viernes, 14 de noviembre de 2008

Lanzaron el Seven de la República 2008


El 6 y 7 de diciembre la Unión Entrerriana de Rugby vivirá una fecha especial con las Bodas de Plata del Seven de la República en Paraná. Y la 25ª edición del tradicional certamen de juego reducido fue presentada ayer con una conferencia donde se brindaron interesantes detalles concernientes a su organización, como así también a la preparación del combinado provincial.

En el encuentro estuvieron el presidente de la UER, Daniel Marcó, el vocal de la UAR, Sergio Castello, los técnicos del seven entrerriano, José Raiteri y Andrés Gallino, y el head coach de la entidad Emiliano Bergamaschi.

Teniendo en cuenta la importancia del torneo y de ser el 25º, los dirigentes resaltaron la intención de “organizar el mejor Seven de todos los que se han hecho hasta ahora”.

Por lo menos así lo entendió Marcó, quien en su alocución también expresó: “El seven ya está insitucionalizado en Paraná, nos pertenece y esta edición es muy especial, por lo que vamos a tratar de hacer un buen papel porque los ojos del rugby nacional estarán puestos en la capital de la provincia”.

En este sentido, Castello también hizo referencia a la relevancia del certamen: “Después de los test match, el Seven es el encuentro más importante que tiene la UAR. Y este año es especial, no solamente por ser la 25ª edición, sino también porque estarán los dirigentes del país definiendo cosas trascendentales como ser la profesionalización del rugby argentino”.

En cuanto a los equipos, hasta el momento se baraja que serán 27 y ya se confirmó la ausencia de Chile y Brasil.
.
::: Foto Gentileza Diario UNO Entre Ríos : Grupo UNO Medios .::