viernes, 21 de agosto de 2009

Los equipos santafesinos están confirmados


En los diferentes escenarios, este sábado 22 de agosto, se disputarán los partidos correspondientes a una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En la Zona Campeonato, la 5ª fecha será una jornada muy importante, ya que en el caso de los equipos santafesinos, estará en juego sus chances de clasificar a la instancia final del certamen interuniones.

El partido más atractivo de la jornada se jugará en Sauce Viejo, y es el que sostendrán Santa Fe Rugby Club con Duendes RC, a partir de las 16, con el control del entrerriano Diego Dlugovistky.El campeón defensor tendrá dos variantes respecto a la derrota sufrida ante Jockey de Rosario por 25 a 21. En la tercera línea retornarán Exequiel Milesi y el capitán Leopoldo Maillot.

En consecuencia, los dirigidos por Raúl De Biaggio alistarán a: Matias Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán), Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleon,Exequiel Yribas y Martín Butto.En el sur provincial.

En el barrio Las Delicias, el CRAI también tendrá un compromiso de alto riesgo, ya que deberá visitar a Universitario de Rosario con el control del paranaense Victor Maximiliano Rabuffetti. Si quiere clasificar, deberá lograr una victoria, ya que caso contrario, sus aspiraciones se verían seriamente complicadas, en un torneo que es realmente muy parejo.

Los santafesinos conducidos por Héctor Salva y Jorque Questa alistarían a:Nicolás Miguel, Martin Gallo y Gerónimo Martínez; Juan M. Martínez y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Silvio Vicens y D´Hertelendy; Gastón Sgroi y Salvador Damiani; Pablo Brusa, Federico Fernández (cap), Ignacio Haefelli y Juan M. Peloso; Francisco Escobar Cello.

En Fisherton, sumamente complicada es la parada que tendrá el Club Universitario de Santa Fe al visitar al Jockey Club de Rosario, el cual será un cotejo que controlará el rosarino Mauro Rivera.
El equipo que dirige Ignacio Irigoyen alistará a: Federico Merlo, Juan Ignacio Alarcón y Lucas González; Jonathan Magan y Federico Schmidt; Nicolás Salteño, Gustavo Benet y Gastón Borlle; Germán Millaá y Mauro Aranda; José Weisemberg (capitán), Agustín Zalazar, Agustin Bruzzone, Alejandro Bravo Frutos y Mariano Bianchi.

Recomendaciones para los referees del Regional


La Comision de Referees del Litoral informa que a partir de la fecha se instruirá a los referees de los partidos de División Superior, la ESTRICTÍSIMA APLICACIÓN de las reglas correspondientes al área de tackle -ruck -maul específicamente en la circunstancia denominada "puentecito" (jugador que arriba al tackle apoya las manos en el jugador caído o en el suelo más allá de él) y el "squeeze ball" (el portador de la pelota luego de ser tackleado va al piso, de cabeza y desliza la pelota por debajo de su cuerpo entre sus piernas.

Los referees informarán de esto previo al partido, la sanción será penal y en caso de reiteración se aplicarán las medidas subsiguientes con la MÁXIMA SEVERIDAD.Se solicita la máxima difusión posible en beneficio de la seguridad de los jugadores.

Rugby infantil
Hoy a las 21, se realizará en la ciudad de Rafaela, una Clínica de Rugby Infantil a cargo del profesor Oscar Baruffatto, a partir de las 21, en las instalaciones del CRAR.

Amistoso
Tal como informamos oportunamente, el seleccionado de Menores de 19, ya se encuentra trabjando con vistas al Campeonato Argentino Juvenil que se disputará en noviembre.

El seleccionado de Santa Fe que dirige Pedro Maglianesi, se medirá con Entre Ríos a partir de las 13.30, en la sección El Plumaxo del CAE, A las 14, se medirán los seleccionados de Menores de 18 de la UER y la USR.
Convocatorias
El head coach del seleccionado de Menores de 18 de la USR dió a conocer la lista de rugbiers citados para jugar con Entre Ríos.
􀂾Alma Juniors: Nagel, Martín (2º Línea).
􀂾 Cha Roga Club: Núñez, José Luis (Ala)
􀂾 C.R.A.I.: Haefelli, Germán (Pilar- Hooker) - Pileu, Alejandro (Pilar) –Tuler, Federico (2º ínea) – Romero, Mariano (2º Línea) – Ordano, Simón (Ala) – Miño, José (Apertura) –Berdat, Lautaro (Apertura) – Camussi, Ezequiel (Centro –Wing- 3º Línea) – Barredo, Rodrigo (Wing) – Tuler, Nicolás (Full Back) – Francia Baialardo, Rodrigo (Centro)
􀂾 C.RA.R: Seen, Ignacio (Pilar – 2º Línea).
􀂾 Santa Fe RC: Castro, Iván (Octavo) – De Goicouria, Matías Santiago (Wing) –Morales, Damián (Ala) – Nieto, Lucas Nahuel (Pilar) – Stamatti, Joaquín (Centro)
􀂾 Universitario: Espinosa, Juan M. (Pilar) – Goljaneck, Alejandro (Hooker) – Forni, Manuel Ariel (Pilar – Hooker) – Bordón, Mariano (2º Línea) – Rosales, Mario (2º Línea – 3º Línea) –Fernández, Matías (Ala –Octavo) – Paz, Facundo (Wing) – Widmer, David (Medio Scrum –Centro) – Lerche, Alan (Centro) – Retamar, Alejandro (Wing) – Rivero, Exequiel (Full Back)
􀂾 La Salle: Zollo, Mariano (Full Back) – Loréfice, José (Medio) – Cruz, Cristian (Centro) –Aguirre, José (Pilar).

La programación del Regional del Litoral


En una etapa muy trascendente, ingresará mañana la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2009, que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Duendes RC, a partir de las 16, con el control del entrerriano Diego Dlugovistky.

Será un partido realmente muy atractivo, ya que se mide el campeón-defensor, con el equipo más regular del certamen interuniones, y el que siempre es candidato a quedarse con el título. Para los locales, ganar es el objetivo más importante, ya que está en peligro su clasificación a la fase final del interuniones 2009. Los rosarinos, buscarán la revancha de la derrota sufrída en la primera etapa del año.

En Fisherton, Jockey Club de Rosario será anfitrión de Universitario de Santa Fe bajo el arbitraje del rosarino Mauro Rivera.En el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario se medirá con Provincial de Rosario ante el referato del rosarino Sergio Tizón.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario jugará ante el CRAI, con el arbitraje del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

En la zona Reubicación, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá la visita de Estudiantes de Paraná, con el control del rosarino Darío Escobar.En Fisherton, Los Caranchos de Rosario se medirá con el CRAR de Rafaela, con el arbitraje del rosarino Alejandro García.

En cuanto a Segunda División, solamente jugarán Atlético Almirante Brown de San Vicente con Logaritmo de Rosario, con el arbitraje de Miguel Reyes, çlos 23 minutos que restan completarse.

Recordemos que el arbitro entrerriano Rubén Zabala, suspendió dicho partido, debido a que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad.En consecuencia, el Comité Ejecutivo, decidió que no se jueguen los partidos correspondientes a la 15ª fecha de la divisional.

Gran choque en la 5° del Tres Naciones


Mañana, a las 7, hora argentina, con televisación de ESPN +, se disputará la 5ª fecha del Tres Naciones de rugby, con el cotejo que sostendrán Autralia con Nueva Zelanda en Sidney, bajo el arbitraje del sudafricano Jonathan Kaplan .

Australia alistará a: Al Baxter, Stephen Moore,Benn Robinson;Nathan Sharpe, James Horwill;Richard Brown, George Smith (c), Rocky Elsom;Luke Burgess y Matt Giteau; Lachie Turner, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes,Drew Mitchell y James O’Connor. Entrenador: Robbie Deans

Nueva Zelanda a: Owen Franks, Andrew Hore,Tony Woodcock; Isaac Ross, Brad Thorn; Kieran Read,Richie McCaw (c),Jerome Kaino;Jimmy Cowan y Dan Carter; Josevata Rokocoko, Conrad Smith, Luke McAlister, Sitiveni Sivivatu y Mils Muliaina. Entrenador: Graham Henry.

Cha Roga participó de Encuentro en Chaco


El pasado fin de semana se realizó un Encuentro de Rugby Femenino en la ciudad de Resistencia, con la participación de 7 equipos.

El encuentro, que fue impulsado por el club Sixty RC de Chaco, contó con la presencia de Cha Roga Club, equipo santafesino que conduce Juan Carlos Villamayor.

Del certamen, participaron Cardenales de Tucumán, Córdoba Rugby Club, Bermejo de Formosa, San Patricio de Corrientes, y un combinado de la Unión de Rugby de Misiones.

El oficial de Desarrollo de la región NEA señaló que “Estuvo muy bien organizado, no fue un campeonato, sino un encuentro de rugby femenino. En total participaron 92 jugadoras, y por suerte no hubo ninguna lesionada de gravedad”, confesó Seró, quien en referencia al encuentro, añadió: “Fue algo totalmente inédito, y este es recién un primer paso en este proyecto de desarrollo y competencia del rugby femenino. Hubo un nivel de juego muy bueno, y a pesar de que había muchas chicas que debutaban en una competencia de este nivel, se adaptaron muy rápido”.

El próximo encuentro se llevará a cabo en Capri, de la Unión de Rugby de Misiones, el 11 y 12 de septiembre , y ya han confirmado su presenci los clubes San Patricio, Sixty, un combinado de Formosa, tres equipos de Misiones, Aguará, Yerbateros y la entidad anfitriona.

El plantel de Cha Roga está conformada por las siguientes jugadoras: Vanesa Lucero, Patricia Santander, Mariel Spense, Mayra Otaduy, Vanessa Granero, Gisela Acuña (capitana), Gimena Acuña, Valeria Devoto, Silvia Doratto, Inés Delgado, Florencia Benítez, Mariel Dolce, Ivana Luna, Vanina Arce, Gisela Spense y Fernanda Parma.