viernes, 17 de julio de 2009

Alberto Morán habló con Scrum 5


En su segundo año en el sector principal del Torneo Regional del Litoral, Cha Roga volverá a jugar desde el próximo sábado 25 de julio, la Zona Reubicación.En relación al primer año, en esta oportunidad la escuadra de Santo Tomé finalizó última y solamente sumó un punto bonus.

El head coach Alberto Morán dialogó con Scrum 5 y expresó que “La verdad es que estamos anímicamente bien para afrontar la segunda parte del año. Tuvimos un buen comienzo, luego nos fuimos cayendo por lesiones, y falta de experiencia de algunos de nuestros jugadores. Este año subieron varios chicos jóvenes, y sin experiencia en el máximo estamento del torneo. Estan haciendo un buen papel, pero les falta la experiencia lógica, de jugadores que saben afrontar situaciones importantes”.

El entrenador consignó que “El comienzo del año fue bueno, porque habiamos arrancado haciendo bien las cosas con CRAI, con Santa Fe Rugby y con Universitario. Después perdimos duramente con Caranchos, la cual fue una actuación para el olvido. Nos tocó luego con Jockey, que hasta los 20 minutos del segundo tiempo perdíamos 6 a 0 por dos penales. Quedó demostrado que nos falta la experiencia de los grandes”.

Consideró que “Nos fue sucediendo que nos quebraban en el tramo final de cada partido. Como fue el caso del partido con SFRC, que recuerdo que el resultado fue mentiroso, porque las acciones fueron muy equilibradas. Pero bueno, es el segundo año nuestro en primera división. Nos falta, vuelvo a decirlo, la experiencia de los clubes más importantes”Una cuestión trascendente

Luego, expresó que “Lo bueno es que Cha Roga se basó siempre, tanto como para ascender como para mantenerse, en el grupo humano extraordinario que tenemos como equipo. El grupo humano de Cha Roga está intacto, tenemos la misma cantidad de gente que a principios de año, a pesar de no haber ganado un partido, que para otros sería medio frustrante”.

En relación a la gira de comienzo de año sostuvo que “La gira no fue organizada por el club, fue organizada por los mismos jugadores, y eso hay que reveerlo. La gira, como tal, fue positiva, porque ayudó a unir al grupo que fue, y lo feo es que quedó gente sin poder ir”.

La 2º fase
En relación a como se viene la segunda parte del año para Cha Roga, en la Zona Reubicación, el entrendor comentó que “ Por la experiencia nuestra del año pasado, van a ser todos partidos muy parejos. Nadie tiene nada comprado, ni tiene ningun punto bonus de antemano. Los partidos hay que jugarlos, porque van a ser todos muy parejos. Nos toca arrancar con Caranchos, que si bien en el partido de ida el resultado fue abultado, esta es otra instancia, ya que se juega como una final. Son distintas las motivaciones, empezas un torneo con una expectativa de ganar todo, de no perder partidos porque sino te vas”.

En cuanto al parate por la Gripe A, Morán comentó que “La asistencia en este parate, es bastante normal. Hemos cambiado algunos hábitos. Ahora terminamos de entrenar, los jugadores se abrigan y se van a bañar sus casas. Los jueves siempre nos quedabamos a comer todos juntos, ahora lo paramos para evitar algun inconveniente. Estamos trabajando en el aspecto físico, sobre todo de reacondicionamiento.”.

En relación al formato del certamen interuniones expresó que“El torneo hay que defenderlo a que se siga jugando del modo que se viene haciendo. Lo único que yo pondría es 2 ventanas de descanso para los jugadores. En todos los clubes hay mucho lesionados, ya que la exigencia del torneo hace que nos suceda eso”.

Finalmente, sobre el nivel del torneo señaló que “creo que el único equipo que sale de lo normal es Duendes. Tiene a Imhoff como entrenador, y una gran calidad de jugadores. El nivel creo que es parejo, podemos hacerle partido a cualquiera, al mejor y al más irregular”