domingo, 17 de mayo de 2009

La Salle Jobson manda en el torneo de Segunda


En la víspera, se disputó la 5º fecha del certamen de Segunda División del Torneo Regional del Litoral 2009. En Cabaña Leiva, con una producción que fue de menos a más, La Salle Jobson, superó con absoluta claridad a Belgrano de San Nicolás por 32 a 11.

El partido, que tuvo un primer tiempo farovable a la escuadra visitante, fue controlado por el entrerriano Leopoldo Guiter, en una jornada de buen clima. Lo mejor de la escuadra conducida por Roberto Sambrano, se vió en el complementó, ya que supo aprovechar las oportunidades que dispuso. Esta victoria lasallana, sumado a la derrota de los isleros nicoleños, le permite ubicarse en el tope de la tabla de posiciones.

En el sur provincial, el Paraná Rowing Club le ganó como visitante a Old Resians de Rosario por 14 a 7, en un cotejo dirigido por el santafesino Emilio Traverso.

En el Quincho de la Ruta 18, Tilcara, con una buena producción de su pack de fowards, superó a Logaritmo de Rosario por 14 a 5, bajo el referato del rosarino Dario Escobar.

En la localidad de Pergaminos, Los Pinguinos RC vencieron a Regatas de San Nicolás por 17 a 15, en un cotejo controlado por el rosarino Eugenio Romanini.

Hoy, completarán desde las 16, en el departamento Castellanos, Atlético Almirante Brown de San Vicente que será anfitrión de Los Pampas de Rufino, bajo el arbitraje del santafesino Fabián Prats.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: La Salle Jobson 22, Regatas San Nicolás 17, Logaritmo 16, Tilcara 15, Old Resians 10; Brown San Vicente, Los Pampas de Rufino y el Paraná Rowing Club 8, Los Pinguinos 5 y Belgrano de San Nicolás 1.

La próxima fecha, tendrá los siguientes partidos: Belgrano con Los Pinguinos, Regatas San Nicolás con Atlético Brown de San Vicente, Los Pampas de Rufino con Tilcara, Logaritmo con Old Resians y Paraná Rowing con La Salle Jobson.

En Primera División
En el sur provincial, CRAI, de gran campaña, cayó ante Jockey Club en Rosario por 16 a 3, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Mauro Rivera.

En el barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe cayó ante el Club Provincial de Rosario, por 30 a 22, en un encuentro arbitrado por el entrerriano Jorge Caino.En Fisherton, Los Caranchos superó a Cha Roga, por 62 a 5, en un cotejo controlado por Rubén Zabala.

La gran sorpresa de la jornada, la dió el CRAR de Rafaela, que le ganó como visitante a Universitario de Rosario por 16 a 13. En tanto, Duendes, le ganó a Gimnasia y Esgrima por 27 a 12.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 21, CRAI 18, Universitario de Rosario 17, Santa Fe Rugby 16, Jockey Club de Rosario 15, Gimnasia y Esgrima 14, Los Caranchos 10, Provincial 8, Estudiantes 2, Universitario de Santa Fe 1 y Cha Roga 0.

Santa Fe Rc fue impiadoso con Estudiantes



Ayer, Santa Fe Rugby Club superó a Estudiantes de Paraná por 44 a 11, en el marco de la 5º fecha del Torneo Regional del Litoral 2009.

El partido se desarrolló en la sede central ubicada en el Parque General Urquiza, ante un buen marco de público y con el control del rosarino Alejandro García.

El actual campeón, fue efectivo en todos los sectores de la cancha, pese a que el local fue el que prevaleció en cuanto a la obtención de la pelota.

La escuadra santafesina, que ya había comenzado a asomar rugbisticamente ante Universitario, ayer cometió errores que le costaron tries en contra.

Los conducidos por Raúl De Biaggio, lograron un importante predominio en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum, aunque se equivocó en algunas situaciones, como en el line out.

En este último rubro, por una lesión importante en tobillo, por el cual fue operado en la semana, los de Sauce Viejo, no pudieron contar con la presencia del experimentado hoocker Gustavo Stieffel.

En algunos pasajes, los visitantes, cometieron algunas imperfecciones, por eso, a la hora de sumar, casi siempre lo hizo por el error ajeno, ante las falta de destreza con la pelota. Para colmo, cuando todavía estaba en partido, Ignacio Ibáñez falló tres penales y una conversión que lo hubieran puesto en carrera.

Santa Fe RC pasó por Paraná y dejó en claro que despertó después de un comienzo irregular. El múltiple campeón santafesino, demostró que está vivo, y que quiere dar batalla.

La síntesis
Estudiantes: Sebastián Quatrocchio (Minetti), Santiago Alfieri y Julián Hirschfeld; Javier Romero (Herman) y Jairo Suárez; Santiago Arquez (González), Frabricio Volpe y Bruno Ugalde; Juan Manuel Lescano y Matías Raiteri; Aitor Ayala, Ponzoni, Justo Bruno, Augusto Galanti e Ignacio Ibáñez. Entrenadores: Gallino-Stello-Del Valle.

Santa Fe Rugby: Matias Mansur, Leonel Parcero y Guillermo Stratta (Almaraz); Diego Colli y Luis Mariano Cabal (Mollerach); Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (Francisco López) y Pedro Benet (h); Leandro Moleón, Ignacio Carballo, Ezequiel Iribas, Fernando Adelia (Ror) y Lucas Borgarello. Entrenador: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 4´ try Iribas y gol Benet, 9´ try Ibañez, 25´ try Cabal, 36´ try Moleón y gol Benet, 39´ penal Ibañez.

Segundo tiempo: 8´ penal Ibañez, 18 try Carballo, 27 y 35´ penales Benet, 30´ try Iribas y gol Benet, 40´ try Iribas.

:: Mauro Meyer :: Fotos Diario UNO Entre Ríos ::