domingo, 7 de diciembre de 2008

Estos son los periodistas del Seven 2008


Esta es la foto oficial de los periodistas que cubrimos la 25º edición del Seven de la República que organizó con éxito la Unión Entrerriana de Rugby.

Es decir, estos son los comunicadores que día a día, llevan la información de la pelota ovalada, a sus seguidores, en internet, en papel, en radio o en televisión, de los distintos puntos del país.

Arriba: Miguel Reyes (Jefe de Prensa del Seven), Martín Sardá (Los Andes de Mendoza), Alvaro Moreyra (LT14-Diario UNO), Manuel Arrías (Tercer Tiempo), Alejandro Martínez (Diario UNO - Scrum 5), Jhony Bettoni (El Diario de Paraná), César Miño (El Litoral - Cable y Diario) y Jorge Corto Mazzieri (Tercer Tiempo - La Voz retirado).


Abajo: Martino (Concepción del Uruguay), Marcos Colo Servente (Prensa UAR), Gustavo Ibaquez (El Ingoal), Andrés Ruiz (Rugby de Cuyo) y Emiliano Raimondi (Free Kick Rugby).


:: Foto Jano Colcerniani : Reportero Gráfico oficial del Seven de la República ::

Las posiciones finales del Seven de la República


Posiciones finales

Las ubicaciones finales del Seven, establecidas en forma provisoria y a definir algunos lugares, fueron las siguientes:

1º Buenos Aires (Copa de Oro)
2º Córdoba
3º Rosario
4º Mar del Plata
5º Cuyo (Copa de Plata)
6º Uruguay
7º Noreste
8º Santa Fe
9º Tucumán (Copa de Bronce)
10º Salta
11º Alto Valle
12º Santiago del Estero
13º Sur
14º Entre Ríos
15º Tierra del Fuego
16º Austral


Viernes a la noche en Tilcara


Como ocurre cada noche de viernes, previo al Seven de la República, compartimos en el Club Tilcara una grata jornada, con muchos amigos y gente del deporte de la pelota ovalada.

Luego de la gran cena, riñoncitos al disco, y del lomo a la parrilla, se realizaron los actos protocolares y de entrega de presentes.

En la foto aparecen: Pedro Benet, Emiliano Raimondi, Paco Arrías, Sergio Castello, Alejo Martínez, Les Cusworth, Lalo Galán y Andrés Ruiz.

Agradecemos a las autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby, por haber sido junto a César Miño, nuestreo gran amigo y maestro; los únicos periodistas santafesinos invitados a todos los acontecimientos sociales que se llevaron a cabo durante el Seven de la República.

Actividades en el Seven de la República


Esta primera foto corresponde a la playa del Paraná Rowing Club, en donde fuimos atendidos deferentemente, como siempre ocurre, el sábado al mediodía.

Buenos pescados, de toda clase y preparación, más una suculenta cantidad de cerveza Quilmes, agua, gaseosas, Fernet Branca con Coca, y buen champagne, sirvieron para pasar una jornada a puro rugby, y con amigos.

En la nota gráfica, compartimos reunión de periodistas y amigos: Marcos Servente, Chino Sardá, Andrés Ruiz, Alejo Martínez, Ricardo Bordcoch, Corto Mazzieri, Paco Arrías, y el amigo Nicanor.

Santa Fe cumplió un buen papel




El seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby cayó en las semifinales de la Copa de Plata, ante el seleccionado de Cuyo por 26 a 12, en un cotejo controlado por el cordobes Javier Mancuso.

A la hora del balance, la performance de la escuadra santafesina es más que buena, atendiendo a que se terminó dentro de los 8 mejores equipos del juego reducido, a comparación con la temporada pasada que se finalizó mucho más atrás.

Hay un material humano importante, con jugadores de calidad, que siempre demostraron mucha actitud y unión en el grupo. Se hizo un buen trabajo ante La Rioja, se logró empatar con Tucumán, pero pasó a la siguiente fase, y luego le tocó un duro Córdoba, que a la postre fue el subcampeón del certamen.

Santa Fe alistó a: Gastón Borlle (Ramiro Dolfo), Leandro Moleón e Ignacio Haeffelli; Agustín Bruzzone, Gonzálo Moleón (Salvador Damiani), Francisco Escobar Cello (Exequiel Milesi) e Ignacio Carballo. Entrenadores: Luciano Lauría, Alejandro Quirelli y César Mottura.

Cuyo a: Juan Ignacio Castillo (Federico Genoud), Francisco Diez y Omar Moreno (Patricio Sánchez); Marcelo Goldman, Daniel Pont Lezica, Leandro Pérez y Diego Pincolini. Entrenador: Marcelo Garitaonandía y Leandro Speroni.

Primer tiempo: 1´ try Goldmann, 4´try Leandro Moleón convertido por Escobar Cello, 7´try Borlle.

Segundo tiempo: 2´ try Pincolini convertido por Goldmann, 5´ try Goldman convertido por Pincolini, 6´ try Salcedo convertido por Pincolini.


:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
:: Fotos Emiliano Raimondi :
www.fotosderugby.com.ar ::

Buenos Aires volvió a festejar en Paraná




El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se coronó campeón del 25º Seven de la Republica que se completó ayer al imponerse en la final a Córdoba, por 17 a 10.

El elenco campeón logró de esta manera recuperar el título que el año pasado consiguiera Cuyo, y de este modo sigue siendo el más ganador del certamen, desde que se realiza en Paraná (19 veces), ahora con 11 campeonatos, muy logrados.

El torneo, organizado por la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y fiscalizado por la UAR, contó con una muy buena concurrencia de público en ambas jornadas, y se jugó en forma simultánea, un total de 49 partidos, en la Sección El Plumazo del Club Estudiantes con el auspicio de Diario UNO.

Vale señalar, que por elección de los periodistas presentes, el cordobés Pedro Garzón, talentoso back de Tala Rugby Club, fue elegido el mejor jugador del Seven de la Repúlica; mientras que el seleccionado de Tierra del Fuego, fueron reconocidos, merced a la elección de los referees del torneo, el equipo fair play.

El campeón
Con mucha inteligencia, y jugadores de importante calidad, Buenos Aires supo construir una victoria, que finalmente le permitió quedarse con el título. El partido fue controlado por el santafesino Martín Rodriguez, de impecable desempeño, y contó con el aporte del rosarino Mauro Rivera y el tucumano Agustín Auad, quienes fueron jueces de touch.

Buenos Aires: Mariano Baud (Gonzalo Delguy), Franco Fasano y Augusto Gómez Alustiza; Mariano Dobal, Benjamín Urdapilleta, Mauro Comuzzi (Martín Landajo), Leonardo Casal. Entrenadores: Pablo Candia.

Córdoba: Francisco Becerra, Marcos Cano, Pedro Garzón; Manuel Otero, Francisco Panessi (Lisandro Gómez López), Gastón Revol y Agustín Vaccari. Entrenadores: Marcos Menta-Alejandro Bechara.

Tantos: en el PT, 5’ try B. Urdapilleta, 6’ try F. Fasano convertido por B. Urdapilleta (Bs. As.) y 9’ try M. Cano (Cba.) -parcial 12 a 5-.. En el ST, 2’ try L. Casal y 10’ try Garzón (Cba.).

En semifinales de la Copa de Oro, el seleccionado de Córdoba superó a Rosario por 12 a 0, mientras que Buenos Aires derrotó a Mar del Plata por 22 a 7.


Más información
En la Copa de Plata, el campeón fue el seleccionado de Cuyo que superó en la final a Los Teros de Uruguay por 29 a 15, en un cotejo controlado por Hernán Filomena de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En semifinales, los mendocinos vencieron a Santa Fe por 26 a 12; mientras que los uruguayos hicieron lo propio con Noreste por 12 a 0.

En la Copa de Bronce, el campeón fue Tucumán, ya que superó en la final a Salta por 17 a 12, en un partido que se definió por muerte súbita, ya que al finalizar el tiempo reglamentario habían empatado 12 a 12. En semifinales, Tucumán venció a Alto Valle por 21 a 19, en tanto, Salta hizo lo propio con Santiago del Estero por 17 a 0.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
:: Fotos Emiliano Raimondi : www.fotosderugby.com.ar ::

Buenos Aires campeón del Seven de la República



CRUCES DEL DOMINGO

Clasificación Bronce (13º al 20º lugar)

Jujuy 12-Formosa 19
Misiones 12-San Juan 19
Sur 24-Austral 5
Entre Ríos 12-Tierra del Fuego 7.

Semifinal de Bronce (9º al 12º lugar)

Tucumán 21-Alto Valle 19
Salta 17-Santiago del Estero 0

Semifinal Plata (5º al 8º lugar)

Santa Fe 12-Cuyo 26
Uruguay 12-Noreste 0

Semifinal Oro (1º al 4º lugar)

Córdoba 12-Rosario 0
Mar del Plata 7-Buenos Aires 22

Final Bronce
Tucumán 17-Salta 12 (en tiempo extra, a primera diferencias, terminó 12 a 12 el tiempo reglamentario).

Final Plata
Cuyo 29-Uruguay 15

Final Oro: Buenos Aires 17 - Córdoba 10

Santa Fe jugara por la Copa de Plata




Con marcado éxito y una notable concurrencia de público se desarrolló ayer la primera jornada del 25° Seven de la República que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.


El certamen auspiciado por Diario UNO, se desarrolló en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, en el ingreso a la capital entrerriana.En cuanto al seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, el mismo jugará hoy a las 16.20, ante el seleccionado de Cuyo, una de las semifinales de la Copa de Plata.


La escuadra santafesina logró jugar cuartos de final por la clasificación, pero cayó ante el seleccionado de Córdoba por 22 a 0, en una muy floja producción rugbistica.Santa Fe alineó a: Exequiel Milesi (Borlle), Ramiro Dolfo y Leandro Moleón; Agustín Bruzzone (Carballo), Salvador Damiani, Ignacio Haeffelli (capitán) y Francisco Escobar Cello.

En la fase clasificatoria, el seleccionado de Santa Fe había arrancado la jornada de sábado, superando con absoluta comodidad a La Rioja por 41 a 0.Aquí la USR alineó a Milesi, Dolfo y Leandro Moleón; Bruzzone,Gonzálo Moleón, Ignacio Haeffelli y Francisco Escobar Cello. Los tantos en el primer tiempo, fueron conseguidos por un try de Dolfo, un try de Leandro Moleón, un try de Haeffelli, un try de Gonzálo Moleón y una conversión de Escobar Cello.

En el complemento, Franciscoc Escobar Cello, fue el autor de tres tries y una conversión, más un goal de Damiani.En su segunda presentación, en el primer cotejo de la tarde, los dirigidos por Luciano Lauría, Alejandro Quirelli y César Mottura, empató 12 a 12, con el seleccionado de Tucumán.

Hubo que apelar al reglamento, y en casi todo estaban empatados, pero los santafesinos se vieron beneficiados, con un sin bin que recibió el tucumano Pablo Córdoba.

Los santafesinos alistaron a Milesi, Leandro Moleón y Dolfo; Carballo, Gonzálo Moleón, Haeffelli y Escobar Cello. Luego ingresaron Salvador Damiani, Gastón Borlle y Agustín Bruzzone.En el primer tiempo, hubo un try de Ponce para los naranjas; y un try de Gonzálo Moleón convertido por Escobar Cello.

En el complemento, primero llegó un try de Escobar Cello, y luego un ensayo de Romano convertido por Sánchez para los norteños.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná :: Fotos Jano Colcerniani ::