miércoles, 3 de junio de 2009

Se presentó el Mundial Juvenil de Rugby




Este mediodía, se presentó oficialmente el Mundial Juvenir 2010, el cual se disputará en mayo y junio del año próximo en la Región Litoral.La presentación se efectuó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y fue encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, doctor Hermes Binner.

El primer mandatario santafesino, recordó que el rugby argentino le debe ser conocido en el mundo, gracias a aquellos Pumas del 65 que realizaron esa magnifica gira por Europa. Destacó la gran actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia, y alentó a que en este emprendimiento, se fortalezcan los valores del rugby.

Binner señaló que " hemos conseguido el primer paso, ya jugamos el primer tiempo; ahora se viene el segundo, el cual espero salga bien; para que después todos podamos festejar en el tercer tiempo".


También participaron el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el subsecetario de turismo de la provincia de Entre Ríos, Adrián Stur; el secretario de turismo de la ciudad de Paraná, Juan Laurencigh; la secretaria de la producción de la ciudad de Rosario, Clara García; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, ingeniero Eduardo Díaz; y el director ejecutivo del comité organizador, Carlos Fertonani.

El Mundial Junior, tendrá como sede a la ciudad de Rosario, y como subsedes, a las ciudades de Santa Fe y Paraná. El gobernador Hermes Binner, señaló que “ es sumamente positivo para la provincia de Santa Fe, tener este gran evento, porque la posiciona a nivel internacional. Es importante destacar la cohesión entre lo público y lo privado, que ha permitido que podamos tener este Mundial de Rugby”.

Más testimonios en la Casa Gris
El intendente Mario Barletta señaló que “quiero felicitar al comité organizador, y a las tres uniones, porque han conseguido, luego de tanto esfuerzo y dedicación, que las tres ciudades seamos epicentros de un evento deportivo realmente de jerarquía internacional. Debemos ver al deporte como una posibilidad de inlcusión de todos, y creo que esta es un importante oportunidad para todos”.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Eduardo Díaz señaló que “ tendremos más de 500 extranjeros en las tres ciudades, durante más de 20 días. La IRB, ha depositado en la región, la confianza necesaria, para que podamos organizar el Mundial, que significa el futuro de nuestro deporte”.

El empresario Carlos Fertonani, consideró que " es importante destacar que hubo un gran apoyo desde lo gubernamental. No sólo en el apoyo económico, sino tambien, varios funcionarios fueron a Buenos Aires, a entregar la propuesta a las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, y eso se llama compromiso. Organizar este Mundial de Rugby, es toda una responsablidad para toda la región Litoral, y un fuerte compromiso para las autoridades y las empresas".

:: Alejandro Martínez :: Fotos Juan M. Baialardo : Diario UNO ::

Los Pumas trabajaron ayer en doble turno


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó ayer un entrenamiento en doble turno en vistas a su encuentro ante Inglaterra del próximo sábado en el estadio Old Trafford de Manchester.

Tras el desayuno y una reunión con análisis de video, el plantel practicó en las instalaciones del Broughton Park FC. Allí se realizó un ejercicio acerca del apoyo en el maul, junto con el Secretario Técnico de Los Pumas, Fabien Galthie.

Posteriormente, los integrantes del seleccionado argentino llevaron a cabo movimientos generales de juego, en tanto que para culminar se dividieron entre backs, que hicieron jugadas, y forwards, que practicaron line-out.

Tras finalizar la primera parte del entrenamiento, los pateadores realizaron envíos a los postes, y los hooker hicieron lo propio con lanzamiento de line-out, junto con el entrenador Mauricio Reggiardo.

Por la tarde, y en el mismo lugar, Los Pumas llevaron a cabo un ejercicio de recuperación de pelota en el ruck, para pasar luego luego a movimientos generales de juego y códigos de ataque.
Después, los forwards ensayaron line-out, mientras que los backs practicaron jugadas.

Exequiel Milesi habló del presente de SFRC


En cuanto al triunfo conseguido el pasado sábado ante GER por 25 a 16, el rugbier santafesino Exequiel Milesi expresó que “arrancamos muy concentrados desde los primeros minutos del encuentro. Se hizo el mayor desgaste sin poder sacar amplias ventajas, dejando margen para la recuperación del rival".

"En el segundo tiempo, ellos pasaron a ganar y, a partir de ahí, Santa Fe Rugby se pudo reencontrar con la defensa, y empezó a jugar nuevamente en campo rival. Eso lo pudimos plasmar, a partir del despliegue que hicieron todo los forwards, y conseguimos un try penal, debido a reiteradas infracciones en el scrum en cercanías al in-goal”.

En cuanto a lo que hay que mejorar para el partido con Universitario de Rosario, señaló que “se debe mejorar el tema de las infracciones en todos los sectores del campo. Tanto cerca de nuestro in-goal, donde están a tiro de conversión, como así también llegando a zona de definición contraria”.

Y, en cuanto a lo positivo del triunfo ante GER, expresó que “lo positivo no sólo se viene dando desde este partido, sino desde los últimos partidos. A nivel juego estamos un poco más sueltos, estamos con más confianza y ajustamos el tema de la defensa, ya que ahí es donde nos hacemos más fuertes”.

En cuanto al desarrollo del torneo, comentó que “lo veo muy irregular, pero más parejo que años anteriores... Creo que no se notan grandes diferencias, los que se van a clasificar serán los mismos que lo vienen haciendo en los últimos años, sumando alguna que otra sorpresa. Este sistema de clasificación les da a los equipos un margen grande para cometer ciertos errores, aunque no nos debemos confiar. Se acerca el cierre de la primera fase y, el margen de error, es cada vez mas estrecho”.

Por último, consideró que “el objetivo de Santa Fe Rugby es mejorar día tras día, y poder llegar al mejor nivel de juego posible. Como objetivo a corto plazo, tenemos pensado entrar entre los ocho mejores. Creo que de ahí arrancaría otro torneo, completamente diferente, ya que el sistema cambia. Está claro que mejorar lo del año pasado es muy difícil. Pero, lo más complicado, es mantenerse. Ahí se ven los grandes planteles, que es donde apunta este grupo”.


Testimonios Pumas desde Manchester


Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Nosotros nos enfocamos en cada entrenamiento, para nosotros cada semana es muy importante, y más en esta ventana que son tres partidos, en donde intentamos ir de menor a mayor”.

“Aspiramos a mejorar lo que se hizo en la última etapa de noviembre, tratar de jugar nuestro mejor rugby, y no hay duda que todos queremos tener buenos resultados y que los buenos resultados ayudan a mejorar y a crecer, pero son consecuencias de los otros objetivos, de consolidar el equipo, de llevar a la cancha lo que venimos entrenando y de mejorar nuestro juego. Eso va a hacer que podamos tener buenos resultados”.

“Uno nunca le desea la derrota a un equipo, pero a veces se hace difícil como entrenador el armado de los equipos, o de los planteles, teniendo que esperar hasta ultimo momento a ver quien gana o quien pierde, y que además esté en condiciones físicas para estar en el equipo. Esa es nuestra realidad, estamos acostumbrados, y tratamos de optimizar el tiempo lo máximo posible”.

Juan Pablo Orlandi (Rovigo – F.I.R.):
“La semana empezó muy bien, con muchos jugadores que ya estuvimos en Alemania, en donde practicamos los mismos códigos, con lo cuál las cosas se repasan mucho más rápido y podemos enfocarnos de lleno en el partido”.

“Creo que el hecho de habernos podido juntar anteriormente muestra una evolución en el equipo, comparado a lo que fue la primera semana en la gira de noviembre. El equipo está muy bien, tengo un dolor en el tobillo, pero estuve haciendo fisioterapia, y creo que voy a poder jugar si es que me toca estar”.

“Jugar en este estadio es algo muy lindo, todo el clima que se genera con la gente y el rival, que es de primer nivel, hace que este sea un gran partido, y ojalá tenga la oportunidad de jugarlo”.

Los Pumas confirmados para el 1º test match


El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, informó la formación inicial del seleccionado argentino, para el partido del próximo sábado ante Inglaterra el cual se disputará a partir de las 16:00 (+4 con respecto a nuestro país), en el estadio Old Trafford de Manchester y que será el primero de tres cotejos que el combinado nacional disputará en la ventana de Junio. Los otros dos se juegan en Argentina; 13/6 en Salta; 20/6 en Buenos Aires.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero; Alberto Vernet Basualdo; Juan Pablo Orlandi ; Manuel Carizza ; Patricio Albacete ; Álvaro Galindo ; Juan Manuel Leguizamón ; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) ; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández ; Gonzalo Camacho; Miguel Avramovic ; Gonzalo Tiesi ; Federico Martín Aramburu y Horacio Agulla.

Suplentes: Eusebio Guiñazu; Marcos Ayerza; Esteban Lozada; Alejandro Abadie; Alfredo Lalanne; Santiago Fernández; Lucas González Amorosito.

Anuncian la Sede del Mundial Juvenil 2010


La conferencia será hoy a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el gobernador Binner y el intendente Barletta darán los detalles de otro importante acontecimiento para el deporte de la ciudad.

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, participará este miércoles a las 12 de una conferencia de prensa con la que quedará oficializada la presentación de la Región Litoral -que integran la capital santafesina, Rosario y Paraná- como sede delMundial Juvenil de Rugby 2010 a desarrollarse en nuestro país.

La presentación se desarrollará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estará presidida por el gobernador Hermes Binner. Además, asistirán autoridades de los titulares de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana: Eduardo Díaz, PedroBenet y Daniel Marcó, respectivamente.

Cabe destacar que la semana pasada la IRB (International Rugby Borrad) comunicó la buena nueva a la Unión Argentina de Rugby.La sede central será la ciudad de Rosario, en la que se disputarán las semifinales y final, mientras que Santa Fe y Paraná constituirán las subsedes del certamen. En este sentido, se decidió en favor de la Región Litoral en una ajustada puja queinvolucró también a las Regiones Córdoba, Cuyo y Noroeste.