domingo, 26 de abril de 2009

El rugby de luto: Falleció Coco Adanti


Ayer a la edad 56 años, falleció en nuestra capital, Roberto Coco Adanti, tras sufrir un infarto en su domicilio. Coco Adanti, era uno de los integrantes de la Subcomisión de Rugby del Club del Colegio La Salle Jobson de Santa Fe.

Coco, fue velado desde ayer a la tarde en Sentir, y sus restos fueron inhumados en el día de hoy en el cementerio Municipal. Sin dudas, el rugby lasallano y santafesino pierde a una persona que supo con su trabajo, dedicación y esfuerzo darle una impronta fundamental al rugby del colegio.

La noticia llegó alrededor de las 2 de la tarde al predio de Cabaña Leiva, y la USR, con buen criterio había autorizado a postergar el partido, pero jugadores y cuerpo técnico decidieron jugarlo en homenaje al querido Coco Adanti.

En el rugby santafesino hay pocos laburantes anónimos, que hacen mucho más, que aquellos que son las cabezas visibles de comisiones y entidades.

Roberto, será recordado por sus horas de entrega al servicio de la causa que en los últimos años, por suerte, lo había abrazado: el rugby de La Salle.
Su luz debe guiar a los que quedan, a su familia y a la gente del rugby de La Salle, a seguir por la misma senda de trabajo y lucha. El, seguro, no permitiría que nadie baje los brazos.

Por eso decimos que el rugby santafesino está de luto, y que La Salle lo lamenta mucho.

CRAI ganó y se quedó en la cima de la tabla


A la vera de la autopista, CRAI superó ayer a Los Caranchos de Rosario por 33 a 6, en un partido controlado por el entrerriano Jorge Caino.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes RC logró superar a Universitario de Santa Fe por 54 a 0, bajo el control de Diego Dlugovitzky.

El resto de los resultados fueron estos: Gimnasia 48 - Jockey de Rosario 22 y Universitario de Rosario 42- Estudiantes de Paraná 26.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI y Duendes 10; Gimnasia y Uni de Rosario 9, Santa Fe RC 6, Provincial 4, Estudiantes 2, Caranchos y Uni de Santa Fe 1, CRAR y Cha Roga cierran sin puntos.

La próxima fecha jugarán: Cha Roga con Provincial, Caranchos con Santa Fe Rugby, Universitario de Santa Fe con CRAI; Estudiantes con Duendes RC, Jockey de Rosario con Universitario de Rosario y Gimnasia y Esgrima con CRAR de Rafaela.

En segunda división estos fueron los resultados: Logaritmo 13- Regatas SN 15, Rowing 21-Los Pinguinos 15, La Salle 34- Brown 14, Old Resians 27- Tilcara 17, hoy juegan Belgrano- Los Pampas-.

Las posiciones están así: La Salle Jobson 10, Regatas SN 8, Logaritmo 6, Old Resians 5 y Tilcara 5, Paraná Rowing y Brown de San Vicente 4, Los Pinguinos 1, Belgrano de San Nicolás y Los Pampas sin unidades.

La próxima fecha jugarán: Old Resians con Belgrano de San Nicolás, Tilcara con La Salle, Brown SV con Paraná Rowing, Los Pinguinos con Logaritmo y Regatas de San Nicolás con Los Pampas de Rufino.

Santa Fe RC superó a Cha Roga 56 a 15


En el marco de la 2º fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, el Santa Fe Rugby Club venció a Cha Roga por 56 a 15. El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un buen marco de público y con el control del santafesino Emilio Traverso.

A pesar de haber ganado, SFRC no pudo plasmar una buena producción rugbistica. Cha Roga, consiguió jugarle de igual a igual al campeón 2008, y al descanso se fue perdiendo por un ajustado 18 a 15.

Los visitantes aguantaron hasta los 20 del complemento, pero luego se vieron superados en el aspecto fisico, y los locales aprovecharon para marcar varios ensayos. La figura de la cancha, fue sin dudas el segunda línea de Santa Fe RC, Luis Mariano Cabal.

Santa Fe Rugby Club: Matías Manzur, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Federico Patrizzi (Leopoldo Aglieri) y Luis Mariano Cabal; Federico De la Peña, Exequiel Milesi y Diego Colli; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet (capitán); Ignacio Carballo, Fernando Adelia (Francisco Chamorro), Leandro Moleón, Martin Butto y Lucas Borgarello. Entrenadores. Raúl De Biaggio, Gregorio Favre, Guillermo Botta y Alejandro Quirelli.

Cha Roga: Daniel Alegre, José Ruiz y Alfredo Morillas; Nicolás Carpegna y Pablo Frugoni; Martín Fernández (Néstor Otaduy), Guillermo Aguilera (capitán, Diego Villamayor) y Mariano Gómez; Alexis Zilonka y Juan Carlos Villamayor; Federico Andrew, Walter Pavetto, Pablo Parisi, Diego García y Juan Gianfelici. Entrenadores: Alberto Morán, Luciano Bordón y Charly Gómez Iriondo.

Primer tiempo: 18´ penal Benet; 23´ try Colli; 26´ try Zilonka; 29´ penal Benet; 32´ try Parisi; 37´ try Cabal convertido por Benet y 42´ try Gómez.

Segundo tiempo: 12´ try Stieffel, 20´ try Cabal y gol Benet; 23´ try Moleón; 35´ try Butto y gol Nicolás De Biaggio; 38´ try Aglieri y gol De Biaggio; 41´ try Leandro Moleón y gol De Biaggio.