miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los Pumas continuaron con su preparación


El Seleccionado Argentino de rugby sigue con los entrenamientos previos, con vistas al Test Match que mantendrá frente a Inglaterra, el sábado 14 de noviembre, desde las 14:30 (hora local, +3 respecto de Argentina), en el estadio de Twickenham.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 8:30 en el Lensbury Hotel, y media hora más tarde mantuvo una charla técnica con los entrenadores. A las 10:00, el equipo se dirigió rumbo a las instalaciones del Teddington Lock Training Ground para comenzar la primera práctica del día.

Antes del inicio, el entrenador Santiago Phelan le anunció a los jugadores la formación inicial para el partido del sábado. La misma será: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Esteban Lozada, Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Santiago Fernánez; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla. En tanto que los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Manuel Carizza, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta y Federico Martín Aramburu.

Posteriormente, los jugadores efectuaron una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, de Athletes’ Performance, para luego dividirse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ensayaron códigos de line-out y los backs jugadas. Luego, el equipo titular realizó movimientos con oposición ante la Universidad de St. Mary.

Culminado el entrenamiento, los integrantes del Seleccionado regresaron al hotel, y a las 12:30 almorzaron. A las 14:00, el entrenador Santiago Phelan, junto al capitán Juan Fernández Lobbe, anunció en conferencia de prensa la formación inicial para el partido con Inglaterra. Luego, Martín Rodríguez y Mario Ledesma atendieron a los medios de prensa allí presentes.

Tras descansar en sus habitaciones, a las 15:30, los forwards se reunieron en uno de los salones del hotel, en donde analizaron un video de scrum y salidas, para luego partir con el resto del plantel rumbo al lugar anteriormente mencionado para efectuar la segunda práctica del día.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández. A continuación, el equipo realizó movimientos generales del juego, ejercitó salidas y el plan de juego que se llevará a cabo el sábado. Luego, el equipo se dividió en forwards y tres cuartos, en donde los delanteros ensayaron scrum y los backs ejercitaron kicks.

Una vez finalizados los movimientos, los jugadores regresaron al hotel, y algunos optaron por realizar ejercicios de musculación en el gimnasio, en tanto que otros se dirigieron rumbo a la pileta. Por su parte, el Head Coach, el Capitán, el Manager Rodrigo Jiménez Salice y el Médico Guillermo Botto participaron de una reunión de antidopaje junto a autoridades de la International Rugby Board.

A las 17:30, el plantel merendó y posteriormente algunos jugadores escogieron recibir sesiones de masajes. A las 21:00, la delegación partió rumbo al restaurante “El Gaucho”, en donde cenó.

Declaraciones:

Horacio Agulla (Brive – F.F.R.)

“No hay muchas diferencias en el plantel, en donde los más grandes tratan de integrar mucho a los más chicos. En mi caso, por ejemplo, tengo la misma edad que varios y tuve la posibilidad de jugar un poco más y estoy tanto con los grandes como los chicos. Estamos todos juntos, eso es lo bueno de este equipo, hay mucha unión, y tener sentado al lado a los referentes te da confianza y en la cancha se ve. Todo empieza afuera de la cancha”.

Patricio Albacete (Stade Toulousian – F.F.R.)
“Vimos el partido de Inglaterra ante Australia y sabemos un poco como plantean el encuentro, en donde hicieron un gran primer tiempo. Tienen un equipo muy duro, que se reforzó con la vuelta de Wilkinson y les genera una confianza muy importante a los ingleses. Es un jugador que si cometes un mínimo error o haces una falta te puede anotar tres puntos desde cualquier lado”.

“Este es un partido completamente distinto a los otros dos que jugamos en junio, en especial al que jugamos en Manchester. Creo que no se puede estar hablando de revancha para ninguno de los dos lados”.

“En el PladAR se está haciendo un gran trabajo, los chicos vienen muy bien preparados. Además, los que tuvieron la oportunidad de jugar en los Jaguares, gozaron de la posibilidad de tener más competencia y están al tanto de los códigos de juego, lo que permite que el equipo se ensamble mucho más rápido”.

Martín Scelzo (ASM Clermont – F.F.R.)
“Vuelvo después de dos años y medio, en donde tuve varias lesiones en el medio. Me lesioné dos veces la clavícula, en junio de este año fue en el cuello y hace poco tuve un problema viral. El último partido fue ante Sudáfrica en la Copa del Mundo”.

Santiago Fernández (Hindú Club – U.R.B.A.)
“Estuvimos entrenando mucho durante la semana, viendo videos y mejorando en todos los detalles para realizar un gran partido el sábado. Ellos son un gran equipo, tenemos que estar atentos en todos los puntos del juego”.

“Venimos con mucha hambre, con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena. Tanto en mi club como en la mayoría de los clubes te enseñan que primero está lo grupal, y nosotros pensamos en lo individual pero para el éxito del grupo. Esperamos que nos vaya bien como equipo, y nosotros venimos a aportar lo nuestro para tratar de que no se sientan tanto las ausencias”.

Santa Fe participará de Cuadrangular en Desarrollo


La subcomisión de rugby del Club Universitario de Concepción del Uruguay realizará los días 21 y 22 de noviembre la Primera Edición del Cuadrangular de Selecciones de Desarrollo de la Región Litoral, que se jugará en la cancha del Club Universitario de dicha ciudad.

Estará en juego la Copa "Río Uruguay Seguros" y participaran los Seleccionados de Entre Ríos, Rosario, Santa Fe y la República Oriental del Uruguay.El equipo de nuestra provincia esta dirigido por Julio Barbagelata, Ulises Colombo y el entrenador del CUCU Ignacio Martínez Uncal.

El 15 del corriente mes se realizará la última práctica en la ciudad de Villaguay donde se definirá la lista de los 22 jugadores que participaran del torneo, ya que anteriormente se han realizado tres entrenamientos más.

El programa completo:

Viernes 20:20:00 hs: Lanzamiento Cuadrangular Copa "Río Uruguay".22:00 hs: Recepción de delegaciones.

Sábado 21: 09:00 hs: Desayuno11:30 hs: Almuerzo14:00 hs: Inicio de Etapa Clasificatoria.21:00 hs: Cena en el Club Universitario24:00 hs: FIESTA "De la Ovalada en "EL RIEL PUB".

Domingo 22:09:00 hs: Desayuno11:30 hs: Almuerzo14:00 hs: Inicio de Etapa Final19:00 hs: Tercer Tiempo.


:: María Florencia Martino :: Entre Rugbiers ::

Tati Phelan confirmó la alineación de Los Pumas


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial del Seleccionado Nacional, para el Test Match del próximo sábado 14 de noviembre, ante Inglaterra, en el estadio Twickenham de Londres.

El kick off del encuentro será a las 14:30 (hora local, +3 respecto de nuestro país) y el partido será transmitido en vivo por ESPN+. Por su parte, el referee del encuentro será el galés Nigel Owens, mientras como asistentes estarán Alan Lewis (Irlanda) y Peter Allan (Escocia).

Este será el
decimosexto enfrentamiento entre ambos seleccionados, siendo el último el pasado 13 de junio, en Salta, en donde Los Pumas superaron a Inglaterra por 24 a 22. Argentina acumula 4 victorias ante los ingleses, en tanto que Inglaterra ganó en 9 oportunidades, las dos restantes fueron empates.

A continuación se detalla la formación del Seleccionado:
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Esteban Lozada
5- Patricio Albacete
6- Tomás Leonardi
7- Alejandro Abadie
8- Juan Fernández Lobbe (capitán)
9- Alfredo Lalanne
10- Santiago Fernández
11- Mauro Comuzzi
12- Martín Rodríguez
13- Gonzalo Tiesi
14- Lucas Borges
15- Horacio Agulla

Suplentes:
16- Alberto Vernet Basualdo
17- Marcos Ayerza
18- Manuel Carizza
19- Alejandro Campos
20- Agustín Figuerola
21- Benjamín Urdapilleta
22- Federico Martín Aramburu

Big Test Match: Estrellas de Rugby por los chicos




El Sábado 14 de noviembre a las 16 hs. se jugará el primer partido a beneficio del Mc Día Feliz. La cita será en Nordelta, Av. De los Colegios 680, en el Colegio Northlands. Estarán presentes jugadores importantes como Manuel Contepomi, Gonzalo Longo, Diego Albanese, Nicolàs Fernandez Miranda, Martín Durand, Lucas Ostiglia, Hernán Senillosa, Federico Serra, Santiago Gomez Cora, entre otros.

Este novedoso encuentro tiene como fin dar a conocer el Mc Día Feliz, que se desarrollará el Viernes 20 de noviembre, en el cual Mc Donald`s destina la venta de sus Big Mac para recaudar fondos para la Casa de Ronald Mc Donald (
www.casaronald.org.ar).

Con este partido se pretende difundir y recaudar fondos para esta institución que hospeda a las familias y chicos con enfermedades oncológicas, trasplantes y otro tipo de patologías. En Buenos Aires se inauguró hace pocos días una Casa dentro del Hospital Garraham que se suma a la ya existente desde 1999 a metros del Hospital Italiano, además cuenta con una en Mendoza y otra en Córdoba.

Esta iniciativa fue apoyada por la Fundación Nordelta (www.fundacionnordelta.org) que realiza un trabajo de apoyo y desarrollo social en el Barrio Las Tunas de Tigre. El Colegio Northlands por su parte es quien brinda su cancha para la realización del partido.

El encuentro será disputado por dos equipos integrado por figuras del rugby de Buenos Aires y algunos de los protagonistas de los Pumas en los últimos años. Confirmaron su presencia:
Manuel Contepomi
Gonzolo Longo
Diego Albanese
Nicolás Fernandez Miranda
Martín Durand
Lucas Ostiglia
Hernan Senillosa
Federico Serra
Santiago Gomez Cora
Martín Schusterman
Mariano Lorenzetti
Pablo Gambarini
Jaime Arocena
Santiago “Chino” Van Der Gothe
Francisco Bosch
Juan “Chaqueto” Campero

Para crear el mejor ambiente y escenario se instalarán tribunas tubulares, una carpa de invitados, stands y estarán presentes famosos invitados que habitualmente colaboran con Mc Donald´s.

Presentan el Mundial Juvenil en Sauce Viejo


La Unión Santafesina de Rugby (USR) emitió un comunicado, ya que el próximo jueves 12, a las 19 será presentado oficialmente el Mundial Juvenil en Sauce Viejo.

La localidad de Sauce Viejo, cuenta entre sus instituciones al Santa Fe Rugby Club, el cual seguramente recibirá a uno de los seleccionados de Menores de 20 que participará del Mundial Juvenil 2010.

La reunión con la prensa se realizará en el Aeropuerto de Sauce Viejo, y será encabezada por el presidente comunal José María “Pepe” Vázquez; el presidente de la USR, ingeniero Pedro Benet, y miembros del Comité Organizador.

El campeonato mundial juvenil de rugby, Argentina 2010, se desarrollará en el Litoral, en las sedes de Rosario, Paraná y Santa Fe, del 5 al 21 de junio del año próximo.

Los estadios que albergarán el certamen serán los de Newell´s de Rosario (donde la Argentina jugará la fase de grupos), Colón de Santa Fe y Estudiantes de Paraná.

La fase inicial tendrá lugar en las tres ciudades (Paraná, Santa Fe y Rosario), con un grupo clasificatorio de cuatro seleccionados en cada una de ellas, y las semifinales y final en la ciudad de Rosario, mientras que las restantes posiciones se definirán en las otras dos sedes

El Mundial contará con 30 partidos en 17 días, y los tres grupos (para los 12 equipos participantes) son los siguientes.

Apuntes de la actualidad rugbistica santafesina


Como es de público conocimiento, a fin de año, hay renovación parcial de autoridades en la Unión Argentina de Rugby, en varios cargos, entre ellos el de presidente, y habrá que ir buscando reemplazante. Aunque como suele suceder, ya se habla de Lalo Galán o de Cacho Castillo para suceder al santafesino en el máximo estamento del rugby argentino.

En el ámbito local, la renovación incluye el fin del mandato de Sergio Castello – de Entre Ríos –ante la UAR, en representación de la Región Santa Fe- Paraná, y ya hay un candidato santafesino para sucederlo. Si bien algunos lo niegan, de muy buena fuente, sabemos que la idea del presidente Pedro Benet es que el reemplazante de “Torombolo” sea el ex presidente de la USR, el doctor Julio Daniel Peloso.

Sin dudas, el Alemán, ha sido uno de los grandes presidentes que ha tenido la entidad del rugby santafesino, ya que en su gestión se consolidó el Regional del Litoral, e impulsó el rugby en desarrollo, lo cual fue muy acertado.

De acuerdo a la información que accedimos, la propuesta de que sea el reemplazante de Castello en la UAR, no habría sido consultada con las autoridades del CRAI, las cuales, si bien no mostraron disconformidad con el nombre, si lo hicieron con la modalidad elegida. Es decir, se enteraron de la propuesta, cuando ya estaba abrochada.

En el ámbito de la USR hay renovación parcial de autoridades a fin de año, en la última semana de noviembre es la asamblea, tal es el caso de la vicepresidencia, secretario, pro-tesorero y otras vocalías. El actual vice-presidente es José Gabriel Rico, y su impecable labor no debería motivar ningún tipo de cambio. Quien puede dudar que con aciertos y errores Benet y Rico trabajan horas y horas en beneficio del rugby local.

Algunos clubes santafesinos, tienen en su idea, que el vicepresidente de la USR sea otro. Se habla por allí de un acuerdo entre un dirigente del oeste santafesino, y un par de clubes importantes de la capital provincial, que apoyarían la idea de un nuevo vicepresidente.

En cuanto al secretario, sabemos que el actual ha sido virtualmente hecho a un costado, si bien algunos dan diferentes razones por las cuales se dio esa situación, lo cierto es que Eduardo Borlle ya no integra el comité ejecutivo del Torneo del Litoral. Aunque ello suceda, todo indicaría que el dirigente proveniente de La Salle no continuaría en su lugar.

En cuanto al prosecretario, para reemplazar al renunciado (o no) Carlos Vigetti, hay una importante danza de nombres, los cuales seguramente se irán conociendo en las próximas horas, al igual que en los demás cargos pendientes de renovación en las vocalías.

En los clubes santafesinos la situación es bastante parecida, ya que en Santa Fe Rugby no seguiría el contador Sergio Patrizzi; en Universitario, se habría solicitado la renuncia de Roberto Campanella y no se conoce quien sería su próximo reemplazante. En el caso del CRAI, si bien al doctor Jorge Carlos Maciel le queda un año de mandato, hay un grupo importante de socios caracterizados, que anda armando una especia de asamblea con la finalidad de destituir al actual presidente. En el resto de las instituciones santafesinas, las cosas seguirían igual.

El Seven de CUCU en su 20º aniversario


Allá por 1987 jugar al rugby en las playas era impensando. Sin embargo algunos visionaros entrerrianos se animaron y de la mano del Club Universitario de Concepción del Uruguay, nació el Seven de la Playa , a orillas del magnífico río Uruguay en el famoso Banco Pelay. No es casualidad que se cumpla en el 2010, la 20ª edición de estos juegos que ha atrapado a todos por igual y que todos los años concita el interés popular.

Para el año 2010 el torneo se realizará los días 23 y 24 de enero en las arenas del Banco Pelay, ubicado a tan sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad, siendo el balneario fluvial más extenso de Sudamérica.

El Seven de la Playa de Banco Pelay a recibido clubes de todo el país como: Alumni, Hindú y Regatas Bella Vista de Buenos Aires, Universitario y Atlético Provincial de Rosario, Aranduroga de Corrientes, Estudiantes, Tilcara, Rowing y Capibá de Paraná, Entre Ríos, C.R.A.R. de Rafaela, Trébol de Paysandú, República Oriental del Uruguay, Club Los Espinillos y Club Salto Grande de Concordia, Entre Ríos, Carpinchos de Gualeguaychú. Liceo Naval de Buenos Aires, C.U.B.A., San Martín, Vicente López, Universitario de La Plata, Tigre Rugby Club, Centro Naval, San José Rugby Club, Los Pinos y Biguá de San Pedro, Club Logaritmo, Santa Fe Rugby, Atlético Parque de Villaguay, entre otros.

Historial , año, campeón y sub campeón.1987: Trébol (Paysandú), Barbarie (C. del U.); 1988 Barbarie (C. del U.); C.Ra.R (Rafaela); 1989 Tilcara (Paraná); Carpinchos (Gualeguaychú); 1990 Aranduroga (Corrientes), Sixty (Resistencia); 1991 Regatas Bella Vista Hindú (Buenos Aires); 1996 Universitario (C. del U.), Capibá (Paraná); 1997 Universitario (Rosario), Universitario (C. del U.); 1998 Provincial (Rosario), Universitarios (C. del U.); 1999 Universitario (C. del U), Trébol (Paysandú); 2000 Trébol (Paysandú), Universitario (C. del U.); 2001 Alumni (Buenos Aires), Trébol (Paysandú); 2002 Alumni (Buenos Aires), Estudiantes (Paraná); 2003 Olivos (Buenos Aires), Universitario (C. del U.); 2004 Universitario (C.del U.), Trébol (Paysandú); 2005 Alumni (Buenos Aires), Combinado Rosarino; 2006 Alumni (Buenos Aires), Trébol (Paysandú); 2007 Universitario (C.del U.), Trébol (Paysandú); 2008 Liceo Naval (Buenos Aires), Tilcara (Paraná); 2009 Alumni (Buenos Aires), Universitario (C. del Uruguay). .