martes, 1 de julio de 2008

Sortearon la segunda fase en Buenos Aires


El campeón de rugby de Buenos Aires, Hindú, visitará a San Cirano en la primera fecha de la zona Campeonato del torneo de la URBA que se iniciará el 12 de julio próximo.

Así quedó definido tras el sorteo del fixture que comprenderá trece fechas en los que los 14 equipos clasificados en la etapa inicial se enfrentarán todos contra todos en solo un partido.

El clásico del rugby argentino, entre SIC y CASI se jugará en la penúltima fecha.
Los cuatro primeros jugarán las semifinales (primero frente al cuarto y segundo ante tercero), el 25 de octubre, y la final será el primero de noviembre.

La primera fecha tendrá estos partidos: Belgrano Athletic-CASI, Pucará-San Luis, SIC-Lomas, Champagnat-CUBA, San Cirano-Hindú, La Plata-Newman y Alumni-Regatas Bella Vista

También se sorteó la Reubicación de Primera, en la que participarán 16 equipos (10 de primera y 6 de segunda), que jugarán a una ronda todos contra todos.

Los diez primeros jugarán la próxima temporada en primera división.

La primera fecha del torneo de reubicación, que también se jugará el sábado 12 de julio, tendrá estos partidos: Buenos Aires-Banco Nación, Olivos-San Martín, Mariano Moreno-Liceo Militar, Los Matreros-San Albano, Gimnasia y Esgrima-Pueyrredón, Deportiva Francesa-Atlético del Rosario, San Fernando-Manuel Belgrano y Los Tilos-CASA de Padua.

Todos los resultados del Dos Orillas


El pasado fin de semana se disputó la 13º fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores 15 se registraron los siguientes resultados: Alma Juniors 62- C.R.A.I.7; C.RA.R. 70– Estudiantes 0; Estudiantes “B” 10– Universitario 16; Salto Grande 0 - La Salle 43, Tilcara 38 - Atlético Brown 5; Cha Roga 5 - Paraná Rowing 20; Libre : Santa Fe RC.

En Menores de 16 se dieron estos marcadores: ; Alma Juniors 0- C.RA.I.65; Estudiantes “B” 6– Universitario 19; Salto Grande 10 - La Salle 18; Tilcara 53 - San Jorge 0; Capibá 10 - Santa Fe RC 36Libres : Paraná Rowing y Estudiantes.

En los Menores de 17 estos fueron los resultados registrados: Alma Juniors 0- C.R.A.I. 46; C.RA.R. 26- Estudiantes 40; Salto Grande 12 - La Salle 15; Capibá 0 - Santa Fe RC 17; Cha Roga 3- Paraná Rowin 0; Libres : Universitario – Atlético Brown.

Por último, en Menores de 19 se dieron estos marcadores; Alma Juniors 12- C.R.A.I. 42; C.RA.R. 12– Estudiantes 31; Tilcara 11 - C.R.A.I. “B” 27; Santa Fe RC “B” 34- Santa Fe RC 29; Cha Roga 15 - Paraná Club 24; Universitario 0 – La Salle 24.

Arranca el Tri Nations 2008


El próximo sábado 5 de julio, con nuevas reglas incluídas, dará comienzo el Tri Nations 2008, que organiza la SANZAR.

En la primera fecha, los All Blacks recibirán en Wellington a Sudáfrica, bajo el control de Wayne Barnes, en un partido sin dudas muy atractivo. Los neocelandeses son los campeones de la edición 2007, y los Sprinbooks, son los ganadores de la Copa del Mundo disputada en Francia.

La segunda fecha, se desarrollará en Dunedin, y será el partido entre Nueva Zelanda con Australia (Matt Goddard); mientras que la tercera, se jugará en Perth y tendrá como progtagonistas a Australia jugando con Sudáfrica (Bryce Lawrence).

En la cuarta fecha del certamen del hemisferio sur, en Sydney, Australia jugará con Nueva Zelanda (Craig Joubert); en tanto, Nueva Zelanda será anfitrión de Australia en Auckland (Marius Jonker).

Nueva Zelanda derrotó en la final del 2007 por 26-12 a Australia en Eden Park y retuvo el título en el certamen de rugby Tres Naciones.

Nuevas reglas
El Tres Naciones, torneo que disputan las tres selecciones más grandes del rugby (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), experimentará nuevas reglas que stán destinadas a hacer un juego mucho más fluido, según anunció el SANZAR, organiusmo que dirige el rugby en el hemisferio sur.

La nueva normativa prevé retrasar las defensas cinco metros detrás de los scrums y fomentar la puesta al juego rápido en el line-out, con la posibilidad de hacer pases hacia atrás. Además, si un jugador hace un pase del exterior hacia el interior de sus 22 metros y un compañero despeja al line-out, el balón se pondrá en juego en el lugar donde fue pateado.

Las dos reglas suplementarias probadas en el Tres Naciones serán, por una parte, la autorización de derrumbar los mauls, y por otra, el line-out, donde dejará de ser obligatorio para los dos equipo alinear el mismo número de jugadores.

La SANZAR indicó que las nuevas reglas, aplicadas ya esta temporada en el Super 14, la competición de las provincias del hemisferio sur, estarán en vigor en el Tres Naciones, así como dos cambios suplementarios.

"Pensamos que estas reglas aplicadas a los nueve partidos del Tres Naciones permitirán examinarlas rigurosamente", declaró el director general de la SANZAR, Jonathan Stones.

:: Tres Naciones 2008
5 de Julio: Nueva Zelanda – Sudáfrica
en Wellington

12 de Julio: Nueva Zelanda – Sudáfrica
en Dunedin

20 de Julio:Australia - Sudáfrica
en Perth

26 de Julio: Australia - Nueva Zelanda
en Sydney

2 de Agosto: Nueva Zelanda - Australia
en Auckland

17 de Agosto: Sudáfrica - Nueva Zelanda
en Ciudad del Cabo

24 de Agosto: Sudáfrica – Australia
en Durban

31de Agosto: Sudáfrica - Australia
en Johannesburgo

13 de Septiembre: Australia - Nueva Zelanda
en Brisbane