viernes, 24 de julio de 2009

Equipos confirmados para la vuelta del Regional


Hoy se pondrá en marcha la 1ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

El único encuentro que se disputará en nuestra zona, será el que sostendrá el CRAI con el Jockey Club de Rosario, a partir de las 16, a la vera de la autopista y con el control del entrerriano Diego Dlugoviztky.

La escuadra local que dirigen Jorge Questa y Kiko Salva alistará a: Gerónimo Martínez, Ignacio Vigetti y Nicolás Miguel; Matías Dalla Fontana y Joaquin Reynoso; Ramiro Reyna, Silvio Visens y Ramiro Dolfo; Gastón Sgroi y Salvador Damiani; Javier Musacchio, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández, Pablo Brusa y Juan Manuel Fernández.

Por su parte, el conjunto que conduce el ex Puma Peto Crexell lo hará con: Carlos Ripani, Tomás Comba y Andrés Aguzzi; Tomás Sesarego y Eugenio Picazzo;Patricio Preumayr, Carlos Preumayr y Manuel Baravalle; Sebastián Preumayr y Ignacio Mackey; Alfredo Marquard, Alejo Fradua, Gonzalo Feliz, Paolo Mac y Juan Baetti.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario recibirá al Santa Fe Rugby, campeón defensor, bajo el referato del rosarino Mauro Rivera.

El equipo rosarino, dirigido por Carlos Oviedo formará con Sebastián Gamboa, Rafael Graboise y Martin Guirin; Esteban Schiavo y Diego Topsi; Pablo Colacrai, Aníbal Schiavo y Galo Dellavedova (cap); Magin Moliné y Juan Pablo Caterina; Adrián Cicalle, Sacha Corolenco, Ramiro Sánchez, Facundo Dela Vega y Pablo Iguri.

El múltiple campeón santafesino, dirigido por Raúl De Biaggio y Alejandro Quirelli lo hará con: Matias Mansur, Juan Ignacio Rodríguez y Guillermo Stratta o Fernando Perés; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán), Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Exequiel Yribas y Martín Butto.

En el Parque de la Independencia, Universitario de Santa Fe será visitante de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el control del rosarino Alejandro García.

En el entrenamiento del jueves por la noche, la escuadra santafesina sufrió una baja de consideración: el primera línea Federico Merlo, quien se lesionó y no podrá ser tenido en cuenta para el cotejo de esta tarde en la Bombonerita.

En consecuencia, la escuadra que dirigien Nacho Irigoyen y Sergio Cattona formaría con: Lucas González o Ariel Campana, Germán Córdoba y Gonzalo Sarnari; Federico Schmidt y Jonatan Magan; Gustavo Benet, Lisandro Paya o Julian Pons y Nicolás Salteño; Germán Millaá y Mauro Aranda; Agustin Zalazar, Mariano Bianchi, Pablo Borsotti, Alejandro Bravo Frutos y José Weisemberg.

Debido a que tiene la cancha suspendida, en el barrio Las Delicias, Provincial de Rosario será local ante Duendes RC, bajo el control del rosarino Sergio Tizón.

En la Zona Reubicación, Cha Roga jugará un cotejo de alto riesgo, ya que deberá medirse con Los Caranchos, en Fisherton, y con el control del santafesino Emilio Traverso. En el Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná recibirá al CRAR de Rafaela con el control del santafesino Martín Rodriguez.

Los santafesinos dirigidos por Alberto Morán alistarán a:Nésto Otaduy, Luciano Varino y Alfredo Morillas; Pablo Furgoni y Andrés Rosso; Mariano Gómez, Javier Nasta y Federico Cánepa Federico; Diego Villamayor y Andrés Gianfelice; Diego Garcia, Gustavo Clausen, Federico Andreu, Geremías Volpe y Juan Carlos Villamayor.

Reprogramaron torneos oficiales UAR


La Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó las fechas de las competencias que han sido reprogramadas a raíz de la emergencia sanitaria que padece el país.

De acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo de la U.A.R., las competencias han sido reorganizadas de la siguiente manera:

Torneo del Interior: comenzará el 26 de septiembre, extendiéndose hasta el 14 de noviembre inclusive.

Nacional de Clubes: se disputará el 21 y 28 de noviembre con los dos mejores clasificados del Torneo del Interior y del Top 14 URBA, en el formato de semifinal y final.

Campeonato Argentino Juvenil: iniciará el 7 de Noviembre, finalizando el 29 de Noviembre, incluyendo la semifinal de la Zona Campeonato que se jugará el 26 de Noviembre.

Seven de la República: se jugará el 5 y 6 de diciembre.

Buen comienzo para Los Pumas Seven


El Seleccionado Nacional de juego reducido se clasificó a los cuartos de final de los World Games al ganar los tres partidos de la zona, ante Japón, Hong Kong y Fiji. Mañana, a las 11:15 (+11 con respecto a Argentina), jugará ante Estados Unidos.

En el primer encuentro de la competencia, Los Pumas 7’s debutaron con una victoria al anteponerse a Japón por 15 a 5, en donde Hernán Olivari fue el autor de los tres tries argentinos.

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe formó con: Dino Cáceres, Ramiro del Busto (capitán), Francisco Merello; Hernán Olivari, Benjamín Urdapilleta, Martín Núñez Lasalle y Juan Imhoff. Posteriormente, Facundo Barni, Santiago González Iglesias y Francisco Grosse reemplazaron a Cáceres, Urdapilleta y del Busto, respectivamente.

Luego, en el segundo encuentro, el Seleccionado Nacional se impuso ante Hong Kong por 31 a 0. Los tries del partido fueron marcados por Merello, Núñez Lasalle, del Busto, Imhoff y Urdapilleta, quien también aportó dos conversiones, en tanto que González Iglesias fue el autor de una.

En dicho cotejo, los argentinos formaron con: Facundo Barni; Ramiro del Busto (capitán), Francisco Merello; Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta, Facundo Vega y Martín Núñez Lassalle. Durante el transcurso del mismo ingresaron Francisco Grosse por del Busto, Santiago González Iglesias por Urdapilleta y Juan Imhoff por Núñez Lasalle.

Para finalizar, en el último partido de la jornada, Los Pumas 7’s superaron a Fiji por 17 a 7, en donde los tries fueron marcados por Dino Cáceres, Martín Núñez y Juan Imhoff. Por su parte, Benjamín Urdapilleta aportó una conversión.

La formación inicial del encuentro fue: Dino Cáceres, Francisco Merello, Francisco Grosse; Hernán Olivari, Santiago González Iglesias, Benjamín Urdapilleta y Juan Imhoff. En tanto que luego ingresaron Martín Núñez por Urdapilleta y Nicolás Bruzzone por Imhoff.

Con estos resultados, Los Pumas 7’s finalizaron primeros en la Zona A de los World Games, los cuales se disputan en Kaohsiung, Taiwán. Mañana, desde las 11:15, se enfrentarán ante Estados Unidos. El resto de los encuentros de esta llave serán: Japón vs. Portugal, China Taipei vs. Fiji y Sudáfrica vs. Hong Kong.