domingo, 27 de enero de 2008

Húsares edding campeón en Varese


Húsares edding se consagró campeón de la décima edición del Seven Internacional Playero de rugby, Copa Wrangler, tras vencer en la final a Unión del Sur por 17 a 0.

Ante un importante marco de público que colmó el estadio de Bahía Varese, los dirigidos por Bautista Segonds volvieron a dar una clase magistral de buen rugby y haciendo favorable los pronósticos que los daban como candidatos a sumar un nuevo título en las playas marplatenses.

Dos tries de Walter Weits (Lomas Athletic), otro de Nicolás Prario (Mar del Plata Club) y una conversión de Mariano Segonds (Los Cardos) alcanzaron para que los Húsares edding doblegasen a los marplatenses de Unión del Sur, que llegaron al partido decisivo tras bajar a otro candidato, Pucará.

Resultados
Los resultados de la tercera y última jornada del Seven Internacional Playero, organizado por Pueyrredón RC, fueron los siguientes:

- Copa de Oro: cuartos de final, Pucará 5 - Gimnasia y Esgrima de Rosario 0, Unión del Sur 15 - Santiago Lawn Tennis 0, San Cirano 17 - Biguá 0, Rosario VII 5 - Húsares edding 19. Semifinales, Unión del Sur 12 - Pucará 10, Húsares edding 24 - San Cirano 12. Final, Húsares edding 17 - Unión del Sur 0.

- Copa de Bronce: semifinales, Remo (Azul) 31 - Brits "A" (Sudáfrica) 12, La Plata RC 10 - Invitación VII 5. Final, La Plata RC 19 - Remo 15.

- Copa de Plata: semifinales, Pueyrredón "A" 24 - Uncas (Tandil) 12, Olivos 17 - Jockey Club (Córdoba) 0. Final, Pueyrredón RC "A" 19 - Olivos 5.

- Damas: fase clasificatoria, Ñandú 5 - Malén RC (Bahía Blanca) 0. Final, Ñandú 17 - Las Vikingas (Ituzaingo) 0.

Actividad de Los Pumas en Wellington


El Seleccionado Nacional de juego reducido desayunó a las 9:00 (+15 respecto de la Argentina) para, uno ahora más tarde, partir rumbo al campo de entrenamiento y llevar a cabo la única práctica del día.

La misma comenzó con una entrada en calor a cargo de Pablo Millinkonsky, para luego dar paso a trabajos físicos durante el lapso de 40 minutos. Posteriormente se realizaron ejercicios técnicos, los cuales consistieron en el ensayo de la definición, juego de a tres, contacto y movimientos generales del juego.

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en sus habitaciones. A las 17:00, los jugadores efectuaron en el gimnasio ejercicios de musculación y aeróbicos durante el lapso de dos horas. A las 20:00, el plantel efectuó un análisis de video y una hora y media más tarde cenó en el restaurante del hotel.

Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.):“Hicimos un entrenamiento bastante intenso, que incluyó un trabajo físico de 40 minutos y uno técnico de una hora.”. “Fue un entrenamiento excelente. Todo salió muy bien y tuvimos muy buen control de pelota”.

“En estos dos días, al equipo lo vi muy bien. El día de ayer fue duro por el largo viaje y el cambio de horario. Se hicieron dos entrenamientos, pero se nos vio siempre dispuestos y con ganas de entrenar”.

No todo es rugby en Mar del Plata


No todo es rugby en el 10º Seven Internacional Playero, Copa Wrangler, que finaliza hoy en Bahía Varese, Mar del Plata.

Hace un rato se llevó a cabo un desfile a cargo del staff del Mar del Plata Models en una pasarela que cruzó a lo largo de la cancha.Van algunas imágenes.

Les adelanto que la final de la Copa Wrangler la animarán Húsares edding y Unión del Sur.El primer título de la jornada quedó en manos de las chicas de Ñandú, con 5 integrantes del seleccionado argentino, que le ganó en el partido decisivo a Las Vikingas (GEI) por 17 a 0.

Rugby Internacional en La Guinda


Inglaterra :: 11º Fecha

Domingo 27/1:
Saracens 26– Bath 20
* en el local fue suplente el Puma, Francisco Leonelli
Saracens:
Tries: Russell 2
Cons: Jackson 2
Pens: Jackson 4

Bath:
Tries: James, Barkley, Faamatuainu
Con: Barkley
Pen: Barkley

Leeds 24- London Irish 26.
* en el local, 1 conversión y 4 penales de Di Bernardo (ex Jockey)
* también jugó el ex Duendes, Pablo Bouza.
** en la visita, jugó Tomás De Vedia, y consiguió un try.

Leeds:
Tries: Hinton, Biggs (en la foto)
Con: Alberto Di Bernardo
Pens: Alberto Di Bernardo 4

London Irish:
Tries: D.Armitage, Tomás De Vedia, Tagicakibau, Paice
Pens: Hewat 2
Sábado 26/1:
Gloucester 18- Wasps 17
Leicester 41- Newcastle 14
* Ayerza consiguió un try
Worcester 25- Bristol 5.

Viernes 25/1
Sale 20- Harlequins 13.

Principales posiciones:
Gloucester 41
Leicester 37
Bath 36
Saracens 32
Sale 32
Harlequins 27

Uruguay vs. Argentina el 2 de Febrero


Un cable de la agencia de noticias EFE, señala que, las selecciones de rugby de Uruguay, conocida como "Los Teros" y de Argentina, denominada "Los Pumas", se enfrentarán el próximo 2 de febrero en la ciudad de Punta del Este en la final del Campeonato Sudamericano de Rugby, confirmaron hoy fuentes de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

Directivos de la URU acordaron la sede y la fecha de la final con sus similares de la Unión Argentina de Rugby (UAR), tras negociaciones para ponerse de acuerdo.

Ambos equipos llegaron a la final tras vencer a la selección de Chile, más conocida como Los Cóndores.

En la plantilla de los "Los Pumas", que ganó el título de todos los sudamericanos en los que participó, no estarán las figuras de mayor renombre que en su mayoría juegan en el exterior y ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial recientemente disputado en Francia.

La selección uruguaya es dirigida por Albérico Passadore y Francisco Berruti. En tanto, en el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no fueron designados los entrenadores, lo cual a esta altura de las cosas es una verguenza.

Tucumán campeón en Tafi del Valle


Plenamente merecido fue el triunfo del seleccionado tucumano en la octava edición del Seven de Tafí del Valle.

La “naranja”, en su versión número “I”, fue un rival imposible de vencer, aunque sí de igualar. Como lo hizo Salta, equipo fuerte y ambicioso, que mostró lo mejor de su rugby en el cotejo que disputó con los “naranjas” durante la fase clasificatoria (empataron 14-14).

Volvieron a chocar en la gran final y Tucumán no perdonó: se impuso por 35 a 7 y alzó la copa. La clave del encuentro estuvo en que Tucumán supo acertar en los momentos justos, cuando la presión se hace insostenible. Fue como una ráfaga el ataque “naranja”, pues cuando todo indicaba que los primeros 10 minutos finalizarían en tablas, los hábiles Ezequiel Faralle y Aníbal Terán se las ingeniaron para desnivelar el marcador.

Así, el anfitrión se retiró al descanso con una importante ventaja, ampliada gracias a las conversiones de Diego Mas. En el complemento la cosa fue más sencilla. Con los números a favor, sumados a la astucia del equipo para castigar el error del oponente, Tucumán hilvanó un triunfo completísimo, redondo, sin fisuras.En la cancha de El Churqui, el público, fiel amante de la ovalada, se rindió sus pies. Como debe ser.

Rugby Internacional en La Guinda


Francia :: 7º Fecha

Viernes 25/1
Auch 3 - Toulouse 34.
* en la visita jugaron Hasan y Vernet Basualdo

Sábado 26/1:
Biarritz 21- Perpignan 8
* un try de Manuel Carizza; un try y dos penales de M.Bosch
Montauban 12 -Dax 11
Brive 25- Albi 6
Castres 15- Clermont 14
* en la visita jugaron Ledesma y Scelzo
Montpellier 37 - Bayonne 13
* en el local Todeschini jugó como full back
Bourgoin 16- Stade Français 31
* 2 conv, 3 penales y 1 drop de Hernández

Principales posiciones: Toulouse 29, Clemont 23, Biarritz 22, Stade Francais 21
Italia :: 9º Fecha
Sábado 26/1:
Treviso 27-Petrarca 27
* jugó el Puma, Lucas Bordes en el local
Arix Viadana 28-Venezia 13
Gran Rugby Parma 28- Almaviva Capitolina 18
Rovigo 6 - Calvisano 24
* en el local jugó Pablo Calanchini
Amatori Catania 13-Overmach Parma 35.

Principales posiciones: Viadana 29, Treviso y Overmach Parma 27, Petraca 25

Ocho por el título en Mar del Plata


Pucará, San Cirano, Santiago Lawn Tennis, Rosario VII y Húsares edding se sumaron a Unión del Sur, Biguá y GER en la instancia decisiva del 10º Seven Internacional Playero de rugby, Copa Wrangler, que se está jugando en Bahía Varese, organizado por Pueyrredón RC.
De los 5 equipos que se sumaron a la conversación del título la grata sorpresa la brindó Santiago Lawn Tennis, que venció a Deportiva Francesa en el último partido de la fase clasificatoria.

Pucará y los Húsares edding, en tanto, no hicieron más que ratificar sus pergaminos de candidatos a estar en la final.El que tiene muchas ganas de estar en el partido decisivo de la Copa Wrangler es San Cirano, para así despedir de la mejor manera a Federico Massia, quien decidió colgar los botines (las ojotas en este caso).

Por el nivel de los 8 equipos clasificados a los cuartos de final, se espera un buen espectáculo en estadio de Bahía Varese.
Los cuartos de final de la Copa de Oro se jugarán hoy, domingo, con el siguiente programa de partidos: a las 14, Pucará - GER; 14.20, Unión del Sur - Santiago Lawn Tennis; 14.40, San Cirano - Biguá; 15, Rosario VII - Húsares edding.

Moda
Hoy domingo, ante de las finales de torneo habrá un desfile a cargo de las chicas de Mar del Plata Models, que convertirán a Bahía Varese en una pasarela al aire libre.

Fue oficializado el Torneo Apertura 2008


La Unión Santafesina de Rugby hará disputar durante el mes de marzo, el torneo Apertura con la participación de los ocho clubes afiliados que habitualmente juegan el Torneo Regional del Litoral.Se conformarán dos zonas.

El grupo 1 estará integrado por Santa Fe Rugby, Universitario, CRAR de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza

La zona 2 la conformarán CRAI, La Salle, Brown de San Vicente y Cha Roga.También se programarán partidos para las divisiones juveniles.

Luego de este torneo, tendrá lugar el Regional del Litoral, cuya forma de disputa aún no quedó estipulada.

Todo el fixture
Primera fecha: 1/3
Santa Fe Rugby - CRAR;
Universitario - Alma Juniors;
CRAI - Brown
La Salle - Cha Roga.

Segunda fecha: 8/3
Alma Juniors - Santa Fe Rugby;
Universitario - CRAR
Cha Roga - CRAI
La Salle - Brown.

Tercera fecha: 15/3
Santa Fe Rugby - Universitario;
CRAR - Alma Juniors;
CRAI - La Salle
Cha Roga - Brown.

Sábado 22/3: Semana Santa (Sin actividad)

Sábado 29/3: Finales