo Nueva Zelanda goleó a Estados Unidos por 31-17. El próximo partido de Los Pumas 7 será ante los estadounidenses a las 7.46 de nuestro país.

-Otros resultados:
-Grupo A: Kenya 31-Arabia 19 y Samoa 21-Gales 21.
-Grupo C: Sudáfrica 19-Rusia 10 y Australia 41-Escocia 14.
-Grupo D: Inglaterra 12-Portugal 14 y Fiji 35-Francia 5.