jueves, 31 de enero de 2008

Santa Fe confirmó el plantel para viajar


En las últimas horas de la víspera fue confirmada la nómina de jugadores, que viajará mañana en las primeras horas de la tarde, a la ciudad de Corrientes, para jugar el primer partido amistoso, frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste.

El partido se disputará el próximo sábado, a las 17, en las instalaciones que Taraguí Rugby Club, posee en el barrio Lazareta., si es que con anterioridad al comienzo del mismo no llueve. Puesto que en ese caso, el partido se trasladará a las instalaciones del club Aranduroga, ubicado a la vera de la ruta provincial 4.

Los delanteros
Por el lado de los fowards; fueron citados para la primeras línea; Federico Merlo, Germán Córdoba, Maximiliano Bustos, Mario Panicali,Gerónimo Martínez y Augusto Rossi.;

Para integrar la segunda línea, fueron llamados; Alejandro Martorell, Pablo Mollerach, Mariano Luis Cabal y Mariano Taverna.

En tanto, para la tercera línea, convocaron a; Ezequiel Milesi, Leopoldo Maillot, Guillermo Aguilera, Diego Colli, Joaquin Reynoso, y Federico Schmidt.

Los tres cuartos
En cuanto a los backs, como medio scrums, viajará; Nicolás De Biaggio y Estanislao Reyes. Mientras que los aperturas serán; Germán Millaá e Ignacio Caspani.

Como wingers, lo harán: Javier Musacchio, Francisco Escobar Cello, Tomás Villar, Agustin Caparelli, y César Grosso.

En tanto, los centros son; Fernando Adelia, Salvador Damiani, Ignacio Alejandro Haeffelli, y Federico Fernández.Por último, como fullbacks estarán Gonzálo Moleón e Ignacio Carballo.

Además
La delegación la completan; el presidente dela USR, Hugo Millaá; el presidente de la subcomisión de selecciones, José Gabriel Rico; los entrenadores, Héctor Salva, Rolando Martin, Diego Hernández, y Juan Pablo Poletti ; el manager Jorge Rostand; el doctor Diego Jorge, el profesor José Jacuat y el kinesiólogo Hernán Olivera.

All Blacks podría no jugar más en su país


El poderoso equipo de Nueva Zelanda está por acordar un convenio por cinco años para difundir el rugby en otro continente. Además, le brindarán asistencia técnica y le enviarán entrenadores.

Los detalles
Nueva Zelanda promoverá la difusión del rugby en Estados Unidos, luego de llegar a un acuerdo para los próximos cinco años, según lo anunció la federación neocelandesa.

El plan prevé asistencia técnica, con el envío de entrenadores de Nueva Zelanda a Estados Unidos, pero también el desarrollo de proyectos comerciales y la posibilidad de que los All Blacks jueguen partidos de alto nivel en Norteamérica.

Estados Unidos, en el pasado Mundial jugado el año anterior en Francia, actuó en cuatro partidos y todos los perdió, ante Sudáfrica (campeón), Inglaterra (subcampeón), Tonga y Samoa.

Por su parte, Nueva Zelanda, potencia mundial, volvió a fracasar en una Copa del Mundo al perder ante Francia en cuartos de final (18-20), habiendo ganado solo la primera edición, como local, en 1987.

Seleccionado de Seven continúa preparación


El seleccionado argentino de rugby, en su versión de seven a side, contionuó ayer con su preparación para el Seven de Wellington, Nueva Zelanda, tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad.

El representativo albiceleste se entrenó por la mañana en el Tawa Rugby Club, donde realizó movimientos de juego en general y luego efectuó ejercicios de contacto, ejecución y recepción de salidas y hasta ensayaron formaciones fijas, tanto line como scrum.

En la jornada de hoy jueves, desde las 12.45 hora local, el equipo conducido por Duncan Forrester participará del tradicional desfile de delegaciones por la ciudad de Wellington.

Recordemos que en el plantel argentino, se encuentra el santafesino, Nicolás Bruzzone, ex medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, actualmente en el San Isidro Club.

"Hoy tuvimos un entrenamiento intenso en el que se hizo mucho hincapié en el ataque, sobre todo en la toma de decisiones en la zona de definición. Esta es mi primera vez en este seven y no tengo mucho conocimiento de cómo es el desfile, pero los chicos me dijeron que es muy divertido", señaló Alejandro Abadie.

En tanto, Ramiro del Busto dijo que "el equipo está muy bien, con muchas ganas de empezar a jugar y tratar de hacer lo que entrenamos. Progresamos en cada práctica y, aunque la zona que nos tocó es difícil, creo que vamos a clasificar".

Mallet opta por Masi como apertura


El nuevo entrenador de la selección italiana de rugby, Nick Mallet, cambió a Andrea Masi de su posición de centro al de apertura para el encuentro del sábado ante Irlanda por el torneo Seis Naciones en Dublín.

Mallet, quien no consideró al apertura de la Copa Mundial Ramiro Pez, corría riesgos al colocar a Masi como número 10 por encima del inexperto Andrea Marcato.

Roland de Marigny, el suplente de Pez el año pasado en Francia, se encuentra lesionado.
"Tenemos que comenzar por algún lado. La posición de apertura era un problema en el pasado. Massi estará allí durante los tres próximos partidos y con un poco de suerte durante todo el Seis Naciones," dijo el miércoles a periodistas el ex entrenador de Sudáfrica Mallett.

"Estoy tratando de incluir más variedad, para hacerlo necesito una línea de backs que pueda ser peligrosa y amenazante. Elegí un número 10 que puede hacer eso. Uno no puede siempre ir a lo seguro," remarcó.

Mallett también apostó al nombrar a Pietro Travagli como medioscrum, ya que sus dos últimos partidos internacionales fueron ante Nueva Zelanda en el 2004.

Simon Picone no se halla al 100 por ciento físicamente, pero estará disponible para el final del torneo, mientras que el wing Matteo Pratichetti fue descartado para el partido ante Irlanda debido a una lesión de hombro.

Esta programado que el ex capitán Marco Bortolami regrese en un mes, tras sufrir un fractura en la cara jugando para el Gloucester en la Copa Heineken a comienzos de enero.

Italia espera mejorar su actuación del año pasado en el Seis Naciones, donde obtuvo dos triunfos.
A continuación, el equipo de Italia que enfrentará a Irlanda en el torneo Seis Naciones:
15-David Bortolussi, 14-Kaine Robertson, 13-Gonzalo Canale, 12-Mirco Bergamasco, 11-Pablo Canavosio, 10-Andrea Masi, 9-Pietro Travagli; 8-Sergio Parisse (capitán), 7-Mauro Bergamasco, 6-Josh Sole, 5-Carlo Antonio Del Fava, 4-Santiago Dellape, 3-Martin Castrogiovanni, 2-Leonardo Ghiraldini, 1-Andrea Lo Cicero.

Suplentes: 16-Carlo Festuccia, 17-Salvatore Perugini, 18-Carlos Nieto, 19-Tommaso Reato, 20-Alessandro Zanni, 21-Andrea Marcato, 22-Ezio Galon.

Francia elige cuatro debutantes


El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, nombró a cuatro recién llegados, incluyendo al apertura Francois Trinh-Duc, en el equipo que enfrentará a Escocia el domingo por el torneo Seis Naciones en Murrayfield.

El wing Julien Malzieu y los pilares Lionel Faure y Julien Brugnaut jugarán sus primeros partidos internacionales en el debut de los campeones en el torneo.

El ala Fulgence Ouedraogo y el segunda línea Loic Jacquet, quienes tienen uno y dos partidos internacionales, respectivamente, formarán parte de un extenso equipo experimental.

Thierry Dusautoir, Jean-Baptiste Elissalde, Damien Traille, Vincent Clerc y Cedric Heymans son los únicos jugadores en la formación inicial que jugaron la semifinal de la Copa Mundial del 2007 en Francia, donde la selección cayó ante Inglaterra.

Lievremont prometió cambios cuando se hizo cargo del equipo de manos de Bernard Laporte debido a la salida de Francia del la Copa Mundial.

"Convocamos a seis nuevos jugadores en nuestro plantel de 22 y es imposible dejarlos a todos en el banco," dijo Lievremont a periodistas en el campo de entrenamiento en las afueras de París.
Lievremont dio una sorpresa con la inclusión del joven apertura del Montpellier Trinh-Duc y solicitó paciencia con él.

"Uno no puede esperar que un apertura de 21 años sea perfecto," sostuvo. "Cometerá errores y hay que aceptarlo," añadió.

El entrenador asistente, Emile Ntamack, elogió a Trinh-Duc."Es un buen defensor y su patada mejoró mucho," dijo Ntamack. "Tiene verdadera influencia sobre el juego," remarcó.

Lievremont sostuvo que el objetivo de Francia debe ser defender el título del Seis Naciones.
"Siempre comenzamos una competencia para ganarla," dijo. "Ciertamente no nos decimos a nosotros mismos que terminar segundos o terceros no estaría mal. Somos los campeones y queremos ganar," concluyó.

A continuación, el equipo de Francia que enfrentará a Escocia en el torneo Seis Naciones:
15-Cedric Heymans, 14-Vincent Clerc, 13-Florian Fritz, 12-Damien Traille, 11-Julien Malzieu, 10-Francois Trinh-Duc, 9-Jean-Baptiste Elissalde, 8-Elvis Vermeulen, 7-Fulgence Ouedraogo, 6-Thierry Dusautoir, 5-Lionel Nallet (capitán), 4-Loic Jacquet, 3-Julien Brugnaut, 2-William Servat, 1-Lionel Faure.

Suplentes: 16-Dimitri Szarzewski, 17-Nicolas Mas, 18-Arnaud Mela, 19-Julien Bonnaire, 2O-Morgan Parra, 21-David Skrela, 22-Aurelien Rougerie.

Declaraciones de Gonzálo Canale


El centro de la selección de rugby de Italia, el argentino nacionalizado Gonzalo Canale, advirtió a los rivales de los "Azzurri" en el Seis Naciones que se preparen para un furioso desafío en la nueva edición del torneo, que comenzará el fin de semana.

"Nuestro nuevo entrenador Nick (Mallett) impuso un estilo de juego determinado," le dijo el miércoles Canale a Reuters.

"Comienza a partir del principio que uno debe dar todo cuando está en la cancha, con pasión en cada fase del juego, ataque y defensa," contó el jugador.

Canale dijo que la llegada de Mallett, quien sucedió a Pierre Berbizier en noviembre, había ayudado a Italia a superar el fracaso de no alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial del año pasado.

"El equipo tomó muy bien los cambios que él introdujo. Nombró un nuevo capitán (el número ocho) Sergio Parisse, a quien todo el mundo respeta," sostuvo.

"Todo el sistema de juego y muchas ideas sobre nuestros movimientos en el campo cambiaron. No tuvimos mucho tiempo para trabajar sobre este nuevo sistema, pero eso vendrá en el transcurso del Seis Naciones," opinó.

El jugador de 25 años de edad también apoyó la decisión de Mallett de alinear una no ensayada asociación de centros para su debut ante Irlanda el sábado en Dublín.

NUEVOS CENTROS
El centro del Biarritz, Andrea Masi, vestirá la casaca número 10 luego de que Ramiro Pez fuese marginado. El inexperto Pietro Travagli será el medio scrum en lugar del retirado Alessandro Troncon, quien se incorporó al cuerpo técnico de los Azzurri.

Canale admitió que él y Mirco Begamasco tendrán mucho trabajo en Croke Park con el par de centros de Irlanda compuesto por el capitán Brian O'Driscoll y Gordon D'Arcy.

"Ellos tienen uno de las mejores sociedades de centros del mundo -- individuos que apuntan a hacer la diferencia cada vez que consiguen la pelota y a menudo la hacen," opinó.

"Ellos también despiertan al resto del equipo, especialmente O'Driscoll. Si yo pudiera sacar un jugador de ellos, sería él," afirmó.

El centro del Clermont-Auvergne minimizó con rapidez que la rápida despedida de Irlanda de la Copa Mundial pueda ser un signo de que el equipo está declinando.

"No vimos un gran equipo de Irlanda en el Mundial, pero tampoco un gran equipo de Italia," dijo. Italia nunca venció a Irlanda en el Seis Naciones y fue apabullado por 51-24 en su enfrentamiento la temporada pasada en Roma, aunque le opuso una fuerte resistencia en Dublín hace dos años.