martes, 17 de febrero de 2009

Conferencia IRB en Londres


En la jornada de ayer dio comienzo en Londres, la Conferencia IRB para Educadores, y se extenderá hasta el Viernes 20, continuando luego con el Desarrollo del Nivel 3 de Cursos IRB.

La UAR está presente con el Secretario Técnico de Desarrollo, Eliseo Pérez, quien manifestó: “En el 2008 acreditamos a los Oficiales Regionales como Educadores IRB, adoptando el contenido y el método del Board. Esta acreditación como Educadores habilita a los oficiales como coaches en los Niveles I y II con certificado UAR e IRB. También ese año participé de la Conferencia del Rugby de Base del IRB donde se trabajó sobre las necesidades que el Rugby Amateur tiene, su importancia y su convivencia con el profesionalismo”.

El platense, señaló que "En esta semana, aquí en Londres, se hará un balance de lo realizado en aquellas Uniones donde se ha capacitado con el método IRB en los dos años anteriores, se verán las necesidades, las herramientas para un Rugby Seguro, factores comunes que hacen a un entrenamiento de calidad y la forma de detectar entrenadores para el Alto Rendimiento. Finaliza la tarea con un taller donde participan Inglaterra, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina, cuyo objetivo es establecer los lineamientos para el Curso IRB Nivel lII”.

Los Pumas jugarán en Salta el 13 de Junio


Mar del Plata se quedará con las ganas, al menos por esta vez, de poder ver en acción a Los Pumas. Si bien aún desde la UAR no se emitió ningún comunicado oficial, se pudo saber que Salta fue la sede elegida para el partido que animarán los seleccionados de Argentina e Inglaterra, el 13 de junio.

El lunes por la tarde, en la sede de la Unión Argentina de Rugby cuatro de las ciudades candidatas, entre ellas Mar del Plata, hicieron una exposición de 15 minutos cada una, mostrando las virtudes de cada sede.

Hasta la sede de la UAR llegaron Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Pablo Fernández, presidente del Emtur, y Federico Maidana, director del Emder, donde eran esperados por Marcelo Garrafo, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La primera delegación en exponer su candidatura fue Salta. Luego lo hicieron Córdoba y Santa Fe. Estuvieron ausentes, por distintos motivos, Tucumán (presentó una carpeta la semana pasada), Mendoza (apunta a ser sede del Mundial M20 de 2010) y Neuquén.

A su turno, Martínez Etayo tomó la palabra en favor de Mar del Plata y se proyectó un video especialmente preparado por el Emtur.

Al final, Garrafo terminó de avalar la candidatura marplatense.Si bien se esperaba que las autoridades de la UAR dieran su veredicto en los primeros días de marzo, al final de la tarde se realizó una votación donde Salta logró mayor apoyo.


:: Hugo Palavecino desde Mar del Plata ::

Plantel de Los Pumas para Mundial de Seven


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó ayer el plantel de 12 jugadores que participará de la quinta Copa del Mundo de Seven, que se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, los días 5, 6 y 7 de marzo.

El equipo está conformado con la base del plantel que acaba de ganar el Seven de San Diego, Estados Unidos, cuarta etapa del Circuito Mundial de la especialidad. En el certamen ecuménico el equipo albiceleste integrará la Zona F, junto a Uruguay, el rival del debut, Zimbabwe y el seleccionado de Gales.

Los convocados son Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic), Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis), Gonzalo Canacho (Buenos Aires), Ramiro del Busto (Los Matreros), Agustín Figuerola (CASI), Pablo Gómez Cora (Lomas), Santiago Gómez Cora (Lomas), Lucas González Amorosino (Pucará), Lucio López Fleming (SIC), Francisco Merello (Regatas Bella Vista), Martín Rodríguez (Atlético del Rosario) y Horacio San Martín (Tala).

Los entrenadores serán Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti.