jueves, 17 de enero de 2008

Rugby Internacional en La Guinda


::: European Challenge Cup :::

En un partido adelantado correspondiente a la sexta fecha de la Copa Challenge de Europa, el Castres de Francia superó al Leeds de Inglaterra por 13 a 3.

El cotejo se desarrolló en el Stade Pierre-Antoine, ante un importante marco de público, y con la presencia de varios argentinos.

Por el lado de los franceses, estuvieron en cancha, el winger Rafael Carballo (ex Alumni), y el ex inside cordobes Pablo Canavosio.

El ex integrante del seleccionado de Buenos Aires, fue autor del único ensayo, que la prestigiosa escuadra francesa consiguió antes los ingleses.

En cuanto al elenco británico, el rosarino Alberto Di Bernardo, ex Jockey Club; y el segunda línea, ex Duendes Rugby Club, Pablo Bouza, fueron titulares.

En el caso del medio apertura, fue el autor de los únicos tres puntos, conseguidos por su equipo, en su visita ante el Castres.

Tantos conseguidos:
Castres Olympique: Try: Carballo Con: Teulet Pens: Terrain 2
Leeds Carnegie: Pen: Di Bernardo

Programación Viernes 19
Connacht v Brive /
Dax v Calvisano


Se juega el Seven del Lago en Concordia


Un año mas ha transcurrido y nuevamente ha llegado la hora de presentarles a todo el público en general una nueva edición del tradicional Seven del Lago el próximo fin de semana en la Playa Sol del Lago de Salto Grande, los dias 19 y 20 de enero de 2008 se dará cita en nuestro lago la XII Edición.-

Han pasado ya varios años de aquel verano de 1997 en que se puso en marcha lo que alguna vez fue un deseo.- Hoy, el Seven del Lago, uno de los eventos deportivos con mayor convocatoria de la ciudad, cumple su décima segunda edición.-

Es el seven playero con mayor crecimiento de la costa del Rio Uruguay, el cual se encuentra en el cronograma oficial “Temporada de Verano” de la Unión Entrerriana de Rugby y cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes y Dirección Municipal de Turismo de la ciudad de Concordia, declarándoselo en el año 2003 como evento deportivo de Interés Municipal.-

Concurren al Evento equipos de todas las Uniones del país, incluyendo las mas importantes como la de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, sin olvidarnos de los clubes hermanos de la República Oriental del Uruguay, siendo el último campeón el equipo de Champagnat de la ciudad de Bs. As. el cual derrotó en la final Copa de Oro a un combinado Rosarino.-

Haciendo un poco de historia, el Seven del Lago tuvo su primera edición en el verano de 1997, impulsado por Pancho Mazza, en ese momento y en la actualidad, presidente del Club Los Espinillos, esa primera fue en una cancha de pasto en lo que hoy es Punta Viracho con la participación de ocho clubes.-

Al año siguiente surge la idea de realizarlo sobre arena, convocando a doce equipos con un éxito de público destacado, llegando así a tener mas convocatoria y teniendo el apoyo incondicional de la gente de Concordia dándole asi la trascendencia que hoy tiene.-

Santa Fe Rugby a los entrenamientos


El plantel superior del Santa Fe Rugby Club volverá esta noche a los entrenamientos, con vistas a su participación en el Torneo Regional del Litoral 2008.

Será a partir de las 21 horas, en el kilómetro cero, de la costanera santafesina, esto es en Delfin Naútica, en el cual se trabajarán aspectos físicos.

Vale señalar que Raúl De Biaggio, es el nuevo head coach del plantel superior, del múltiple campeón santafesino, en reemplazo, de José De Biaggio. Lo acompañarán, Guillermo Botta y Matias Rabosto, para entrenar los fowards, en tanto, Alejandro Quirelli y Pablo Diburzi lo serán de los backs.

Recordemos que la entidad de Sauce Viejo, ha sido en los últimos años, gran protagonista del interuniones, logrando en el 2007, una gran perfomance, ya que finalizó en la tercera posición, y sin dudas es el mejor equipo de la zona Paraná-Santa Fe.

Ituzaingó espera por el Rugby Beach


El Circuito de Rugby Beach continua su programación, este sábado 19 en Ituzaingó, donde se realizará la tercera etapa de este Segundo Circuito Quilmes del Nordeste. Donde se espera la presencia de los jugadores que habitualmente lo vienen haciendo más los jugadores de Ituzaingó, Santo Tomé, Posadas, Apóstoles y Oberá (Misiones).

Con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Ituzaingó, que realiza un esfuerzo importante para poder recibir a los jugadores, referees y organizadores, el éxito de la tercera fiesta está garantizada.Luego de las dos primeras fechas con un marcado éxito y un marco importante de público en cada una de las etapas, los jugadores tendrán en las playas de Ituzaingó, otro escenario espectacular para disputar la tercera jornada del rugby playero que se convirtió en el evento del verano correntino.

Para poder concretar este certamen, que es libre y gratuita la participación de los jugadores, los organizadores cuentan con el apoyo de numerosas empresas que hacen posible, tanto el traslado, como otros detalles del torneo.

Entre ellos están Quilmes, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes; Dirección de Deportes de la Provincia de Corrientes; OSDE Neo; Instituto CREA; Supermercados Supermax; Instituto Semper; Kick Off – Concesionario Oficial de Gilbert – Canterbury; SPS Salud; Diario Epoca; Municipalidad de Ituzaingó; corrientesonline.com; FM Barcelona 94.1; Aquamare y MAS Automotores.

Los candidatos del torneo “Los Tocateros” de Sixty confirmaron su participación al igual que los jugadores de Festa en lo de Egno entre otros, quienes animarán la jornada con los equipos confirmados de Apóstoles (Yerbateros RC), y los amigos de Paso de los Libres, que se llegan desde la costa del Uruguay con dos equipos.

Mientras que desde Posadas se espera la participación de más de dos equipos. Como así también los representantes locales tendrán su espacio.Es importante para los jugadores de Corrientes y Resistencia, inscribirse con anticipación para la tercera fecha en Ituzaingó, por los lugares tanto en el transporte como en el alojamiento. Recordamos que no tiene ningún costo para los participantes esta etapa.

Luego el rugby beach retornará a Paso de la Patria el 26 de enero donde con un gran tercer tiempo con la presencia de Virus y de la Murga en vivo se cerrará la etapa en la arena, gracias al esfuerzo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia. Y el torneo culminará en Santo Tomé el 2 de febrero, ya en la modalidad de seven.

Se juega el Seven de Claromecó


La arena del parador La Barra de Claromecó comienza a moverse. No es por causa de alguna sudestada o por efectos del viento; el "culpable" es el Seven Playero que este fin de semana hará disputar el Club Huracán de Tres Arroyos, en lo que será la 13ª edición de este tradicional certamen.

Y hablando de tradición, el rugby ha conseguido ganarse un importante lugar en la temporada veraniega de Claromecó; además de tener como halago el de ser el pionero en esto de montar un torneo a la vera del mar.

Cuando los relojes marquen las 14 horas del sábado 19, las canchas que se montarán en el mencionado balneario verán volar la llamativa pelota ovalada y sentirán la fuerza que despliegan los jugadores.

Precisamente entre hoy y mañana se estarán llevando a cabo los trabajos de nivelación de los campos de juego. Uncas es el defensor del título; el conjunto tandilense, que le ganó la final del año pasado a Unión del Sur por 14 a 7, es uno de los 5 campeones que estarán compitiendo el fin de semana.

Participantes
Los equipos que ya confirmaron su participación son: Club Unión del Sur, Pueyrredón Rugby Club, Silvina está de Fiesta, Uncas -último campeón-, Coronel Suárez, Pucará Rugby Club, Champagnat VII, Estudiantes de Olavarría, Club de Remo, Club San Martín Quemú-Quemú, Open Bar, Pico Rugby Club, Palihue, Los Cardos Rugby Club, Escuela Naval de Buenos Aires, Universidad Católica de La Plata, Club Universitario de Olavarría, Tres Arroyos Rugby Club. Aún faltan confirmar Húsares de Pueyrredón de Buenos Aires y Chankay de San Luis, equipos que han mostrado interés en competir en las arenas tresarroyenses. Se recuerda que por una cuestión organizativa, no podrán particiar más de 24 equipos.