miércoles, 12 de mayo de 2010

Postergaron conferencia de Legado en Paraná


El Comité Local Organizador (CLO) de la IRB Júnior World Championship, informó que “por razones de fuerza mayor” ha sido postergada la conferencia de prensa donde se preveía presentar en forma oficial el Programa Legado del Mundial Juvenil de rugby a realizarse en la región litoral del 5 al 21 de junio.

El encuentro estaba programad para este miércoles 12 de mayo en la ciudad de Paraná.
A la brevedad se informará nuevo día y hora de realización.

Los programas
Los diferentes programas y sus características que están contemplados en este emprendimiento son los siguientes:

“Un club, Un País”: Cada club es encargado de recibir a una delegación, desde la bienvenida a brindar la hospitalidad que nos destaca, estudiando sus costumbres, decorando sus sedes y uniendo lazos de hermandad con el objetivo que los jugadores participantes se sientan muy cómodos y sea una estadía para el recuerdo.

“Vos también podes ser un Puma”: Bajo este lema se desarrollarán actividades con la participación de los Ex Pumas y Pumitas de la Región, que son muchos, organizaremos charlas en escuelas, instituciones y barrios contando sus experiencias y transmitiendo los valores del Deporte.

“El Rugby en los Barrios”: Las tres ciudades implementarán con las respectivas Uniones y coordinadas por sus áreas de deportes y desarrollo social un plan para llevar este deporte a todos los rincones, a cada barrio y participarlos del Mundial a través de premiarlos con entradas, charlas y visitas a entrenamientos.

“El Rugby en las Escuelas”: En el mismo sentido con otro formato, se desarrollarán las actividades en las escuelas de la región, incorporando el rugby a los juegos intercolegiales, sentando un precedente muy importante el Mundial será una excusa para lograr el objetivo.

Los Pumitas concentrarán en Mendoza


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzará el próximo viernes, 14 de mayo, una nueva Concentración Nacional, en Mendoza, la cuál se extenderá hasta el domingo 16 del corriente, cuando enfrentará a Mendoza Desarrollo.

Dicha Concentración, forma parte de la preparación que está realizando el conjunto Nacional con vistas al Mundial Juvenil IRB, el cuál se disputará entre el 5 y 21de junio en Rosario, Santa Fe y Paraná.

El equipo se hospedará en el Hostal de Los Andes, mientras que los entrenamientos se llevarán a cabo en el Club Maristas. En tanto que el domingo 16 de mayo, el Seleccionado Argentino, dirigido por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, enfrentará a Mendoza Desarrollo, en las instalaciones de Liceo Rugby Club, desde las 16:00.

El plantel de Los Pumitas estará integrado por Matías Alemanno (La Tablada); Damián Arias, Emiliano Coria, Ramiro Moyano (Lince); Tomás Baravalle, Dan Isaack (Jockey Club Rosario); Alexis Barone (Tequé); Martín Chiapesoni (Paraná Rowing); Valentín Cruz, Manuel Montero, Brian Ormson (Pucará); Tomás De la Vega, Federico Miranda, Lucas Ponce (CUBA); Francis Errecaborde, Pablo Kantarovsky (Jockey Club Córdoba); Federico Haustein (Tucumán LT); Alan Kessen (c), Santiago Méndez, Javier Ortega (SIC); Eduardo López (Huirapuca); Matías Masera (Belgrano); Pedro Mercerat (La Plata); Ignacio Rodríguez Muedra (Tucumán RC); Esteban Viale (Tacurú) y Gonzalo Vila (Mendoza RC).

Santa Fe Rc, en constante crecimiento


El Santa Fe Rugby Club, amén de ser uno de los grandes protagonistas deportivamente del Torneo Regional del Litoral, ha buscado siempre el crecimiento institucional. Para ello, se ha procedido a la realización de diferentes obras en los distintos sectores de la entidad santafesina.

En diálogo con Ovación, el ingeniero José Luis Gallo destacó la importancia que tiene para la entidad la realización de este tipo de obras de infraestructura que sirven para la comodiad de todos los asociados. La obra más reciente, consistió en la ampliación del club house, con la ejecución de una importante batería sanitarios y la construcción de la nueva cocina y el asador, lo cual todo quedó de modo impecable.

El trabajo, llevó 2 años de intenso trabajo, teniendo en cuenta que es una entidad amateur y cuyos aportes fueron realizados por algunos socios caracterizados. Para entender los altos costos y reconocer el esfuerzo realizado, hay que hacer mención a los 600 metros cuadrados cubiertos, que se tuvieron que reacondicionar, en un sector que se encuentra en el ingreso a la entidad ubicada a la vera de la ruta 11.

Ediliciamente, como parte del proceso lógico de consolidación institucional, está en proyecto reacondicionar todo aquello que ha sufrido el desgaste en estos más de 23 años de vida del Santa Fe Rugby Club, para lo cual hay que realizar un importante esfuerzo.

En relación a la reciente obra Gallo explicó que “Oficialmente lo inauguramos hace muy poquito, con una cena para 300 personas, pero ya se ha estado usando desde principios de año, lo cual es muy importante para nuestra institución, porque habla a las claras del crecimiento que estamos teniendo desde todo punto de vista”.

El remosado sector de ingreso principal al club house del Santa Fe Rugby lleva el nombre de 4 de octubre. Para los allegados al múltiple campeón santafesino, esa fecha no será nunca olvidada. Es que el 4 de octubre de 2008, los tricolores se consagraron campeones del Torneo Regional del Litoral, venciendo en la final a su clásico rival y como visitante, el CRAI.

Pensando en el Mundial
De acuerdo a lo asignado e informado por el Comité Local Organizador del Mundial Juvenil Argentina 2010, el predio de Santa Fe Rugby Club será utlizado por el seleccionado de Nueva Zelanda como lugar de entrenamiento durante la disputa de la primera fase de la competencia.

Para ello, la entidad de Sauce Viejo debió realizar un importante trabajo en la cancha principal, ya que los requerimientos de la Internacional Rugby Board, son de que el campo de entrenamiento debe estar en impecables condiciones.

"Hemos recibido una importante colaboración de la organización, que es igual para todos los clubes, con el objetivo de mejorar las instalaciones y sobre todo el campo de juego" señaló el vicepresidente del Santa Fe Rugby Club.

Además de la cancha, se debió realizar la construccion de una enfermería completamente equipada, tal como lo exigen las pautas establecidas por la IRB. También, se están poniendo en óptimas condiciones los vestuarios, para que la escuadra visitante, en este caso Nueva Zelanda, y todo su staff, se pueda sentir como en su casa.