domingo, 17 de febrero de 2008

>>> Torneo Cross Border 2008



Resultados 2º Fecha
- Uruguay 12 - Santa Fe 15
- Rosario 66 - Entre Ríos 0

Resultados 1º Fecha
- Santa Fe 34 - Rosario 10
- Uruguay 32 - Entre Ríos 7

Posiciones
Santa Fe 9
Rosario 5
Uruguay 5
Entre Ríos 0

Próxima Fecha
Entre Ríos vs. Santa Fe
Rosario vs. Uruguay

::: Otros resultados ::::
Viernes 15/2
Tucumán 70 - Mendoza 7

Sábado 16/2
Córdoba 64 - Mar del Plata 6
Salta 33 - Mendoza 5
Salta Desarrollo 38 - Cuyo Desarrollo 12
Buenos Aires 26- Bs.As Desarrollo 26

Córdoba vapuleó a Mar del Plata


Si el seleccionado cordobés de rugby necesitaba despejar alguna incógnita respecto a su futuro, ayer lo logró con creces. No tanto por haber vapuleado a Mar del Plata 64 a 6, sino sobre todo por haberse convencido (y por si alguien tenía alguna duda) que es un equipo competitivo, con baches como cualquiera, pero competitivo al fin.

Y eso, acá o en la China, permite despertar expectativas con vistas a un Campeonato Argentino que, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, tiene nuevamente como candidatos a Buenos Aires y Tucumán.

Córdoba (64): M. Bustos Moyano; A. Vaccari, F. Sansot, S. Bobadilla, F. Boaglio; E. Roqué, M. Otero; A. Martellotto, M. Lobato, A. Achával; P. Nota, A. Smidt; M. Narváez, R. María y M. Dagatti. E: Rotondo, Giacomino y Tobal.

Mar del Plata (6): M. Moreno; G. Perazzone, M. Martinelli, F. Barreiro, N. Sorbi; R. Riego, R. Iza; D. Jiménez, L. Lastra, F. Robles; P. Farisé, F. Tolosa; P. Ponce, J. Pizzolo y W. Birchmeyer. E: Maldonado y Dolagaray.

Tantos: primer tiempo, 2' drop de Riego, 14' penal de Riego, 21' try de Vaccari convertido por Roqué, 28' try penal convertido por Roqué, 34' try de Narváez;

Segundo tiempo, 8'try de Dagatti convertido por Revol, 14' try de Becerra convertido por Revol, 19' try de Sansot convertido por Revol, 26' try de Córtez, 32' try de Fortuna, 35' try de Albrisi convertido por Revol, 38' try de Bobadilla convertido por Revol.

Cambios: G. Cortés por Dagatti, F. Fortuna por María, D. Irigoyen por Birchmeyer, F. Telechea por Ponce, J. Somaré por Nota, J. Ruiz por Achával, a. Zalloco por Martellotto, T. Zaragoza por Lastra, A. Villanueva por Barreiro, F. Becerra por Otero, G. Revol por Roqué y G. Albrisi por Boaglio.Cancha: Jockey Club, de Córdoba.Arbitro: Andrés Ramos (Mendoza).

Salta triunfó ante Mendoza


Los Mayuatos se fueron ayer a dormir con una sonrisa dibujada en el rostro. Cada uno de los jugadores que integran el seleccionado salteño de rugby pudieron sacarse el fantasma de las derrotas consecutivas ante Tucumán (42 a 19 y 40 a 5), con una victoria ante un ex campeón argentino, nada menos que Mendoza.

Claro que este equipo cuyano perdió 24 horas antes ante Tucumán por 70 a 7, pero lo que no se sabía es que en la vecina provincia puso un plantel de suplentes, y el equipo con mayor número de posibles debutantes en el Argentino salieron a jugar en Salta.

Con titulares o suplentes nadie puede desmerecer a un plantel que históricamente está metido entre los cuatro mejores del país y eso no es un hecho menor. Pero más allá de las consideraciones previas y si Mendoza fue o no fue medida, lo importante es ver el funcionamiento salteño, y allí no hay objeciones: se jugó muy bien, se ganó con autoridad y va apareciendo el equipo para el Argentino.

Salta arrasó en el arranque. Movió muy bien la pelota, fue dura en defensa y mostró alternativas en la gestación del juego. El pack se movió con seguridad y los backs cada vez que agarraban la pelota eran una posibilidad concreta de try en el ingoal rival.

Los Mayuatos comenzaron a jugar en conjunto y esa es una virtud que fue desarrollando con el correr de los partidos. No hubo una figura que sea relevante, pero hubo importantes aportes individuales que ayudaron al grupo.

Un puesto clave es el de los medios. Aníbal Pérez tuvo voz de mando y manejó muy bien a sus forwards, en el complemento Lucio López Fleming le dio al equipo salidas más claras a la hora del contragolpe; o sea, hay dos medioscrum de gran nivel para el Argentino.

En tanto que José Correa jugó un partido impecable como apertura.
La primera línea tuvo bajas importantes que no se sintieron en lo que a nombres se refiere. La segunda fue sólida en el line y en el apoyo de sus compañeros; la tercera línea mostró mucho sacrificio y la actitud que ante los tucumanos no lograron mostrar; los centros fueron sólidos, rápidos y tuvieron un buen porcentaje de tackles efectivos; los winnes estuvieron en un nivel superlativo y Juan Crivellini como fullback no mostró fisuras.

Señores hay equipo, pero cuidado que esta sonrisa en el rostro servirá sólo para aparecer el lunes con el ánimo renovado a las prácticas, porque el verdadero rival es Santa Fe y los espera en sólo 13 días.

Rosario consiguió una amplia victoria


El seleccionado entrerriano de rugby volvió a tropezar en el Cross Border que auspicia el IRB, un torneo de preparación para lo que será el Campeonato Argentino (la UER está en la Zona Ascenso).

Ayer y por la segunda fecha del torneo, el equipo que dirige Alejandro Nogués, que en la primera jornada perdió ante Uruguay, cayó sin atenuantes ante su par de Rosario por 66 a 0.

La diferencia entre un equipo y otro fue clara y esto quedó plasmado en el resultado. Pero, más allá de este nuevo traspié, la UER utiliza estos partidos para ajustar su funcionamiento de cara al Argentino.

Por otra parte el seleccionado santafesino logró una valiosa victoria ante su similar de Uruguay en condición de visitante. Fue por 15 a 12, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Cross Border.

Síntesis
Cancha:
Club Provincial
Arbitro: Santiago Slinger (Uruguay)
Rosario: F.Manavella, Vignau (Poza) y Ripani (Sodini); F.González y Borrell; C.Preumayr, Basso (Dobson) y Senatore (Baravalle); C.Dañil (S.González) y G.Dañil; Iguri, A.Fradua (cap), Cuneo y Casella (Molinari); Miralles (J.Baetti).Entrenador: O.Tallo; asistentes J.Costante, A.Rovea, N.Bossicovich y W.Matteoda.

Entre Ríos: Montorfano (Pérez), Marchett (Paez) y Fernández (Hirsfield); L.Furlán (cap) y M.Hernández (C.Hernández); Ugalde, Barbagelatta y N.Fernández (S.Fernández); Marcó (Berruzo) y Santángelo; Lacuadra (Gómez), Pereyra, Bergamaschi y Caino; Zitelli.Entrenador: Alejandro Nogués.

Primer tiempo:13´ try Senatore, gol Miralles19´ try y gol Miralles 22´ try C.Dañil, gol Miralles 30´ try C.Dañil, gol Miralles 32´ try Casella, gol Miralles 36´ try Casella

Segundo tiempo:5´ try Molinari, gol G.Dañil 10´ try S.González 30´ try y gol G.Dañil 39´ try Manavella, gol G.Dañil

Las Águilas empataron con Desarrollo en Pinamar


El Seleccionado de Buenos Aires empató esta tarde 26 a 26 ante el conjunto de Buenos Aires Desarrollo en un encuentro disputado en Camarones R.C. en Pinamar.

El partido sirvió a Las Águilas como parte de la preparación para la disputa del Torneo Argentino de Uniones que comienza en marzo. El encuentro fue parejo y el primer tiempo finalizó con victoria parcial para Buenos Aires por 7 a 0, con un try de Gonzalo Camacho.

En el segundo tiempo hubo tres tries más de Buenos Aires (Patricio Solano, Tomás Leonardi y Patricio Anderson), mientras que Desarrollo, que estuvo todo el partido en desventaja, consiguió cuatro por intermedio de Lucas Ruiz Cugat, Agustín Rao, Ezequiel Pardo y Leandro López, éste último en el minuto final del partido, que puso las cifras definitivas en 26 para cada equipo.

El plantel de Buenos Aires regresará el miércoles 20 de febrero a Buenos Aires, donde realizará la puesta a punto de cara al debut contra el Seleccionado de Mendoza, el sábado 1º de marzo. El próximo sábado 23 de febrero enfrentará al Club San Luis, en La Plata, en el cierre de su preparación.
Formaciones de los equipos:
Buenos Aires: 1- Gonzalo Beggino, 2- Federico Rodríguez, 3- Francisco Lecot; 4- Patricio Solano, 5- Tomás Roan; 6- Facundo López, 7- Alejandro Campos, 8- Tomás Leonardi; 9- Ramiro Dobal, 10- Santiago Fernández, 11- Francisco Bosch, 12- Gonzalo Camacho, 13- Benjamín Urdapilleta, 14- Francisco Díaz Bonilla; 15- Juan Ignacio Gauthier.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Gonzalo Albarracín y Fabián Turnes.
Ingresaron: Ariel Hevia, Federico Sánchez, Mariano Galarza, Javier Alianelli, Carlos Roldán, Francisco Albarracín, Alfredo Lalanne, Patricio Anderson, Santiago Piccaluga, Ramiro del Busto y Agustín Gossio.

Buenos Aires Desarrollo: 1- Cristian Lizarraga, 2- Andrés Caselli, 3- Juan Pablo Isola; 4- Mariano Castany, 5- Tomás Volgin; 6- Ignacio Romanelli, 7- Mariano Zunini, 8- Lucas Ruiz Cugat; 9- Agustín Rao, 10- Manuel Espinal; 11- Carlos Elder, 12- Tomás Schonamgruber, 13- Iván Volgin, 14- Juan Pablo Candia; 15- Hernán Zurini (c).
Entrenadores: Guillermo García Porcel y Sergio Espector
Ingresaron: Leopoldo De Cházal, Leandro López, Juan Pablo Gemin, Santiago Negri, Ezequiel Pardo, Ignacio Gentile, Francisco Espector, Carlos Mohapp, Santiago García Moritán, Mauro Amor, Martín Hansen y Abel Valdez.

Síntesis del partido:
Primer Tiempo: 21' Try Camacho convertido por Santiago Fernández (Buenos Aires).
Resultado Parcial: Buenos Aires 7 vs Desarrollo 0.

Segundo Tiempo: 6' Try Solano convertido por Fernández (Buenos Aires), 8' Try Ruiz Cugat convertido por Mohapp (Desarrollo), 17' Try Leonardi convertido por Fernández (Buenos Aires), 22' Try Rao convertido por Mohapp (Desarrollo), 23' Try Anderson (Buenos Aires), 29' Try Pardo (Desarrollo), 39' Try López convertido por Mohapp (Desarrollo).


Resultado Final: Buenos Aires 26 vs. Desarrollo 26.
Árbitro: Pablo Deluca.


Declaraciones:
Eduardo Fernández Gill (Entrenador Buenos Aires): Fue un partido bárbaro para empezas nuestra preparación, nos sirvió para ir probando y viendo jugadores. Es nuestro primer partido del año y Desarrollo fue una oposición muy buena para nosotros. Tenemos que corregir cosas y seguir trabajando".


Francisco Bosch (Buenos Aires): "Enfrentamos a un muy buen equipo, aunque fue nuestro primer partido de la temporada. Fue una muy buena prueba para empezar la preparación para el Argentino. Sabemos que tenemos que mejorar mucho".


Gonzalo Beggino (Buenos Aires): "Tenemos muchos jugadores nuevos que se tendrán que ir acoplando a este equipo paulatinamente. Rescato la actitud que pusimos y las ganas que tenemos los jugadores de Buenos Aires cada vez que nos ponemos esta camiseta".


Hernán Zurini (Desarrollo): "Fue un partido increíble, la verdad es que no podemos creer el resultado que conseguimos, pensábamos que habría una gran diferencia entre los dos equipos. Empatamos porque tackleamos mucho y porque dejamos todo en la cancha, estamos muy contentos".

Santa Fe logró un gran triunfo


Irónico. El juego de forwards, cerrado, en el que la pelota no se ve, fue poraños la marca registrada de Los Teros. Hoy, en un nuevo proceso, la apuesta esjugar abierto, dinámico, con coordinación entre forwards y backs.

Pero ayerSanta Fe le sacó el protagonismo al nuevo Uruguay y le ganó 15-12 con la vieja arma del pack, para casi asegurarse el título del Torneo Crossborder.Fue irónico, pero es el precio que deberá pagar Uruguay si quiere cambiar suestilo de juego.

En un nuevo proceso, sin la fortaleza de otros tiempos en elpack, el intento es interesante. Ayer se pagó ante un rival duro, que llegó asemifinales en el argentino de rugby, y que marcó su diferencia física en elsegundo tiempo para apelar al scrum y dominar el juego por las formacionesfijas y someter a un equipo agotado por el esfuerzo de defender retrocediendo.Los celestes jugaron un partidos desparejo.

En el primer tiempo Santa Fe salió abuscarlo con un pack fuerte y decidido, pero al igual que la semana pasada, lasimprecisiones y las continuas infracciones generaron un partido trabado, en elque a los celestes les costó plasmar en la cancha ese juego que pretenden sustécnicos de velocidad y creación de espacios.

De todas maneras, en el final de la primera parte llegó un bonito try luego deuna salida de un scrum que Ignacio Conti -cada vez sólido en su rol de conducirel juego junto a Campomar-, abrió con Chapi para que De Posadas metiera unnotable sprint y abriera con Arocena, que apoyó el 5-0.Uruguay salió a la segunda parte fortalecido, y al minuto consiguió el segundoen una gran jugada colectiva, con velocidad, varios pases y juego profundo, queterminó en try de Arboleya para el 12-0.Pero Santa Fe reaccionó.

Aprovechó una mala salida en el line uruguayo paraencontrar a la defensa mal parada y llegar al try del descuento. Luego fueinteligente y cerró el juego. Consciente de su superioridad en el scrum, metióde a poco en sus últimos metros a los celestes, que defendían con esfuerzo peronunca conseguían una pelota limpia como para salir del asedio.

Finalmente a los30 llegó un justo try penal por las infracciones uruguayas, pero en el que eljuez mostró diferencia de criterio con respecto a una jugada similar en laprimera parte en el que los celestes estuvieron muy cerca de anotar pero lossantafesinos cometieron varios penales seguidos.

Santa Fe siguió en el mismo esquema y poco después llegó un penal con el queconsiguió pasar al frente 15-12. De todas maneras los celestes no se entregarony en el último minuto armaron una buena jugada de toda la cancha, con la queganaron la ventaja y en el último pase la bola se cayó, para dejar escapar lagran chance de try.

El balance fue ambiguo. Uruguay pagó caro el momento del año, la falta depreparación física y errores en patadas factibles y en el juego de manos, queimpidió cerrar un par de buenas jugadas. Sin embargo, mostró esa alentadoraintención de cambiarle la cara al juego tradicional. El mérito estará si laidea se mantiene a pesar de las derrotas como las de ayer.

Uruguay 12-Santa Fe 15
Cancha: Old Christians
Arbitro: Darío Di Giacinti

Uruguay: Capó / Arboleya / Sagario / Protasi / Alzueta / Peyrou / Álvarez / Conti/ Campomar / Arocena / De Posadas / Llovet / Pastore / Labat / Dugonjic. DTBerruti-Passadore

Santa Fe: Merlo / Córdoba / Bustos / Cabal / Taverna / Aguilera / Milesi / Smith/ De Biaggio / Millaá / Grosso / Caparelli / Adelia / Carballo / Escobar. DT R.Martin

Cambios en Uruguay: R. Sánchez x Sagario, Carracedo por Peyrou, Colucci xSagario, Morales x DugonjicIngresaron en Santa Fe: Stieffel, Colli, Mailhot, Panicalli

Primer tiempo: 29' try Arocena (U), 41' try Arboleya (U) convertido por Dugonjic), 50' Try Adelia(SF), 65' try penal (convertido por Millá)Amarillas: 35' Smith (SF), 37' Peyrou , 72' Capó (U)