miércoles, 20 de mayo de 2009

Designaciones para el Regional del Litoral


El próximo fin de semana se disputará la 6º fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En Primera División, CRAI será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, bajo el control del entrerriano Victor Maximiliano Rabufffetti.

Además se medirán: Duendes con Universitario de Rosario (Javier Mancuso), Santa Fe RC con Jockey de Rosario (Diego Dlugovistky), Provincial con Estudiantes (Dario Escobar), Cha Roga con Universitario (Cuello) y CRAR con Los Caranchos (Emilio Traverso).

En Segunda División, se jugarán estos cotejos: Belgrano SN con Los Pinguinos (Roccatagliatta), Regatas SN con Brown SV (Carlos Dainotto), Logaritmo con Old Resians (Alejandro García), Rowing con La Salle (Rodrigo Reyes), y el domingo, Los Pampas de Rufino con Tilcara (Porcel).

Los Jaguares vencieron a Chile por 89 a 6




El Seleccionado de Los Jaguares derrotó a Chile por 89 a 6, en el primer encuentro que disputó Argentina en el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay.

Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Juan Imhoff (4), Pedro Garzón, Rodrigo Bruno (2), Belisario Agulla (2), Facundo Vega, Federico Merlo, Benjamín Macome, Paolo Mac y Gabriel Pata Curelo, mientras que Santiago González Iglesias anotó seis conversiones y un penal, y Facundo Vega marcó dos conversiones. Para el Seleccionado de Chile, Javier Valderrama convirtió dos penales.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Jaguares: Matías Narváez, Mauricio Guidone, Guillermo Roan; Carlos Cáceres, Felipe Aranguren; Miguel de Achával (capitán), Rodrigo Bruno, Benjamín Macome; Lucas Alcácer, Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Santiago Piccaluga, Facundo Vega, Belisario Agulla; Pedro Garzón.

Ingresaron: 40’, Francisco Cubelli por Lucas Alcácer, Federico Merlo por Guillermo Roan, Gabriel Pata Curello por Felipe Aranguren; 45’, Ignacio Di Santi por Mauricio Guidone; 50’, Agustín Guzmán por Miguel de Achával y Lucas Barrera Oro por Santiago González Iglesias; 59’, Paolo Mac por Santiago Piccaluga.Entrenadores: Mauricio Reggiardo y Mario Barandiarán.

Chile: Alejandro Ríos, Manuel Gurruchaga, Sergio de la Fuente; Germán Suazo, Pablo Huete; Benjamín Del Solar, Matías Cabrera, Lucas Seccatore; Juan Pablo Perrota, Cristian Oneto; Ricardo Sifri, Benjamín Pizarro, Javier Valderrama, José Luis Labbe; Francisco Cruz.

Ingresaron: Patricio Valladares por Benjamín Del Solar, Aldo Cornejo por Juan Pablo Perrota, Thomas Claps por Lucas Seccatore, Javier Reyes por Francisco Cruz y Oliver Bassa por José Luis Labbe.
Suplentes: Felipe Burgos, Fernando Benavides y Rodrigo Moya.
Entrenador: Rodrigo Boye

Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, try de Juan Imhoff (J); 14’, try de Juan Imhoff, convertido por Santiago González Iglesias (J); 23’, try de Pedro Garzón (J); 30’, penal de Santiago Gonález Iglesias (J); 31’, try de Juan Imhoff, convertido por Santiago González Iglesias (J); 36’, try de Juan Imhoff, convertido por Santiago González Iglesias (J); 41’, try de Rodrigo Bruno, convertido por Santiago González Iglesias (J).
Resultado Parcial: Los Jaguares 41 – Chile 0.

Segundo Tiempo: 2’, try de Belisario Agulla, convertido por Santiago González Iglesias (J); 5’, penal de Javier Valderrama (Ch); 6’, try de Facundo Vega (J); 10’, try de Federico Merlo, convertido por Santiago González Iglesias (J); 15’, try de Benjamín Macome (J); 21’, try de Paolo Mac, convertido por Facundo Vega (J); 23’, try de Rodrigo Bruno, convertido por Facundo Vega; 30’, try Belisario Agulla (J); 34’, try de Gabriel Pata Curelo (J); 37’, penal de Javier Valderrama(Ch).Resultado Final: Los Jaguares 89 – Chile 6.

Referee: Gustavo Gerbasi (Uruguay).
Estadio: Municipal Charrúa.
Kick Off: 15:30.
Jueces de Touch: Joaquín Montes (Uruguay) y Luis Caviglia (Uruguay).

Testimonios argentinos en Montevideo


El Seleccionado Nacional de los Jaguares superó a Chile por 89 a 6, en el estadio Municipal Charrúa, en la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores.

Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa)
“EL balance que se puede hace es positivo, ya que logramos plasmar lo que el sistema nos pedía. Demostramos una buena organización ofensiva, mientras que defensivamente estuvimos muy bien, ya que no nos marcaron ningún try”.

“La línea de backs jugó bien, y personalmente me sentí muy cómodo. Durante algunos instantes cometimos algunos errores de manejo debido a la presión que ejercieron. Hay que solucionar algunos detalles, ya que nos faltó un poco de precisión en el manejo”.

“Para el partido ante Uruguay vamos a tener que mejorar algunos aspectos tales como la llegada al ruck ofensivo, en donde cometimos algunos penales por retención. Estamos bien, si corregimos eso y tenemos un poco más de precisión, las cosas pueden andar muy bien”.

Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)
“Fue un partido que tuvo algunas cosas complicadas, pero el balance final que se hace es positivo. Jugamos un buen partido, en donde nos plateamos las cosas que nos propusimos, aunque sabemos que hay algunos errores por mejorar”.

“Fue buena la actitud que mostró este equipo. Defendimos muy bien, en donde logramos aplicar un buen ritmo de juego. Logramos aplicar lo que nos plantearon los entrenadores”.

“Hay algunos chicos que tienen pocos juegos encima que anduvieron muy bien. Matías (Narvaez) se lo notó cómodo, aunque se sintió mejor cuando pasó a jugar de pilar derecho. Ignacio (Di Santi) tuvo un buen desempeño, me gustó. Mientras que con Gabriel (Pata Curelo) es lindo tener un amigo y compañero dentro de la cancha”.

“Los aspectos que tenemos que mejorar para el partido del sábado son algunas destrezas individuales, puesto que se nos cayeron algunas pelotas, mientras que también hay que ser más prolijos en la limpieza de los rucks. Mejorando eso nos va a ir bien”.

Jaguares confirmados para enfrentar a Chile


Los entrenadores del Seleccionado Argentino, Mauricio Reggiardo y Mario Barandiarán, confirmaron la formación inicial para el partido que disputarán los Jaguares, mañana miércoles 20 de mayo, ante Chile, a partir de las 15:30, en el estadio Municipal Charrúa.

El partido, perteneciente al Campeonato Sudamericano de Mayores, tendrá como referee a Gustavo Gerbasi (Uruguay), quién estará acompañado por Joaquín Montes (Uruguay) y Luis Caviglia (Uruguay).

A continuación se detalla la formación de los Jaguares:
1- Matías Narváez
2- Mauricio Guidone
3- Guillermo Roan
4- Carlos Cáceres
5- Felipe Aranguren
6- Miguel de Achával (capitán)
7- Rodrigo Bruno
8- Benjamín Macome
9- Lucas Alcácer
10- Santiago González Iglesias
11- Juan Imhoff
12- Santiago Piccaluga
13- Facundo Vega
14- Belisario Agulla
15- Pedro Garzón

Suplentes:
16- Ignacio Di Santi
17- Federico Merlo
18- Gabriel Pata Curelo
19- Agustín Guzmán
20- Francisco Cubelli
21- Lucas Barrera Oro
22- Paolo Mac


Presentaron Interprovincial de Windsurf


Anoche, en Triferto Peatonal, fue presentado, el 1º Campeonato Interprovincial de Windsurf que se realizará en la Laguna Setúbal de nuestra ciudad, el próximo fin de semana.

La reunión con la prensa fue encabezada por Jorge Henn, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Carlos Manera, presidente de la Asociación Santafesina de Windsurf; Victoria Genesio, directora de la escuela Hookipa; y Luis Gudiño, en representación de Dxtotal, coorganizadora del evento.

En esta prueba , participarán más de 50 tablistas de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, siendo un importante aporte para el desarrollo de los deportes amateurs santafesinos y el turismo de nuestra ciudad.Entre los windsurfistas participantes estarán campeones nacionales, sudamericanos y representantes argentinos en torneos internacionales.

La jornada del sábado, se realizará desde las 14, en un circuito boyado, al norte del faro, y el domingo, en un triángulo boyado entre las costaneras Este y Oeste, en cercanías al Puente Colgante.