viernes, 21 de mayo de 2010

Los Pumas vencieron a Uruguay


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Uruguay, por 38 a 0, en su debut en el campeonato sudamericano de mayores, que comenzó hoy en Santiago, Chile.


Para Los Pumas, que llegaron al torneo con mayoría de suplentes, marcaron tries Agustín Smidt, Lucas Borges, Matías Viazzo, Horacio Agulla, Belisario Agulla y Rodrigo Bruno, en tanto Ignacio Mieres aportó tres conversiones y Benjamín Urdapilleta una.


El próximo domingo el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez enfrentará al seleccionado de Chile, a partir de las 16 (hora local, una más en Buenos Aires), en cancha de la Federación de Rugby de Chile (CARR).


Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado Argentino junto a Raúl Pérez, se mostró conforme con el rendimiento del equipo pero aclaró que "en el primer tiempo jugamos con alguna lentitud y no logramos imprimirle al juego la dinámica que pretendíamos. Pero en la segunda etapa logramos hacerlo pero tuvimos imprecisiones en el manejo de la pelota y desperdiciamos muchas situaciones".

"Uruguay mostró mucha concentración en defensa y una gran actitud, pero creo que si nosotros hubiésemos sido más precisos la diferencia hubiese sido mayor", agregó."Mañana vamos a entrenar y realizaremos algunos movimientos de jugadores. Ante Chile vamos a mantener la misma idea de juego, pero vamos a analizar los errores que cometimos", concluyó


.= Síntesis:

Los Pumas: Leandro Pereyra, Matías Cortese y Guillermo Roan; Carlos Cáceres y Agustín Smidt; Alejandro Campos, Álvaro Galindo y Agustín Guzmán; Martín Landajo e Ignacio Mieres; Lucas Borges, Benjamín Urdapilleta, Matías Viazzo y Belisario Agulla; Horacio Agulla (capitán).Ingresaron: Luciano Proto por Pereyra, Nicolás Sánchez por Viazzo y Marcos Lobato por Cáceres, Rodrigo Bruno por Galindo y Ramiro Pacheco por Roan, Francisco Merello por Borges y Tomás Cubelli por Landajo.No ingreso Nahuel Tetaz Chaparro.Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

Uruguay: Alejo Corral, Juan Pablo Rufallini y Juan Pedro Rombys; Matías Braun y Nicolás Badano; Martín Sciarra, Martín Espiga y Santiago Deicas; Diego Lussich y Juan De Freitas; Gastón Mieres, Martín Crosa, Adrián Lewis y Santiago Arocena; Ivo Dugongic.

Ingresaron: Carlos Arboleya por Rufallini, Diego Magno por Braun, Edgardo Benítez por Corral, Juan Martín Llovet por Lewis, Ignacio Grignola por Rombys y Leandro Leivas por Arocena.No ingresaron Manuel Martínez y Emiliano Caffera.Entrenador: Gonzalo Camardón.

Tantos en la primera etapa: 2m. try de Smidt convertido por Mieres (LP), 8m. try de Borges (LP), 20m. try de Viazzo convertido por Mieres (LP).

Resultado Parcial: Argentina 19 – Uruguay 0.

Tantos en la segunda etapa: 4m. try de Horacio Agulla (LP), 13m. try de Belisario Agulla convertido por Mieres (LP) y 29m. try de Bruno convertido por Urdapilleta (LP). Arbitro: Javier Mancuso (Argentina).

Se suspendió la 3ª fecha del Regional del Litoral


En las últimas horas de la tarde de hoy, el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral 2010, decidió suspender la disputa de la 3ª fecha del certamen.

La información fue primero confirmada por las autoridades de la Unión Santafesina de Rugby a Ovación, quienes se mostraron muy molestos, ya que debieron tomar la medida de no jugar la fecha, máxime si se tiene en cuenta, el apretado calendario de la presente temporada.

La situación se originó, ya que la empresa Andesmar, transportadora oficial de la Unión Argentina de Rugby, y en consecuencia, de los equipos participantes del Torneo Regional del Litoral, informó a las 18.30, vía correo electrónico, que no podía cumplir con los viajes ya que no poseía disponibilidad de micros.

Desde las dirigencia santafesina y rosarina, no esperaban esta actitud por parte de la empresa transportadora, y rápidamente, buscaron solucionarlo con que los jugadores puedan viajar en autos particulares, pero no se logró, ya que se iba a producir un desorden de proporciones, en la organización de los viajes, y en los partidos.

La decisión fue tomada por los máximos dirigentes del rugby litoraleño, y le fue comunicado anoche a todos los clubes que participan en el certamen interuniones, y a los árbitros que debían controlar los encuentros correspondientes a la 3ª fecha.

Según consignaron las fuentes recabadas por Ovación, en la semana próxima se adoptará un decisión, a cerca de cuando se reprograma esta fecha, o si se juega la semana que viene, y se corre todo el fixture.

El Comunicado Oficial
La Unión de Rugby de Rosario emanó un comunicado oficial que describía lo siguiente: "Con motivo de la notificación realizada extemporáneamente en el día de la fecha a las 17.45 hs. por la Unión Argentina de Rugby, responsable contractual de los traslados de las delegaciones del Torneo Regional del Litoral, comunicando al Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral 2010 que la Empresa contratada ( Andesmar) , en forma inconsulta y sorpresivamente, les comunicó que no pueden prestar el servicio oportuna y debidamente programado para este fin de semana, y no obstante la gestión realizada por las autoridades de las tres Uniones que componen la Región ante otras empresas de transporte de pasajeros sin resultado positivo, los Comités Ejecutivo y Superior del Torneo Regional del Litoral 2010, han resuelto suspender los partidos de la fecha correspondiente a los Torneos de Primera y Segunda División de este fin de semana, y procederán a reprogramar la misma".


Los Pumas debutan en el Sudamericano


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará esta tarde a Uruguay, a las 16 de nuestro país, en su debut en el campeonato sudamericano de mayores, que se desarrollará en Santiago, Chile.

El equipo argentino, que no concurrirá con sus mejores jugadores, llegó ayer a Chile con la novedad de que el medio scrum Martín Landajo (CASI) reemplazó a último momento a Alfredo Lalanne (London Irish), quien no podrá integrar el plantel debido a compromisos asumidos con su club.

Los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez anunciarán el equipo hoy y este último aclaró que "el plantel es una mezcla de chicos que están en Argentina con jugadores que se desempeñan en Europa. En los entrenamientos todos se acoplaron rápidamente y apuntamos a hacer en el partido lo que entrenamos en la semana”.

Se juega la 3ª fecha del Regional del Litoral


Con partidos muy atractivos se disputará mañana la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2010, que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario.

En el grupo A, en Sauce Viejo, un duro compromiso tendrá Santa Fe Rugby Club, ya que deberá medirse con el Club Universitario de Rosario, bajo el control del entrerriano Diego Dlugovistky. En el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario se medirá con La Salle Jobson, bajo el control del santafesino Martín Rodríguez.

En las localidad de General Lagos, el Club Atlético Provincial de Rosario se medirá con el CRAR de Rafaela, bajo el arbitraje del rosarino Sergio Tizón.Las posiciones están de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima de Rosario 10; Santa Fe Rugby Club 9; Universitario de Rosario 5; La Salle Jobson 4; C.Ra.R. de Rafaela 2 y Club Atlético Provincial de Rosario 1.

En el grupo “B”, en las instalaciones que Cha Roga posee en la ciudad de Santo Tomé, el Club Universitario de Santa Fe recibirá la visita del Club Atlético Estudiantes de Paraná, bajo el arbitraje del rosarino Alejandro García.

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, el CRAI también tendrá un rival sumamente complicado, ya que se medirá con el Jockey Club de Rosario, bajo el arbitraje del entrerriano Jorge Caino. Las posiciones están de la siguiente manera: Duendes Rugby Club 9; Universitario de Santa Fe 8; Jockey Club de Rosario 6; CRAI 5; Tilcara 1 y Estudiantes de Paraná 0.

En el certamen de Segunda División, en el Grupo 1, en la ciudad de Rufino, Los Pampas se medirá con Los Caranchos de Rosario bajo el arbitraje del rosarino Fernando Porcel. En la ciudad de Pergamino, Los Pingüinos RC jugará con Belgrano de San Nicolás, bajo el referato del rosarino Diego Ravicule. Las posiciones están del siguiente modo: Atlético Brown y Los Pampas 5; Los Caranchos 4; Los Pingüinos 1 y Belgrano 0.

En el Grupo 2, en la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club se medirá con Logaritmo Rugby Club, bajo el arbitraje del santafesino Javier Villalba. En tanto, Old Resians de Rosario se medirá ante Cha Roga Club, con el arbitraje del rosarino Carlos Pipa Dainotto. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Regatas de San Nicolás 8; Old Resian 5; Logaritmo 4 y Paraná Rowing Club 1.

La programación del Torneo Dos Orillas


En los diferentes escenarios de la región, mañana se disputará la 5ª fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15 jugarán: 11.30, Rowing con Cha Roga Club (en Yarará); 12, Santa Fe Rugby con CRAI (Victor Viceconti); 13.30, La Salle Jobson con Estudiantes (Miguel Carughi), y 14, CRAR con Tilcara (Federico Burkgwardt).

En Menores de 16 lo harán: 11.30 Rowing con Cha Roga Club (en Yarará); 12, Santa Fe Rugby con CRAI (Guillermo Leguizamón); 14, CRAR con Tilcara (Jorge González), y 15, La Salle con Estudiantes (Lucas Soto Paiva).

En Menores de 17 se medirán: 13, Rowing con Cha Roga Club (en Santo Tomé); 13.30, La Salle con Estudiantes (Daniel Mandarini), Santa Fe Rugby con CRAI (Marcelo Reyes) y a las 15.30, CRAR con Tilcara (José Bersano).

Finalmente en Menores de 19 jugarán: 13, Rowing con Cha Roga Club (en Yarará); 13.30, Santa Fe con CRAI (en la autopista, Rodrigo Reyes); 15, La Salle con Estudiantes (Emilio Traverso), y a las 15.30, CRAR con Tilcara (Andrés Soricio).Las posiciones estan así: La Salle Jobson 23, Santa Fe Rugby 22, Universitario y Estudiantes 16; Rowing y Tilcara 7, CRAI 5, CRAR de Rafaela 4 y Cha Roga 2.