sábado, 26 de abril de 2008

Santa Fe Rugby ganó el clásico con claridad


El primer clásico del año quedó en manos del Santa Fe Rugby Club que venció ayer al Club Universitario de Santa Fe por 15 a 3, en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario.

El cotejo se desarrolló en Sauce Viejo, ante un discreto marco de público y con el control del santafesino Javier Villalba de correcta labor. El equipo anfitrión fue un justo y merecido ganador producto de haber sido superior a su adversario a lo largo de todo el partido.A excepción del scrum, Santa Fe Rugby se convirtió en absoluto dominador de las acciones.

La labor de la defensa fue realmente importante, y trabajó muy bien el line out la cual fue una importante fuente de obtención.Seguramente el estado de la cancha y de la pelota (muy mojada) provocó que el control no sea de lo más optimo, ya que se depilfarraron muchas guindas, por parte de ambos equipos.

El desarrollo

En el primer tiempo, los dueños de casa fueron los que abrieron el marcador con un penal, producto de reiteradas infracciones cometidas por los visitantes. La falencia en el envío a los palos de Germán Millaá, provocó que Universitario se quedara sin sumar un par de penales que le hubiesen permitido achicar diferencias en el score final.

En el complemento, de entrada SFRC golpeó con un ensayo, producto de una buena combinación de backs y delanteros, que le permitió a Tapón Stieffel apoyar en el ingoal de Uni.Luego vino un try conseguido a partir del buen empuje del mauling (apoyó Fran De Biaggio), que le permitió a los locales asegurarse la victoria, porque Universitario si bien tuvo mucha entrega y mucha actitud, careció de juego para intentar doblegar al tricolor.

La síntesis

Santa Fe Rugby Club: Fernando Baez, Leonel Parcero y Gustavo Stieffel (Guillermo Stratta); Rodolfo Benavidez y Luis Mariano Cabal; Sebastián De la Peña (Exequiel Milesi), Leopoldo Maillot (capitán) y Francisco De Biaggio; Exequiel Yribas (Nicolás De Biaggio) y Pedro Benet (h); Ignacio Carballo, Fernando Adelia (Martin Vicario), Francisco Benavidez, Leandro Moleón y Lucas Borgarello. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Guillermo Botta y Alejandro Quirelli.

Universitario de Santa Fe; Federico Merlo (capitán), Augusto Rossi (José Gelfuso) y Maximiliano Bustos ; Federico Schmidt y Alejandro Martorell (Julio Gómez Paris); Francisco Milo (Nicolás Orgnani), Juan Manuel Rivero y José Salteño; Nicolás Milo y Germán Millaá; Agustín Bruzzone, Germán Adrover, Mariano Bianchi, Pablo Gallina y Federico Ulla. Entrenadores: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.

Primer tiempo: 3´ penal Pedro Benet.

Segundo tiempo: 1´ try Gustavo Stieffel; 7´ Francisco De Biaggio y goal de Pedro Benet; 25´ penal Germán Milaá;

:: Alejandro Martínez : Foto José Busiemi UNO Santa Fe ::

Cha Roga perdió y el CRAI logró un empate


En la Bombonerita del Parque de la Independencia, CRAI empató 20 a 20 con Gimnasia y Esgrima de Rosario, en un cotejo controlado por el entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club cayó en condición de local ante el Paraná Rowing Club por 19 a 10, en un encuentro dirigido por el rosarino Eugenio Romanini.La sorpresa de la jornada la dió el club Los Caranchos, al vencer 23 a 22, como visitante al Club Universitario de Rosario en el Barrio Las Delicias, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Mauro Rivera.

En las Cuatro Hectáreas de Fisherton, el Jockey Club de Rosario venció con absoluta comodidad al Club Estudiantes de Paraná por 44 a 8. En tanto, Duendes Rugby Club derrotó con amplitud a Logaritmo por 59 a 16.

Las posiciones en primera división quedaron del siguiente modo; Duendes 10; Jockey 9; Los Caranchos, Santa Fe Rugby 8; CRAI 6; Universitario Santa Fe, Paraná Rowing 4; GER 3, Cha Roga, Universitario Rosario 1; Estudiantes, Logaritmo 0.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos; Logaritmo con Paraná Rowing; Estudiantes con Duendes RC; Universitario de Santa Fe con Jockey Club de Rosario; Los Caranchos con Santa Fe Rugby; CRAI con Universitario de Rosario yGimnasia y Esgrima con Cha Roga Club.

El otro grupo
En segunda división, La Salle Jobson consiguió una trascendente victoria ante el CRAR en la ciudad de Rafaela, por 18 a 12 (1-4), en un cotejo que fue controlado por el santafesino Rodrigo Reyes.

El resto de los resultados fueron los siguientes: Old Resian 30- Regatas de San Nicolás 15 (5-0); Tilcara 38- Atlético Brown de San Vicente 15 (5-0); Provincial 36- Alma Juniors 3 (5-0) y Los Pinguinos 32– Capiba 17 (5-0).

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Tilcara, Old Resian y Provincial 10; La Salle 9; CRAR 6; Pingüinos 5; Capibá y Brown 1; Regatas San Nicolás, Alma Juniors 0.

:: Foto Manuel Testi - Diario UNO Santa Fe ::
La próxima fecha tendrá los siguientes compromisos: Alma Juniors de Esperanza con Capibá; Atlético Brown con Provincial; Regatas San Nicolás con Tilcara; La Salle Jobson con Old Resian y CRAR de Rafaela con Los Pingüinos.