viernes, 19 de marzo de 2010

Alberto “Toro” Pelossi: Garra y corazón


Hombre cabal, deportista ejemplar, jugador, capitán, entrenador e integrante de subcomisiones y visionario, quien en los albores del crecimiento del Club Universitario supo que la práctica deportiva de un club se asienta en el trabajo constante con las divisiones inferiores.

Las misma virtudes que lo coronaron como un gran jugador, entusiasta, guerrero pese a su físico no tan generoso, las trasladó más adelante al ámbito dirigencial. Su temprana despedida no impidió que sus amigos del club Universitario resuelvan darle su nombre al Torneo más importante que se genera anualmente como apertura de la actividad regional.

El Toro es, fue y será un símbolo del rugby que queremos

Sencillo pero tenaz, honesto, leal y fuerte, fueron algunas de las virtudes que lo hicieron merecedor de que se lo recuerde de esta manera: como ex jugador, dirigente, mejor persona y ejemplo a imitar por las generaciones futuras.

:: César "Pato" Royo :: Especial para Scrum 5 ::

Mañana se juega el Torneo Alberto Pelossi 2010


Mañana, se pondrá en marcha la XXI edición del Torneo Alberto Pelossi que organiza el Club Universitario de Santa Fe en su predio ubicado en el barrio Las Delicias.

La actividad se desarrollará íntegramente desde las 9 y se podrán presenciar partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno. La entrada general tiene un costo de 10 pesos y el estacionamiento de $ 5, siendo destinado este último beneficio a la Fundación Mateo Esquivo de Ayuda al Niño Oncológico.

No viene Huirapuca
En las últimas horas de la víspera, las autoridades del Club Universitario de Santa Fe, comunicaron que el Club Huirapuca de Concepción, por inconvenientes con la Unión de Rugby de Tucumán, no arribará a nuestra capital para disputar el tradicional certamen.

En consecuencia, la competencia contará con la presencia de destacados equipos del país, entre los que se encuentran el San Isidro Club de Buenos Aires; Palermo Bajo, de Córdoba; Jockey Club, de Villa María (último campeón cordobés); Tilcara, de Paraná; CURNE de Resistencia, Santa Fe Rugby Club, CRAI y la entidad anfitriona, Universitario, de nuestra ciudad.

::: Los Grupos

-Grupo "A":
Santa Fe Rugby Club
Jockey de Villa Maria
CRAI
CURNE.

—Grupo "B":
Universitario
Palermo Bajo
TilcaraSan Isidro Club (SIC).

:: El Fixture
9.30-Santa Fe Rugby – Jockey
9.30-CRAI - CURNE
10.15-Universitario – P. Bajo.
10.15-Tilcara- SIC
11.00-Santa Fe RC- CRAI.
11.00-Jockey V. María – CURNE.
11.45-P.Bajo – SIC
11.45-Universitario - Tilcara
12.30-Santa Fe Rugby – CURNE; 12.30-CRAI – Jockey.
13.15-Universitario – SIC.
13.15-Tilcara – Palermo Bajo.
13.45-Almuerzos
15.40- Semifinal de Plata 1 15.40- Semifinal de Plata 2
16.15- Semifinal de Oro 1
17.00- semifinal de Oro 2
17.45- Final Plata.
18.25- Final Oro.

Los Pumas Seven arrancon con un triunfo


El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, venció a Tonga, por 19 a 17, en su debut en la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven, que se juega en la ciudad australiana de Adelaida.

Para Argentina, que integra el grupo A, marcaron tries Diego Palma, Joaquín Tuculet y un try penal, sumando dos conversiones Joaquín Todeschini.Para Tonga apoyaron tries Charles Mateo (dos) y Jack Ram, y Siaosi Iongi sumó una conversión.

Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli formaron con: Mariano Baud, Francisco Merello, Santiago Bottini; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón y Diego Palma.

En el complemento, ingresaron Ramiro Del Busto por Baud, Joaquín Tuculet por Garzón y Federico Salazar por Bottini. Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Diego Palma, un try penal y Joaquín Tuculet, en tanto que Joaquín Todeschini aportó dos conversiones.

En la jornada de mañana, sábado 20 de marzo, Los Pumas 7s jugarán ante el Seleccionado de Escocia, a las 16:05 (hora local, +12 respecto de nuestro país), mientras que cerrará su participación en la fase de grupos ante Nueva Zelanda, a las 19:48.

Cayeron Los Pampas XV en Sudáfrica


Pampas XV perdió hoy por 26 a 13 con el combinado local Boland Kavaliers, en partido por la cuarta fecha de la copa Vodacom, que se desarrolla en distintas ciudades sudafricanas.

El partido se jugó en el Boland Stadium de Wellington y fue controlado por el árbitro sudafricano Jason Jatha. Los tantos del equipo argentino llegaron a través de un try de Miguel Avramovic y una conversión y dos penales de Martín Rodríguez Gurruchaga.

Para Boland Kavaliers anotaron tries Hyron Thyse, Franzil September, Willie le Roux y Jeremy Plaatjies, y Dean Grant sumó tres conversiones. Los Pampas no pudieron mantener su invicto pese a haber arrancado en ventaja gracias a un try de Avramovic, cuando promediaba el primer tiempo. Pero el local reaccionó y con dos tries se puso en ventaja por 14 a 7.

Dos penales de Martín Rodríguez Gurruchaga acercaron a los argentinos para cerrar la primera etapa 14 a 13 abajo. En el segundo tiempo el equipo sudafricano hizo pesar su poderío físico y para colmo dos amarillas recibidas por Miguel De Achaval y Mariano Galarza dejaron a Los Pampas en inferioridad numérica, lo que aprovecharon los Kavaliers para marcar dos tries más y conseguir un punto bonus.

Sobre el final, el equipo argentino tuvo un atisbo de reacción pero los locales controlaron sus intentos. Los Pampas XV recibirán por la quinta fecha a Western Province, en Ciudad del Cabo.

= Síntesis =

Boland Kavaliers: Janro van Niekerk, Ashton Constant y Raoul Jonathan; Grant le Roux y Francois Hermanus Louw; Franzel Julio September, Hilton Lobberts y Zandre Jordaan; Niel Papier y Dean Grant; Jeremy John Plaatjies, Lionel Curtis Cornelius, Petrus Jacobus Vermeulen y Hyron Mario Thyse; Jacquin Jansen.

Los Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Leonardo Senatore; Agustín Figuerola y Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.

También ingresaron Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Miguel de Achával, Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta y Agustín Gosio. Entrenador: Daniel Hourcade.