sábado, 4 de abril de 2009

El 4º Torneo de Tilcara lo más importanta del día


Hoy, desde las 10, se pondrá en marcha la 4ª edición del Torneo de Tilcara, denominado Guillermo Ibaquez- Ricardo Trápaga, y que cuenta con el auspicio de Diario UNO. El tradicional certamen Verde se desarrollará en el extenso predio ubicado en Sauce Montrull, en las afueras de la capital entrerriana, en el que, sin dudas, es el más importante en período de pretemporada.

De la edición 2009, finalmente, participarán San Luis de La Plata; Córdoba Athletic; CURNE; Palermo Bajo; Regatas de San Nicolás; Liceo de Mendoza; CRAI; Universitario de Santa Fe; Estudiantes; Paraná Rowing y el local Tilcara.

En una irrespetuosidad, producida a último momento, trajo aparejado la baja del club Los Pingüinos de Pergamino, los que ayer por la tarde, con excusas inconsistentes, le comunicaron a los organizadores la imposibilidad de viajar a Paraná.

En Menores de 19, jugarán San Luis de La Plata, Liceo Rugby Club de Mendoza, Universitario de Santa Fe, CRAI y Tilcara. Al final cada partido de la fase clasificatoria, los primeras líneas de los equipos participantes ejecutarán tres patadas a los postes. Los del Grupo C, repetirán otra ronda al finalizar la clasificación de ese grupo. Los cuatro mejores pasan a la final, a jugarse antes del partido final del certamen.

La organización ha dispuesto, con el apoyo de Diario UNO, una extensa carpa, en donde además los jugadores se servirán el almuerzo deportivo al mediodía. Allí mismo, los dirigentes de los clubes visitantes, directivos de los sponsors, árbitros, autoridades de la UER y periodistas, serán agasajados permanentemente en la carpa aludida.

Habrá numerosos sorteos a lo largo del torneo, con los números correspondientes al bono contribución de $ 5 de ingreso a las canchas donde se jugarán los partidos.La atención dispensada por el Club Tilcara a los clubes visitantes, es digna de ser destacada.

Muestra de ello, es que los clubes fueron alojados en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, ubicado frente al Parque General Urquiza. Esto adquiere trascendencia, ya que en ningún torneo rugbístico, de similares características, y de otras especialidades, como Seven, Argentino, Nacional de Clubes e Interior, se les da alojamiento cinco estrellas a los planteles.