lunes, 21 de abril de 2008

Los Pumas en Rosario el 7 de Junio


Con el inicio del Regional del Litoral, comenzó la campaña promocional del "test match" entre la Argentina y Escocia, que tendrá por escenario al estadio de Rosario Central, el sábado 7 de junio, en nuestra ciudad.

Promotoras luciendo una indumentaria especialmente dedicada al test recorrieron distintos escenarios donde se disputaban los partidos de la primera fecha del Litoral. Y en todos los casos la pregunta de rigor fue: cuando empieza la venta de entradas..?? marcando indudablemente el interés que ya ha generado la presencia de Los Pumas, quienes estrenarán en Rosario su medalla de bronce, nada menos que ante Escocia, rival al cual eliminaron en los cuartos de final de Francia 2007.

Una pregunta que en los próximos días tendrá su respuesta cuando los organizadores definan los puestos de venta de las entradas anticipadas, ya que se espera una enorme demanda y con ello un estadio colmado, que seguramente lucirá como en sus mejores tardes, aunque esta vez el rugby ocupará el lugar del futbol.

:: Carlos Bustos desde Rosario ::

Los resultados en todo el país


Regional del Noroeste

El defensor del título arrancó el campeonato pisando firme. Universitario se recuperó luego de un primer tiempo complicado y derrotó a Lince por 44 a 18, en uno de los partidos de la jornada inaugural del Regional “Héctor Cabrera”.

Zona A
Jockey Salta 20 - Tiro Federal 20 (2-2),
Natación 13 - Santiago Lawn Tennis 12 (4-1),
Lince 18 - Universitario de Tucumán 44 (0-5)
Bajo Hondo 3 - Huirapuca 45 (0-5).
Libre: Tucumán Lawn Tennis.

Zona B
Cardenales 25 - Tucumán Rugby 19 (4-1),
Los Tarcos 26 - Universitario Salta 30 (4-1)
Jockey Tucumán 24 - Old Lions 0 (5-0)
Gimnasia y Tiro (S) 32 - Tigres 15 (5-0).

Posiciones:
Zona A: Universitario y Huirapuca, 5 puntos; Natación, 4; Jockey Salta y Tiro Federal 2; Santiago Lawn Tennis, 1; Tucumán Lawn Tennis, Lince y Bajo Hondo, 0.

Zona B: Jockey Tucumán y Gimnasia y Tiro 5, puntos; Cardenales y Universitario Salta, 4; Tucumán Rugby y Los Tarcos, 1; Tigres y Old Lions, 0.

Regional del Noreste
San Patricio sacó una muy buena diferencia ante el nuevo Tacurú, a Taraguy le costo más de lo imaginado y Aranduroga sufrió, pero sobre el final se llevó el triunfo. Buen arranque de los clubes correntinos y chaqueños.

Chaco 10 (0) – Taraguy 29 (5);
Aranduroga 20 (5) – Capri 16 (1);
San Patricio 84 (5) – Tacurú 24 (1);
San Cipriano 3 (0) – CUNE 38 (5);
Sixty 31 (5) – Centro 24 (1);
Lomas 0 (0) – Regatas 26 (5);
Aguará 23 (4) – Caza y Pesca 3 (0).

Posiciones: 1º) San Patricio, CUNE, Regatas, Taraguy, Aranduroga y Sixty 5 puntos; 2º) Aguará 4; 3º) Capri, Tacurú y Centro 1; 4º) Caza y Pesca, Chaco, San Cipriano y Caza y Pesca 0.

Córdoba
El apuro por abandonar el anexo de camino a San Carlos con una sonrisa, más allá que el tercer tiempo en Jardín Espinosa prometía estar bueno, era síntoma claro de que Athletic había vuelto a ser el equipo que todos querían.

No era para menos: le había ganado al Jockey de Villa María por 24 a 14 (4-0) tras prácticamente tres años de sequía, jugando por momentos el rugby que le gusta a todos, lo que le permitió la licencia de comenzar a soñar. O por lo menos de entusiasmarse a futuro, algo que en estos tiempos no es poco.

Córdoba Athletic 24 (4) - Jockey C. Villa Maria 14 (0);
San Martín (Villa Maria) 12 (1) - Urú Curé (Río IV) 18 (4);
Tala 25 (1) - Universitario 26 (4);
Bajo Palermo 13 (0) - Córdoba Rugby 22 (4);
La Tablada 30 (4) - Jockey C. Córdoba 18 (0).

Posiciones: Córdoba Athletic 9 puntos; Tablada 8 Universitario, Jockey V. Maria, U. Curé y Córdoba RC. 5, B. Palermo 4, Tala y S. Martín 1, Jockey Córdoba 0. Jockey Cba y Tala (jugarán el 1/5)

Próxima fecha - 3ª: Universitario - Tablada; U. Curé - Córdoba Athletic; Jockey V. Maria - P. Bajo; Jockey Córdoba - S. Martín y Córdoba Rugby - Tala.

Cuyano
Con el partido jugado ayer en San Rafael se completó la 1º fecha del Torneo Cuyano, en emotivo encuentro San Jorge se quedó con la victoria ante UNSJ por la mínima, el score fue 24 a 23 (4-1).

Aunque Huazihul tuvo claramente oportunidades para ganar el encuentro, el Mendoza lo superó sobre el final apostando a su experiencia y consiguió un claro 27 (4) a 17 (0) por la primera fecha del Torneo Cuyano 2008.

Mendoza 27-17 Huazihul (4-0),
Tordos 76-7 San Juan RC (5-0),
Marista 25-5 Universitario (5-0),
Banco 22-20 Liceo (4-1),
Teqüe 17-21 Peumayén (1-4),

El análisis de los capitanes de Cha Roga y CRAI


El retorno del Torneo Regional del Litoral, que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos; produjo la vuelta de Cha Roga Club a jugar en el sector principal.

Aunque perdió ante CRAI por 23 a 16, el despliegue desarrollado por la escuadra conducida por Pablo Ginberg, es digna de elogios.

Sobre la acutación de Cha Roga, el capitán Ignacio Caspani, habló con La Guinda, luego de finalizado el cotejo.

En relación a la evaluación que hizo del primer partido del año, Nacho expresó que 'La evaluacion que hago del primer partido creo que es buena. Me voy con un sabor amargo bárbaro,porque le podríamos haber ganado. Nos dimos cuenta, que presionandolos ahí arriba, estabamos por el buen camino'.

El talentoso medio apertura, señaló que ' Cuando le metes presión, se equivocaban como todos, igual que cuando lo hacíamos en segunda. Creo que nosotros cometimos algunos errores, que es normal y propio del nivel del cual venimos de jugar y estar tanto tiempo. Estuvimos bastante concentrados, nos desconcentramos y estos equipos lo saben aprovechar muy bien'.

Entre las accciones positivas de la entidad de Santo Tomé, fue dable reconocer la actitud y la entrega, sobre lo cual Caspani, expresó que 'Es muy positivo que los chicos no sacaron nunca la cabeza y pusieron muchas ganas y actitud. Siempre fuimos perdiendo a lo largo de todo el partido, pero nos tenemos que sentir tranquilos porque dejamos todo en cada pelota que jugamos y siempre intentamos ir para adelante. Fue fundamental la gran tarea que hicimos en defensa, ya que el haber tackleado tanto nos sirvió mucho, para contener a ellos que por momentos se venían con mucha firmeza'.

El apertura del seleccionado de Santa Fe, comentó que 'Jugamos a lo que queriámos y podíamos jugar.. Se dió un partido aburrido, tedioso y feo; pero conseguimos el objetivo de sacarle el ritmo a este tipo de rivales. Los cuales son muy veloces y no te podes descuidar. Es muy importante haber conseguido un punto bonus, que nos sirve mucho aunque parezca poco'.

Un buen comienzo de CRAI
Más allá que el rendimiento no halla sido de lo más satisfactorio, lo más importante, fue que el equipo anfitrión consiguió un triunfo en el arranque del certamen interuniones y eso es lo más importante.

Luego del partido, Federico Fernández, capitán de CRAI, le dijo a Pasión que 'La verdad que arrancar el torneo con una victoria es sumamente importante. A pesar de que se nos complicó mucho, y en eso hay mucho mérito de Cha Roga'.

Pica agregó que 'Creo que nos planteó un partido realmente muy inteligente, no le encontramos la vuelta, y no lo supimos resolver. Te diría que por momentos nos confiamos demasiado, en eso tengo que ser sincero, pero lo más importante es el resultado que conseguimos'.

El polifuncional back de CRAI, consideró que 'De cara a lo que sigue, debemos ser concientes que debemos mejorar en varios aspectos. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero por suerte nos pudimos llevar los cuatro puntos, que para ser el primer partido, es sumamente valioso. Lógicamente tenemos la semana para mejorar las cosas, que no salieron que habíamos planificado.

Por último, señaló que 'Es el primer partido que jugamos oficialmente y es lógico que nos cuesta a todos los equipos. El crecimiento óptimo del equipo se va a ir dando con el correr de los partidos, tengamos en cuenta que jugamos contra Cha Roga, que vino a jugar con mucha motivación su primer partido en el sector principal del certamen'.


:: Foto Manuel Testi - Diario UNO Santa Fe ::