martes, 5 de octubre de 2010

Los Jaguares 49. Canadá Selects 14





- Los Jaguares 49- Canada Select 14

Cancha: Estadio Córdoba
Árbitro: Chris Henshall (USA)
Los Jaguares formarán con: MauricioGuidone, Matías Cortese, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello,Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Miguel De Achaval(capitán); Nicolás Bruzzone, Ignacio Mieres; Mauro Comuzzi, Horacio SanMartín, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet

Hora: 19
Primer tiempo: 10' try Tuculet, 12' penal Braid, 15' penal Mieres, 21' penal Mieres,26' try Comuzzi convertido por Mieres,32' try Guidone convertido por Mieres,36' penal Braid, 40' try Fessia,43' penal Braid.
Sin bin: 20' Erichson
Parcial: Argentina 30 - 9 Canadá
Segundo tiempo: 7' try Gossio convertido por Mieres, 14' try Senatore convertido por Mieres,37' try McKeen, 39' try Gosio. Final: Argentina 49- Canada 19

Cambios: Landajo por Bruzzone, Narvaez por Bustos, Tejerizo por Cortese, Macome por De Achabal, Juan Imhoff por Gosio, Nicolas Sanchez por Mieres.
.
- Estados Unidos 20. Tonga A 15
Cancha:Estadio Córdoba
Árbitro: Francisco Pastrana (Argentina)
Hora: 17
.
- Torneo Cross Border 2010 -
Córdoba 22. Tucumán 18
Cancha: Estadio Córdoba
Hora: 21.00

:: Scrum 5 - en vivo desde Córdoba :::

El Fixture del Torneo del Interior B – 2ª fase


Si bien resta jugarse el partido entre Universitario de Rosario con Gimnasia y Esgrima de Rosario, esta noche a partir de las 21.30, la zona 3 del grupo ascenso no tendría demasiadas alternativas.

:: Zona Ascenso ::
1ª Fecha – Sábado 9/10:
Zona 1:
Urú Curé vs. Gimnasia y Tiro
Comercial vs. Uni R o GER

Zona 2:
Lince vs. Uni SFe
Jockey VM vs. Neuquén RC

2ª Fecha – Sábado 16/10:
Zona 1:
Uni R o GER vs. Urú Curé
Comercial vs. Gimnasia y Tiro

Zona 2:
Neuquén RC vs. Lince
Jockey VM vs. Uni SFe

3ª Fecha – Sábado 23/10:
Zona 1:
Urú Curé vs. Comercial
Gimnasia y Tiro vs. Uni Rosario o GER

Zona 2:
Lince vs. Jockey VM
Uni SFe vs. Neuquén RC

El fixture del Torneo del Interior A - 2ª Fase


En Scrum 5 te brindamos extraoficialmente el fixture de la 2ª fase del Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Decimos extraoficial porque las tablas para la ubicación de los equipos es la que armamos los periodistas para brindar a nuestros lectores y no de la tarjeta de los partidos.

Igualmente, puede haber alguna variante, pero en líneas generales y con la observación de algunos colegas quedó del siguiente modo:

:: Zona Campeonato ::

- Grupo Definición A:


1ª Fecha – Sábado 9/10:
Córdoba Athlétic vs. Jockey Club R
Duendes vs. Santa Fe Rugby

2ª Fecha – Sábado 16/10:
Santa Fe Rugby vs. Córdoba Athlétic
Duendes vs. Jockey Club R

3ª Fecha – Sábado 23/10:
Córdoba Athlétic vs. Duendes
Jockey Club R vs. Santa Fe Rugby

- Grupo Definición B:


1ª Fecha – Sábado 9/10:
La Tablada vs. Huirapuca
Tucumán Rugby vs. Tucumán LT

2ª Fecha – Sábado 16/10:
Tucumán LT vs. La Tablada
Tucumán Rugby vs. Huirapuca

3ª Fecha – Sábado 23/10:
La Tablada vs. Tucumán Rugby
Huirapuca vs. Tucumán LT


- Grupo Descenso C:
1ª Fecha – Sábado 9/10:
Liceo vs. Marista
Cardenales vs. Sporting

2ª Fecha – Sábado 16/10:
Sporting vs. Liceo
Cardenales vs. Marista

3ª Fecha – Sábado 23/10:
Liceo vs. Cardenales
Marista vs. Sporting

- Grupo Descenso D:
1ª Fecha – Sábado 9/10:
Universitario T vs. CRAI
Tala vs. Los Cardos

2ª Fecha – Sábado 16/10:
Los Cardos vs. Universitario T
Tala vs. CRAI

3ª Fecha – Sábado 23/10:
Universitario T vs. Tala
CRAI vs. Los Cardos

Se define el Torneo Cross Border 2010


Esta noche, desde las 21, Córdoba y Tucumán definirán el Torneo Cross Border de rugby en el estadio Chateau Carreras.

Córdoba y Tucumán jugará una nueva final, esta vez definirán el torneo Cross Border de rugby.

El campeonato organizado con el aporte de la IRB, cuya primera fase se jugó entre febrero y marzo. El partido dará inicio a las 21 y se jugará en el estadio Olímpico de Córdoba.

El duelo final perdió mucho condimento en la previa ya que los dos equipos no contarán con los jugadores seleccionados a los Jaguares. En este caso, el que mas pierde es Tucumán, con 7 seleccionados.


Se lanzó la Americas Rugby Championship


En la jornada de hoy, en la sede de la Unión Cordobesa de Rugby, se efectuó la Conferencia de Prensa de lanzamiento de la Americas Rugby Championship 2010.

La misma, contó con la presencia del Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, el Secretario de la UAR, Pablo Gabellieri, el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio, el Gerente General de la IRB en la región, Hernán Rouco Oliva. Además, también participaron Agustín Pichot (Integrante de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR) y Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares).

Tras la conferencia de prensa, quedó presentada en forma oficial la Americas Rugby Championship 2010, que comenzará a disputarse mañana, martes 5 de octubre, con los cruces entre Estados Unidos Select XV ante Tonga A y los Jaguares vs. Canadá Selects. Ambos partidos se jugarán en la cancha auxiliar del estadio Córdoba.


Declaraciones:
Agustín Pichot
(Integrante de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR):
"Se que para la Unión Argentina, es un placer poner el equipo a jugar en un lugar como Córdoba, que nos sentimos muy cómodos jugando acá y con muchas expectativas de ser parte de esta fiesta del rugby internacional en Córdoba".

"El PladAR tiene un año muy activo como ya pueden ver por todo lo que es el rugby en nuestro país. Esto no solo se da en un sector particular, sino en todos los aspectos como ha sido en los últimos años. Estamos tratando de que el rugby sea mucho más federal y equitativo de lo que era antes".

"Este torneo es una parte más del plan, es un pequeño aporte para desarrollar los equipos conjuntamente con la IRB. Tanto Estados Unidos, Canadá y Tonga, también sufren lo que sufrimos nosotros constantemente, sin el Cuatro Naciones, o aun más, porque tampoco tienen tantos test match por año".

"Hay un cambio y una transformación muy grande en el rugby, radical. A mí me tocó ser parte de una etapa donde en la cancha las cosas habían quedado bastante bien, con un respeto a nivel mundial tal vez más alto del que esperábamos. Un tercer puesto en la Copa del Mundo, por más que nosotros lo soñábamos, es algo único".