miércoles, 3 de noviembre de 2010

CRAI jugará con Liceo en Urú Curé de Río Cuarto


Las Comisiones de Competencias y Referato de la Unión Argentina de Rugby confirmaron las localías y los árbitros para los encuentros que se disputarán el próximo sábado, 6 de noviembre, pertenecientes a las finales de la Zona Campeonato y Ascenso del Torneo del Interior y para las semifinales y finales del Campeonato Argentino Juvenil.

La final de la etapa de definición de la Zona Campeonato comenzará a disputarse a las 17:30, en Tucumán, mientras que el encuentro entre Liceo Rugby Club y CRAI, correspondiente a la Permanencia, se llevará a cabo a las 10:00, en las instalaciones de Urú Curé, en Córdoba. Por su parte, la final de la Zona Ascenso entre Gimnasia y Tiro y Lince RC, se disputará en la ciudad de Salta, a partir de las 16:30.

Los encuentros pertenecientes a las semifinales de la Zona Campeonato del Campeonato Argentino Juvenil, que se disputan en la categoría de Menores de 18 años, se llevarán a cabo a las 17:10, en tanto que los partidos de las Zonas Ascenso y Estímulo tendrán inicio a las 16:00.

A continuación se detalla el cronograma de partidos para el próximo sábado:

-TORNEO DEL INTERIOR
-Zona Campeonato
Definición
Cardenales vs. La Tablada
Cancha: Cardenales
Kick Off: 17:30
Referee: Francisco Pastrana (URBA)
Jueces de Touch: Hernán Filomena (URBA) y Osvaldo Cuello (Cuyo)

Descenso
Liceo Rugby Club vs. CRAI
Cancha: Urú Curé (Córdoba)
Kick Off: 10:00
Referee: Gustavo Tomanovich (URBA)
Jueces de Touch: Jorge Cardetti (Cordobesa) y Daniel Borsarelli (Cordobesa)

Zona Acenso
Gimnasia y Tiro vs. Lince
Cancha: Gimnasia y Tiro
Kick Off: 16:30
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Emilio Traverso (Santafesina) y Héctor Morales (Nordeste)

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL
Semifinales - Zona Campeonato
Menores de 18 años:
Tucumán vs. Salta
Cancha: Natación y Gimnasia
Kick Off: 17:10
Referee: Carlos Romero (Nordeste)
Jueces de Touch: Fernando Rodríguez (Cordobesa) y Jason Mola (Cordobesa)

Buenos Aires vs. Cordobesa
Cancha: CUBA (Villa de Mayo)
Kick Off: 17:10
Referee: Diego Dlugovitzky (Entrerriana)
Jueces de Touch: Ramiro García Gamero (Sur) y Federico Fioravanti (Sur)

Final Descenso Ida – Zona Campeonato
Rosario vs. Santa Fe
Cancha: Jockey Club de Rosario
Kick Off: 17:10
Referee: Diego Lentini (URBA)
Jueces de Touch: Joaquín Otaño (URBA) y Tulio Marchetto (URBA)

Semifinales – Zona Ascenso
Sur vs. Mar del Plata
Cancha: Club El Nacional
Kick Off: 16:00
Referee: Hernán Iglesias (URBA)
Jueces de Touch: Andrés Sutton (URBA) e Ignacio Terrera (URBA)

Santiago del Estero vs. Alto Valle
Cancha: Santiago del Estero Lawn Tennis
Kick Off: 16:00
Referee: Fernando Martorell (Tucumán)
Jueces de Touch: Sebastián Colman Louseau (Salta) y Fernando Martoni (Tucumán)

Final Ida Zona Norte – Zona Estímulo
Formosa vs. Oeste
Cancha: Aguará
Kick Off: 16:00
Referee: Juan Pablo Fernández (Santiagueña)
Jueces de Touch: Mariano Checura (Nordeste) y Fabriccio Campos (Santiagueña)

::

Santa Fe RC retornará a los entrenamientos


El plantel de Santa Fe Rugby Club volverá recién mañana a la noche a los entrenamientos pensando en los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido se jugaría el próximo sábado 13 de noviembre, en principio a las 15.30, pero todo depende de si el partido va televisado en directo o no, y en las instalaciones que la entidad zanjera posee en Boulogne.

Tras la derrota sufrida ante La Tablada en barrio Urca, los dirigidos por Raúl De Biaggio y Alejandro Quirelli trabajaran en la noche del jueves en el predio que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, y lo volverán a realizar el lunes en el aspecto físico por la noche, el martes nuevamente físico técnico, y luego, el entrenamiento sería miércoles, todo dependiendo de cuando se viaje hacia la Capital Federal.

Algunos de los jugadores que debieron salir ante los cordobeses el pasado sábado fueron los wingers Ignacio Carballo y Ezequiel Iribas, pero ambos estarían descartados y no podrán ser tenidos en cuenta para el choque ante el campeón de la URBA. En el caso del Colo padece un desgarro a la altura de la cadera “bastante particular” señaló un allegado a los tricolores, y en el caso del Pitu, aqueja un desgarro en el isquiotibial.

Los campeones URBA
Según consigna el diario deportivo Olé en su presente edición la escuadra dirigida por Rolando Martin no podrá contar con el medio apertura y goleador Benjamín Madero.

Madero, sufrió una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha apenas iniciadala final ante La Plata, por un tackle a destiempo de Pablo Sciarreta.
.
::: Foto Gentileza Santa Fe Rugby Club ::

El CRAR comienza a vivir el Seven


El sábado 13 y domingo 14 de noviembre se disputará la 35º edición consecutiva del Torneo Nacional de Rugby Seven a Side Ciudad de Rafaela. Sin lugar a dudas se trata del torneo de más larga trayectoria, ininterrumpida, que se disputa en el interior del país.

Es importante recordar que se jugó en el Parque Balneario Muncipal el 24 de octubre de 1976 y fue campeón el Córdoba Atheltic. Se juega la trecera edición de la Copa Challenger Municipalidad de Rafaela que ese la adjudica quien gane en tres edicicones consecutivas o cinco alternadas. Está en condiciones de llevarse la Challenger el Club Atletico del Rosario que ganó los Torneos de los años 1992, 1993, 2005 y 2008.-

La primera version de la Challenger se la llevó en 1985 el Córdoba Athletic luego de campeonar en el 1976 ,1978,1980, 1982 y 1984. La segunda versión se la llevo el Club Universitario del N.E. de Resistencia Chaco luego de ganar en tres ediciones consecutivas los años 1986,1987 y 1988.-

Este año se juagrá también la octava edición del Torneo de Seven de Selecciones con la participación de los seleccionados de seis Uniones de Rugby del país. : Rosario,.Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe. Como novedad y en forma simultánea tambien se disputará este año el Seven Oficial de la Unión Santafesina de Rugby con la participación de todos sus clubes afiliados.

En definitiva: tres torneos a lo largo de dos días,. todo en el CRAR en tres canchas simultaneas a partir de las 12 hs. del sábado. Tribunas, cantina, y como siempre la entidad de mejor atención a la prensa.

El sábado a la noche se celebrará el tradicional tercer tiempo con una cena y espèctáculo artísitico y la participación de todas las delegaciones. Sin dudas, será el cierre de un año excepcional en lo deportivo para el CRAR, ya que su primera división quedó en la primera fase ya clasificada para el TRL del 2011, cumplió una buena actuación en el Torneo del Centro, y sus juveniles, tuvieron buenas campañas en el Torneo Dos Orillas.
.
:: Foto Gentileza Diario La Opinión Rafaela ::

El Quillá participó del Encuentro Charlie Imbert



Con una gran concurrencia de equipos y una impecable organización, el pasado fin de semana se llevó a cabo el XVIII Encuentro de Rugby Infantil Charlie Imbert.

El mismo estuvo a cargo del Club Atlético del Rosario, en un su campo de deporte Hugo Vercelli (ex Nahuel), el cual estuvo reservado para jugadores de M10 y M11.

El objetivo del encuentro fue reunir a las Escuelas de Rugby Infantil de Clubes de distintas uniones de Rugby de la Argentina durante un fin de semana, para compartir una experiencia deportiva basada en el juego y la diversión, instando a lograr un espacio de libre expresión donde los chicos puedan forjar lazos de amistad y camaradería.

Es de destacar que en reciente edición concurrieron más de 1.200 chicos de todo el país, quienes confraternizan durante dos días disfrutando del deporte de la pelota ovalada y compartiendo con amigos.

En la presente edición del Charlie Imbert organizado por la institución ubicada en Plaza Jewell participaron El Quillá de Santa Fe, CRAI, Estudiantes de Paraná, Los Pampas de Rufino, CASI, Banco Hipotecario, Universitario de Córdoba, Universitario de Rosario, Jockey Club de Venado Tuerto, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, CURNE, Duendes, Jockey de Rosario, Olivos, entre otras de gran prestigio en el rugby argentino.

.
:: Foto Gentileza Prensa El Quillá ::