miércoles, 26 de marzo de 2008

Presentaron 3º Torneo del Club Tilcara


El club Tilcara de Paraná presentó ayer con una bien organizada conferencia de prensa la tercera edición del torneo que tendrá lugar este sábado y que en esta oportunidad llevará el nombre de Miguel Galuccio-Marcos Freiberg, en forma de homenaje en vida a dos referentes de la entidad Verde.

En el encuentro, los dirigentes y organizadores brindaron detalles del certamen que contará con la participación de 16 equipos y que cuenta con el auspicio de Diario UNO.

Entre los oradores, estuvo el presidente de Tilcara, Emiliano Solari, quien destacó la importancia del torneo y mencionó las diferentes obras que se realizaron para presentar al club en las mejores condiciones.

En este sentido, destacó las mejoras en los vestuarios y en el acondicionamiento de las tres canchas que tendrán actividad el sábado. Además, y en esto hizo mucho hincapié, agradeció “a todos las personas que trabajaron en pos de tener una nueva edición de un campeonato que le da mucha jerarquía a Tilcara”.

También estuvieron en la conferencia el director del torneo, Edgardo Arnau, el jugador Verde Pablo Barbagelatta, el tesorero Alejandro Arrías, y Marcos Freiberg y Julio Galuccio (en representación de su padre). En este sentido, los homenajeados en esta tercera edición expresaron su orgullo por tener esta “mención tan especial de parte del club, al cual le dedicamos gran parte de nuestro tiempo”.

Además, mencionaron que significa “un gran compromiso para seguir trabajando por la entidad”.Entre los datos más destacados, se informó que la actividad comenzará el sábado a las 10 con partidos de Intermedias y que el torneo oficial arrancará una hora más tarde con partidos de 25 minutos de duración. Los 16 elencos serán divididos en cuatro zonas de cuatro elencos cada una y estarán en juego las copas de Oro, Plata, Bronce y Madera.

Por otra parte, se han diagramado actividades paralelas al certamen y que tienen que ver con el rugby Infantil (se cobrará un bono de 5 pesos en concepto de entrada para las divisiones formativas) y el torneo de penales para pilares que se instaló el año pasado y que tuvo un gran éxito. Además, habrá un premio que llevará el nombre de Martín Gaitán y que será entregado al jugador con mayor caballerosidad deportiva.

Los que juegan

Los elencos que han confirmado su participación son: Palermo Bajo de Córdoba, Regatas de San Nicolás, Estudiantes de Paraná y Champagnat de Uruguay (Zona 1); Universitario de Santa Fe, Pueyrredón de Buenos Aires, Universitario de Rosario y Jockey de Salta (Zona 2); Huirapuca de Tucumán, Tilcara, Liceo de Mendoza y Carrasco Polo de Uruguay (Zona 3); CRAI de Santa Fe, Universitario de Tucumán, Rowing de Paraná y Córdoba Athletic (Zona 4).

Preocupación

El corte de rutas por el paro agropecuario es motivo de preocupación en los dirigentes de Tilcara. El corte del túnel subfluvial y de otros accesos a Paraná podría afectar la llegada de los equipos, teniendo en cuenta que provienen de diferentes puntos del país y de Uruguay. Incluso, Miguel Galuccio, uno de los homenajeados, no pudo asistir ayer a la conferencia por esta razón. “Tenemos un par de días para pensar en una solución”, señaló Emiliano Solari.

:: Mauro Meyer :: Foto Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::