viernes, 11 de diciembre de 2009

Los Pumas 7s jugarán por el Oro en George


El Seleccionado Nacional de juego reducido accedió a los cuartos de final de la Copa de Oroen el Seven de George, instancia en la cual enfrentará a Samoa.

Durante la jornada de hoy, Los Pumas 7’s finalizaron segundos en su zona luego de vencer a Escocia (15 a 5) y Túnez (43 a 0), y caer derrotados ante Inglaterra por 17 a 7.

En el primer partido, ante
Escocia, el equipo argentino formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Rafael Parlatore. Posteriormente ingresaron Alejo Fradua, Pedro Garzón y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los tries del encuentro fueron marcados por Piccaluga, Parlatore y Todeschini.

Luego, en el segundo encuentro del día, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe cayeron ante
Inglaterra por 17 a 7. Allí, el elenco nacional alineó a: Baud, Fradua, Bottini; Tomás Passerotti, Todeschini, Gutiérrez Taboada y Garzón. Luego, durante el transcurso del partido ingresaron Bruzzone, Piccaluga y Parlatore. El único try argentino fue anotado por el medio scrum de Alumni, Tomás Passerotti, en tanto que Todeschini aportó una conversión.

En el último cruce del día, el equipo argentino superó a
Túnez por 43 a 0, y salió a la cancha con: Piccaluga, Garzón, Baud; Olivari, Todeschini, Bruzzone y Parlatore. Luego ingresaron Gutiérrez Taboada, Fradua y Passerotti. Los ocho tries del encuentro fueron marcados por Olivari (2), Todeschini, Baud (2), Garzón (2) y Gutiérrez Taboada, quien también aportó una conversión. Por su parte, el rosarino Todeschini anotó tres conversiones.

Con estos resultados, Los Pumas 7’s enfrentarán a Samoa, a las 14:35 (hora local, +5 respecto de la Argentina) en los cuartos de final de la Copa de Oro. En la primera fase, el seleccionado samoano superó en el debut a Nueva Zelanda por 24 a 22. Posteriormente se antepuso ante Gales por 26 a 0 y cerró su participación en la primera jornada con un triunfo ante Estados Unidos por 10 a 7.

Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.)

“El balance que hacemos en este primer día es bueno. Arrancamos muy bien ante Escocia, en donde cometimos algunos errores por ser el primer partido del torneo. Ante Inglaterra jugamos un gran partido, y hasta el último minuto tuvimos posibilidades, pero ellos lo definieron en el último segundo. Por último, ante Túnez logramos una gran victoria, la cual nos sirve para cerrar un bien día y motivarnos para mañana”.

“Estuvimos hasta último momento viendo como se definía todo, ya que teníamos chances de jugar ante Samoa, Nueva Zelanda y Gales. Los samoanos son un equipo muy rudo, mientras que los All Blacks son muy difíciles. Por su parte, Gales es un seleccionado que hace muy bien los movimientos básicos. En los tres casos hay que tener la pelota, en tanto que con los primeros dos se cedería un poco de terreno para buscar espacios”.

“El equipo viene funcionando muy bien hasta el momento, es un equipo nuevo y las cosas están saliendo como fueron planteadas. Pedro (Garzón) y Rafa (Parlatore) se acoplaron muy bien. Como todo seleccionado argentino, este tiene mucha garra y corazón. Me llevo una muy buena impresión de este equipo, que hasta el momento dejó todo dentro de la cancha en cada uno de los partidos”.

Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa)
“Fue clave ganarle a Escocia en el primer partido del día. Después tuvimos un enfrentamiento muy duro ante Inglaterra, el cual se definió en el último minuto. Por suerte contra Túnez jugamos muy bien y ganamos con una buena diferencia, lo que nos permitió cerrar un primer día muy positivo”.

“Jugamos muy bien durante los tres partidos, destacando la defensa, la que funcionó de gran manera. Cumplimos con el primer objetivo, clasificarnos a la Copa de Oro. Ahora iremos viendo que pasa a medida que transcurran los partidos”.

“Me sentí muy bien en el equipo. Todos los chicos me ayudaron mucho para incorporarme y acoplarme al sistema lo más rápido posible. Me tocó entrar de suplente ante Escocia y luego arranque de titular en los otros dos. La confianza de todos me ayudó bastante y no me costó demasiado adaptarme”.

“Mañana va a ser muy duro. Arrancamos en cuartos de final ante Samoa, que tiene jugadores muy agresivos y fuertes. Tenemos que dejar todo dentro de la cancha para sacar el partido adelante”.