viernes, 31 de julio de 2009

Equipos santafesinos para el Regional del Litoral


A la vera de la autopista, Universitario será anfitrión del club Atlético Provincial de Rosario, bajo el control del santafesino Emilio Traverso, en un partido muy importante.

Los cuervos podrían contar con el retorno del experimentado octavo Gastón Borlle, quien en principio, se habría recuperado satisfactoriamente de una lesión. El jueves entrenó con normalidad, pero igualmente probará momentos antes del kick off. Por su parte, debido a una intervención quirúrgica, no podrá ser de la partida el capitán José Weisemberg. Los santafesinos vienen de caer ante GER y, los rosarinos, categóricamente ante Duendes.

En consecuencia, la escuadra que dirige Nacho Irigoyen y Paqui Bagnarol formaría con Federico Merlo, Juan Ignacio Alarcón y Gonzálo Sarnari; Jonathan Magan y Federico Schmidt; Nicolás Salteño, Gustavo Benet y Gastón Borlle y Lisandro Paya ; Nicolás Milo y Mauro Aranda; Emiliano Sarnari, Agustín Zalazar, Pablo Borsotti, Alejandro Bravo Frutos y Mariano Bianchi.

En Sauce Viejo
A la vera de la ruta nacional 11, el Santa Fe Rugby Club se medirá con Gimnasia y Esgrima de Rosario bajo el control del uruguayo Joaquín Montes.

El equipo santafesino tendrá dos variantes en su alineación titular, ambas por lesiones en jugadores importantes. Se produciran los ingresos de Pablo Mollerach por Leopoldo Maillot y el de Gonzálo Moleón en lugar de Martin Butto.

De este modo, la escuadra que conduce Raúl De Biaggio alistará a: Matias Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Diego Colli, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (cap); Nicolas de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleon, Exequiel Yribas y Gonzalo Moleón.

En Las Delicias
Un partido de alto riesgo y sumamente complicado tendrá el CRAI en su visita a Duendes RC, el cual será controlado por el rosarino Mauro Rivera.

La escuadra santafesina tendrá el ingreso de Emiliano Dalla Fontana en reemplazo de Ramiro Reyna, y el de Francisco Escobar Cello en lugar de Javier Musacchio quien sufrió un accidente.

Los dirigidos por Kiko Salva y Jorge Questa formará con: Nicolás Miguel, Ignacio Vigetti y Gerónimo Martínez: Emiliano Dalla Fontana y Joaquín Reynoso; Silvio Vicens, Ramiro Dolfo y Matías Dalla Fontana;Gastón Sgroi y Salvador Damiani; Francisco Escobar Cello , Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Juan Manuel Fernández.

Tres Naciones: se juega la revancha en Durban


El seleccionado sudafricano de rugby, actual campeón mundial, recibirá mañana (a las 10 de Argentina) en la ciudad de Durban a Nueva Zelanda, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones.

Este partido, a jugarse en el ABSA Stadium de Durban, será desquite del jugado la semana pasada, también en Sudáfrica, en la ciudad de Bloemfontein, en donde ganó el local por 28-19.

Sudáfrica con respecto a la semana pasada pondrá a Morné Steyn en reemplazo de Ruan Pienaar como apertura, a causa de la lesión sufrida por el jugador de Natal Sharks (equipo de Juan Martín Hernández) el pasado fin de semana.

En Nueva Zelanda, Jimmy Cowan y Owen Franks estarán como titulares en lugar de Brendon Leonard y Neemia Tialata, respectivamente, señaló RugbyTime. Han jugado 76 cotejos en la historia, 42 ganó Nueva Zelanda, 31 Sudáfrica y se registraron tres empates.

Probables equipos
Sudáfrica: Francois Steyn; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Juan Smith y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Bakkies Botha; John Smit, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. DT: Peter de Villiers.

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Joe Rokocoko, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Sitiveni Sivivatu; Stephen Donald y Jimmy Cowan; Rodney So'oialo, Richie McCaw y Jerome Kaino; Isaac Ross y Brad Thorn; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock. DT: Graham Henry. Arbitro: Nigel Owens (Gales). Cancha: ABSA Stadium de Durban.

Muchas actividades en Rugby Infantil


El próximo viernes 7 de agosto se realizará el Curso de Rugby Infantil, en forma conjunta entre la UER y la USR, la que se llevará a cabo en las Instalaciones de Paraná Rowing Club, en la Sede de Tortuguitas, de 19.30 a 22.

El temario será: coaching, metodología, y enseñanza del juego a través de imágenes. Los destinatarios son alumnos de los profesorados de educación física, profesores de educación física, entrenadores de rugby Infantil y Juvenil, y de los Clubes en Desarrollo, y docentes de otros deportes.

El cronograma de actividades es el siguiente: a las 19,30: Módulo 1: Se desarrollará nuevamente la primera parte dictada por el profesor Oscar Baruffato en la Primera Clínica de Rugby Infantil llevada a cabo el 19 de junio pasado en la Unión Santafesina de Rugby, denominada Introducción al Rugby Infantil.

A las 20,30: Módulo 2: Las Progresiones metodológicas por medio de la observación de videos. Las inscripciones se pueden realizar a este corre electrónico:
oscarbaruffato@gmail.com.
El curso es gratuito

Próximos encuentros
En la última reunión de la Subcomision de Rugby Infantil, se resolvió que la 5° fecha oportunamente postergada por la pandemia de Gripe A se disputará el sábado 5 de Septiembre.

Los encuentros serán: La Salle con Colegio Inmaculada, Estudiantes con Santa Fe Rugby, CRAI con CRAR y Sunchales, Universitario con Tilcara; y San Carlos, Alma Jrs y San Vicente con Rowing.

Es importante señalar que la 6° fecha de los encuentros de rugby infantil se disputarán el sábado 8 de junio de agosto próximo según consignó Ernesto Defagot presidente de la subcomisión de rugby infantil de la USR.
Finalmente, se programó para el viernes 21 de agosto, a las 21, en la ciudad de Rafaela, la próxima reunión de la divisional la cual será en las instalaciones del CRAR.