jueves, 17 de diciembre de 2009

Luis Castillo es el nuevo presidente de la UAR


El tucumano Luis Castillo se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), tras la asamblea realizada en la sede de la insititución. Castillo, de 61 años, se convirtió en el primer presidente de la entidad surgido de una Unión del interior del país al ganar la votación por 280 votos contra 190.

El flamante presidente, quien se desempeñaba como vice primero de Porfirio Carreras, comandará la UAR por dos años. El Consejo Directivo quedó integrado por ocho miembros del Interior y cuatro de la URBA.

El 17 de febrero de 2010 se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria, en donde se elegirá Vicepresidente primero de la institución.
"Fue un día muy especial, pero traté de llevarlo adelante con mucha tranquilidad, esperando ansioso este momento. Hubo un desgaste muy grande para llegar a un punto en común, el cual evidentemente no se dio, ya que se presentaron dos listas. Eso produce más ansiedad, más allá de lo que produce el cargo que hoy comienzo a ocupar", dijo el presidente electo.

Con respecto al desafío que afrontará, sostuvo: "Necesitamos tener unidad en todo el país, armar cosas en conjunto y seguir progresando en todos los aspectos. Así como se está modernizando el mundo rugbístico, tenemos que modernizar las instituciones locales y la dirigencia para continuar creciendo".

Finalmente dijo que "Porfirio Carreras ha sido un gran presidente y debo seguir con cosas que ya se han iniciado. Las exigencias del rugby internacional hacen que uno deba seguir cierta línea y es por eso que nosotros apuntamos a conservar el PladAR y los centros de Alto Rendimiento, los cuales tienen gran potencial y aportan grandes cosas a nuestro rugby".

Luciano Lauría asumió como coach de la USR


Tal como anticipó Scrum 5 hace un tiempo, el entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, será el doctor Luciano Lauría. En la noche del miércoles, en la sede de la USR, ubicada en Ituzaingó 1345, fue presentado el nuevo staff de entrenadores.

El presidente de la entidad rectora del rugby santafesino, ingeniero Pedro Benet, brindó unas breves palabras, presentado el nuevo cuerpo de coaches. Lo dicho, el doctor Luciano Lauría, cumplirá la función de head coach, y contará con la colaboración de Federico Lupotti y Alejandro Chiavón. Como mánager fue designado José Rostand, y el profesor José Jacuat, será el preparador físico.

Al plantel le fue entregado un plan que deberán cumplimentar hasta el 25 de enero, fecha en que volverán a encontrarse para inicar el trabajo de pretemporada. La idea, es realizar el trabajo de acondicionamiento físico, que realizan los integrantes del Pladar, lo cual, será la primera vez que se efectúa.

El seleccionado de Santa Fe, deberá afrontar dos torneos muy importantes. El sábado 27 de febrero, debutará en el Torneo Cross Border ante Córdoba de local. Luego, visitará a Uruguay en Montevideo, y será anfitrión de Rosario. La semifinal y final de este certamen, se jugaría en noviembre.

Además, tendrán que jugar el Campeonato Argentino de Mayores 2010, que organiza la CONSUR. Allí, el primer partido será el sábado 27 de marzo ante Tucumán como visitante, luego deberá medirse con Salta en la misma condición, y cerrará, ante Mendoza en nuestra capital.


:: Foto José Busiemi :: Diario UNO Santa Fe ::

Santa Fe sede del Wake Cup 2009




Una vez más el Lago del Parque del Sur, con el Club Naútico El Quillá como base operativa, recibirá lo mejor del wakeboard nacional, con la disputa de la Wake Cup Santa Fe 2009, la cual se concretará entre sábado y el domingo.

El formato del evento será realizado bajo la modalidad de clasifiación el día sábado y las finales el domingo. Este torneo está homologado por la Asociación Argentina de Wakeboard, y además, por la Federación Argentina de Esquí Naútico.

Participan las siguientes categorías: Mini Riders (hasta 9 años), niños (de 10 a 14), damas (nivel abierto a todas las chicas), iniciantes (aquellos que sólo ejecuten saltos de 1 o 2 olas), promocionales (aquellos que saltan 2 olas con giro de 180 grados), intermedia (como máximo 3 invertidos o rotaciones de 360 grados), masters (aquellos atletas con 30 ó más años de edad), open (4 ó más invertidos) y profesionales.

La inscripción al torneo tiene un costo de 150 pesos, señalando que los riders, contarán con ambulancia durante los dos días de competencias, seguro contra accidentes, entre otros beneficios.

Más detalles
Mañana, las actividades darán comienzo a las 9.30, con la categoría menor, y va subiendo durante el día. Cada competidor hace dos pasadas en línea recta de 600 metos delimitadas por boyas. Durante cada una de esas pasadas, el competidor debe tirar todas las pruebas posibles ante de llegar al final, o hasta que ocurran dos caídas.

El domingo, es básicamente el mismo sistema, pero el orden de largada por competidor en cada categoría es dada por el puntaje del día sábado. La forma de evaluar el wakeboard y sus pasadas es la siguiente. Dentro de la lancha que se usa para competir van 3 jueces mirando la rutina de cada competidor, cada uno evalúa bajo 3 condiciones: ejecución, composición e intensidad.