domingo, 11 de abril de 2010

Méndez, Viazzo y Aprea invitados por Diario UNO




Invitado por Diario UNO, en la tarde del viernes visitaron las oficinas del Comité Local Organizador (CLO) grandes personalidades del rugby nacional.

Se trata del ex Puma Federico Méndez; el entrenador del Seven de los Pumas, Pablo Aprea y el ex entrenador de los Pumitas, Eduardo Viazzo. Durante la visita se realizó una charla de capacitación con el staff del CLO, encargados de enlaces y chaperones, de cara al “IRB Junior World Championship 2010” que se diputará en la región en junio próximo.

Durante la charla, los tres invitados destacaron que “el éxito de la organización está en los pequeños detalles”. Al ser consultados sobre cuáles son los aspectos más importantes que hacen a la organización de un mundial juvenil, tanto Méndez como Aprea y Viazzo, pidieron a los enlaces capacidad resolutiva, inmediatez, puntualidad en todo lo organizado y –por sobre todo- voluntad de servicio.

“Hay que convertirse en uno más de ellos. Pensar como ellos. Las culturas son muy diferentes. Muchas veces no van a entender sus costumbres, pero ellos viven así y están para ayudarlos igual”, señaló Viazzo, entrenador que hasta el año pasado en Japón acompañó a los Pumitas.

Luego la charla continuó y se debatieron temas tales como la situación del rugby de hoy en la Argentina, la centralización porteña del deporte y la falta de dirigentes que tomen enserio el profesionalismo del rugby. En la mesa, fueron acompañados por el presidente ejecutivo del CLO, Carlos Fertonani y Carlos Bajach por Grupo Uno.-