sábado, 24 de octubre de 2009

Hindú ganó a La Plata y es finalista de la URBA


Hindú Club se clasificó finalista del URBA Top 14 al vencer a La Plata por 17-15 en la segunda semifinal del torneo desarrollada en cancha del CASI ante unos 8.000 espectadores.De esta manera el conjunto de Don Torcuato visó el pasaporte para el partido decisivo del próximo sábado a las 19.30 ante el CASI, que el viernes doblegó a Alumni 15-9.

El encuentro se realizará en el mismo escesario que se utilizó este sábado.Después de un inicio parejo, el ganador inclinó la balanza en su favor con un gran trabajo de sus delanteros, sobre todo en las formaciones fijas, que le permitió irse al descanso con una ventaja parcial de 17-9.En el segundo tiempo, después de un improductivo dominio de Hindú duarnte 20 minutos, La Plata logró ponerse a tiro con dos penales, pero finalmente prevaleció la experiencia de los jugadores del tricampeón del torneo.

Después de los 25 minutos iniciales del primer tiempo, en los que La Plata jugó con inteligencia, poniendo la pelota en campo rival con patadas tácticas y ejerciendo mucha presión sobre el rival, Hindú logró hacerse de la ovalada y destrabó el partido con dos tries.

Tres penales de Dimas Suffern Quirno contra uno de Hernán Senillosa habían dejado a los platenses 9-3 al frente, pero un error de Francisco Albarracín, al no poder recepcionar un kick a cargar, le permitió al pack de Hindú tener una serie de scrums en las cinco yardas rivales.Y los forwards de Don Torcuato no perdonaron.

Apabullaron a sus pares en el "fijo" y forzaron un try penal que cambió la historia y dejó a su equipo al frente por 10-9.Después el partido se fue inclinando en favor del mejor equipo de la segunda fase del torneo. Y a tres minutos del cierre del segmento inicial Mateo Iachetti, tras una buena acción colectiva de varias fases, escapó hacia el ingoal rival y selló el 17-9 parcial.

En la primera mitad del segundo tiempo, Hindú dominó con claridad, con forwards que doblegaron a sus pares. Pero no sumó y al final terminó sufriendo. Porque La Plata se puso a tiro con dos penales de Suffern Quirno y jugó con un hombre más por 10 minutos debido a la amarilla recibida por Francisco Díaz Bonilla.Pero pese a jugar con 14 jugadores, Hindú no pasó sofocones.

Siguió dominando con los delanteros -gran trabajo de Mariano Lorenzetti- y aguantó hasta el último instante para festejar el ingreso a su cuarta final consecutiva.

Síntesis del partido.

Hindú: Francisco Bosch; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernandez Miranda (capitán); Mariano Lorenzetti, Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente. Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

La Plata: Dimas Suffern Quirno; Antonio Mazzoni, Nicolás Ramos, Pablo Molina y Esteban Durante; Patricio Roan y Francisco Albarracin; Gonzalo Oviedo, Tomás Fernández Gentili y Arturo Dambre; Tomás Roan y José Manuel Roan; Guillermo Roan, Mauricio Guidone y Juan Dalla Salda. Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Primer tiempo, 4m penal de Suffern Quirno (LP);12m penal de Senillosa (H); 17m y 25m penales de Suffern Quirno (LP); 29m try penal convertido por Senillosa (H); 37m try de Iachetti convertido por Senillosa (H).

Segundo tiempo: 24m y 27m penales de Suffern Quirno (L).Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Bruno Postiglioni por Guidone y Nahuel Tetaz Chaparro por G. Roan (LP). Amonestado: en el segundo tiempo, 25m Díaz Bonilla (H).Árbitro: Leonardo BorghiCancha: CASI.

Santa Fe RC fue impiadoso con San Patricio




En el marco de la 5ª fecha del Torneo del Interior "B" que organiza la Unión Argentina de Rugby, Santa Fe Rugby Club venció ayer a San Patricio de Corrientes por 69 a 5.

El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un discreto marco de público y con el impecable referato de Hernán Iglesias.

El equipo anfitrión fue un justificado ganador, ya que borró de la cancha a su adversario de turno. A lo largo de los ochenta minutos, hubo una buena cohesión entre los fowards y los backs, lo cual provocó que los anfitriones sean impiadosos, y logren conseguir 11 ensayos.

El primer tiempo finalizó 29 a 5, en favor de los santafesinos, y en el segundo tiempo, acentuó las diferencias en las formaciones fijas y espontáneas, y trabajó excelentemente en defensa.

Los visitantes, nunca encontraron el rumbo, estuvieron muy nerviosos, y jugaron un partido para el olvido, ante un rival que supo aprovecharselo.

Síntesis
Santa Fe Rc: Fernando Peres, Leonel Parcero y Guillermo Stratta (Leonel Marino); Luis Mariano Cabal (Pablo Mollerach) y Francisco De Biaggio; Leopoldo Maillot (Julio Muchiut), Pablo Pfirter y Juan Pablo Patrizzi; Ezequiel Iribas y Pedro Benet (Francisco Chamorro); Lucas Borgarello (Francisco López), Fernando Adelia, Leandro Moleón (Ignacio Carballo), Gonzálo Moleón y Martín Butto. Entrenador: Raúl De Biaggio.
San Patricio: Valentin Romero, Cristian Denis y Marcelo Gonzalez; José Yaya y Manuel Lencina (Matias Guerra); Facundo Aquino(Eduardo Guiller), Esteban Del Porto y Nicolás Riego; Mariano Robin y Pablo Midón (capitán); Facundo Gentile, Ramiro Fiat(Pablo Zalazar), Gastón Atrio (Facundo Segovia), Diego Lencina y Alberto Corro. Entrenador: Roberto Cardozo.

Primer tiempo: 3´try Cabal, 6´try Atrio, 13´try Butto convertido por Benet, 26´try Patrizzi, 38´try Leandro Moleón, 42´try Parcero convertido por Benet.

Segundo tiempo: 1´try De Biaggio convertido por Benet, 6´try Borgarello convertido por Benet, 17´try Butto convertido por Benet, 22´try penal convertido por Benet, 27´try G. Moleón convertido por Benet, 39´ try Butto convertido por Gonzálo Moleón.
.
:: Alejandro Martínez :: Fotos Juan M.Bailardo : UNO Medios ::

Universitario cayó ante el Tala RC en Córdoba


Con varios cambios entre los titulares el Tala Rugby Club, en su penúltima presentación de la fase clasificatoria derrotó a Universitario de Santa Fe por goleada. 51 a 10.

Tala Rc: Joaquín Diaz de Bedoya, Leonardo Ortiz y Sergio Paez; Anibal Panceyra y Marcos Lobato; Eduardo Harlouchet (Cordero), Piero Marioli y Ramiro Benavidez; Mariano García (Oviedo) y Gastón Graco (Turrado); Lisandro García, Lucas Vahanian ( César Llopis), Gonzalo Soria, Alberto Folkenand y Nicolás Castoldi.Entrenador: Josér Ortiz y Gabriel Graco

Universitario de Santa Fe: Franco Ingaramo, Ariel Campana (Lucas Gonzalez) y Gonzálo Sarnari; Santiago Bagnarol (Gonzalo Montes) y Jonatan Magan; Gustavo Venets (Manuel Micielli), Gastón Borlle y Maximiliano Speratti; Nicolás Milo y Mauro Aranda; José Weisemberg (Joel Sola), Agustín Zalazar, Agustín Bruzzone , Pablo Borzotti y Emiliano Sarnari. Entrenador: Ignacio Irigoyen.

Primer tiempo: 5’y 7 penales de Graco, 15’ try de Ramiro Benavidez convertido por Graco, 21’ try penal convertido por Graco, 25’ try de Alberto Folkenand, 34’ try de Pablo Borzotti y 41’ try de Sergio Paez convertido por Graco.

Segundo tiempo: 1’ try de Alberto Folkenand convertido por Graco, 21’ try de Piero Maroli, 26’ try de Manuel Micielli, 38’ try de Tomás Turrado convertido por el mismo.

:: Por Luis Oviedo Ortiz : Foto Gentileza Córdoba XV ::


El Torneo Clausura Dos Orillas de Mayores




- Torneo Clausura Dos Orillas 2009

- Semifinales - Sábado 24/10
- CRAR 15 - Atlético Brown SV 16
Arbitro: Emilio Traverso (USR)
Se disputó en Rafaela

- Estudiantes 18 - Santa Fe Rugby 12
Arbitro: Rubén Zabala (UER)
Se disputó en el Parque Urquiza

- Final - Sábado 31/10
Estudiantes vs. Brown SV

El Panorama del Torneo del Interior B


La Zona 1, se completó con el triunfo de CURNE sobre Jockey de Córdoba por 12 a 11. Las posiciones están así: SFRC 17, Jockey Club (Cba) 15, CURNE 11 y San Patricio 6.

La Zona 2, Mendoza RC cayó ante Huirapuca por 19 a 10, y Universitario de Salta cayó ante Tequé de Mendoza por 22 a 11. Las posiciones están así: Huirapuca 22, Tequé RC 10, Mendoza Rc y Uni de Salta 6.

La Zona 3, Tala RC superó a Universitario de Santa Fe por 54 a 10, y Universitario de Córdoba venció al CRAI por 27 a 14. Las posiciones quedaron así: Tala RC 25, Universitario de Córdoba 15, Universitario de Santa Fe 8 y CRAI 2.

La Zona 4, Marabunta derrotó a Pueyrredón por 36 a 5 . Hoy jugarán en Mar del Plata, Comercial con Nequén RC, a las 15.30. Las posiciones: Neuquén 17, Mar del Plata 14, Marabunta 7 y Pueyrredón 1.

La próxima fecha jugarán: Zona 1: San Patricio - CURNE; Jockey Córdoba – Santa Fe Rugby; Zona 2:Tequé – Mendoza Rugby; Huirapuca – Universitario de Salta; Zona 3: Universitario Santa Fe – Universitario Córdoba; Tala -CRAI; Zona 4: Neuquén Rugby - Marabunta; Pueyrredón Mar del Plata - Comercial.

El Panorama del Torneo del Interior A


En los diferentes escenarios de las provincias argentinas, hoy se disputó la 5ª fecha del Torneo del Interior “A” que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En la Zona A, en la ciudad de Mar del Plata, San Ignacio derrotó a Sporting por 23 a 17, mientras que en Rosario, Jockey Club de Villa María venció a Gimnasia y Esgrima por 23 a 22. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey Villa María 14; Sporting 14; Jockey Rosario 10 ; GER 8; San Ignacio 4.

En la Zona B, en el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes RC superó a Liceo RC por 24 a 14; mientras que en Marcos Paz, Tucumán Lawn Tenis venció a Tucumán Rugby por 25 a 23. Las posiciones quedaron así: Tucumán Lawn Tennis 19 ; Duendes 16; Tucumán Rugby 11; Liceo 6; Marista 0.

Finalmente, en la Zona C, en barrio Jardín Espinoza, Córdoba Athlétic venció a Universitario de Rosario por 31 a 10, mientras que en San Miguel, Universitario de Tucumán superó a Los Tarcos por 24 a 17. Las posiciones quedaron así: Universitario de Tucumán 14; Córdoba Athletic 11; La Tablada de Córdoba 9; Universitario Rosario 6 y Los Tarcos 5.

Están clasificados a cuartos de final, los cuatro ganadores de sus respectivas zonas, junto a los dos mejores terceros. Ellos son Sporting de Mar del Plata, Jockey de Villa María, Tucumán Lawn Tenis, Duendes RC, Universitario de Tucumán, Córdoba Athlétic, a lo que falta sumar los dos mejores terceros, los cuales serían Jockey (R) y La Tablada.


De acuerdo a lo anunciado por la UAR, los clasificados para la instancia de cuartos de final - que se disputará el próximo sábado 31 de octubre-, se anunciará mañana lunes, una vez verificado los resultados de la jornada de ayer , con las tarjetas oficiales de los partidos.

Santa Fe Rugby recibe a San Patricio


Hoy se llevará a cabo la quinta y penúltima fecha de la etapa de grupos del l Torneo del Interior “B” 2009. La primera fase culminará el sábado 31 de octubre, en tanto que la final de dicha Zona se realizará el 14 de noviembre.

El Grupo 1 de la Zona Ascenso es liderado por Jockey de Córdoba, con 14 puntos, seguido por Santa Fe Rugby Club (12), CURNE y San Patricio, con 7 y 6, respectivamente. Por la quinta fecha, el puntero visitará al tercero del grupo, en tanto que Santa Fe Rugby será local ante San Patricio con el control de Hernán Iglesias.

El Grupo 3, es comandado por Tala Rugby Club, con 20 unidades, quien ya se clasificó a las semifinales dado que su perseguidor más cercano, Universitario de Córdoba, suma 10. Universitario de Santa Fe, con 8 puntos, y CRAI, con 2, cierran la tabla. Por la quinta jornada, Tala Rugby Club recibirá a Universitario de Santa Fe, a quién ya derrotó como visitante en la segunda fecha, en tanto que “U” de Córdoba será local ante CRAI.

En el Grupo 2, Mendoza RC jugará con Huirapuca, bajo el control de Alejandro García, y Universitario de Salta lo hará con Tequé de Mendoza bajo el arbitraje de Cristian Debialoskurski.

En el Grupo 4, en Río Negro, Marabunta jugará con Pueyrredón de Mar del Plata bajo el control de Gastón Pedrazza; y en Mar del Plata, Comercial será el anfitrión de Neuquén RC, el cual se jugará mañana domingo, con el arbitraje de Ramiro García Camero.

El sector principal

En el Torneo del Interior A, por el Grupo 1, jugarán San Ignacio con Sporting de Mar del Plata, Sebastián Pinilla (Mar del Plata); Gimnasia y Esgrima de Rosario con Jockey de Villa María, Cristian Sánchez Ruiz (Buenos Aires).

En el Grupo 2, Duendes R.C. con Liceo R.C., Matías Fresia (Buenos Aires) y Tucumán Rugby Club con Tucumán Lawn Tennis, Omar Alcocer (Tucumán).

Finalmente, en el Grupo 3, Los Tarcos de Tucumáncon Universitario de Tucumán, Fernando Martorell ( Tucumán); y Córdoba Athlétic con Universitario de Rosario, Gustavo Gerbasi (Uruguay).

CASI venció a Alumni por 15 a 9 en la URBA


El CASI venció a Alumni por 15-9 y se clasificó finalista del torneo de rugby de Buenos Aires en un partido jugado bajo una lluvia intensa ante unos 7.000 espectadores que aguantaron estoicamente en las tribunas de la cancha del ganador.

El conjunto de San Isidro sacó ventajas en el primer tiempo, del que se fue en ventaja por 9-0, y luego soportó el asedio de Alumni, sobre todo en el inicio y el final de la segunda etapa. El conjunto de Tortugitas que había arrancado con todo la parte complementaria, no pudo resolverlo luego, en gran parte porque los forwards sanisidrenses defendieron con mucha actitud y en parte porque el árbitro Hernán Filomena los perjudicó en los tramos decisivos del partido.

Alumni no hizo mal negocio en la primera mitad de la que se fue en desventaja por 9-0 tras soportar un fortísimo viento en contra. El equipo de Tortuguitas jugó corto con sus forwards, dominó el line e hizo que el tiempo fuera pasando sin que su rival pudiera sacar una ventaja considerable aprovechando la ventaja meteorológica.

El CASI se equivocó cuando jugó con el pie y tampoco supo contragolpear las pelotas pateadas por Santiago González Iglesias que quedaron siempre muy cortas porque el viento las traía de nuevo hacia campo albirrojo. Sin embargo en los últimos minutos mejoró en la hilera y forzó a Alumni a cometer infracciones que le permitieron irse al vestuario con una diferencia satisfactoria, gracias a tres penales de Agustín Figuerola.

Pero en los 40 minutos finales iba tener que luchar contra Alumni y el clima. En el segundo tiempo rápidamente Alumni se puso a tiro con dos penales de Santiago González Iglesias (6-9), quien se reivindicó tras errar uno muy factible y otro más complicado en la parte inicial. Sin embargo, CASI reaccionó enseguida.

Aumentó con un nuevo penal de Figuerola (12-6) y empezó a dominar el line, complicando a Alumni que empezó a perder la paciencia y se quedó con 14 por diez minutos por la amonestación recibida por Diego Lamelas, tres minutos después de haber ingresado al campo.

Con un jugador más y con menos viento en contra que el que sufrió Alumni en la primera parte, el CASI manejó los ritmos del partido hasta los 25 minutos y sacó tres puntos más de ventaja (15-6) con un gran drop de Marttín Landajo. Pero cuando volvieron a estar 15 contra 15 el partido pasó a jugarse en campo del CASI.

Alumni descontó con un nuevo penal de González Iglesias, pero de ahí en más prevaleció el temple de los delanteros sanisidrenses, entre los que sobresalieron Pablo Gambarini, Santiago Sanz y Francisco Corbacho, que frenaron al pack rival, a veces con infracciones que el árbitro no advirtió, y terminaron siendo los pilares de la victoria del CASI, que ahora espera al ganador del partido que disputarán Hindú y La Plata.

Síntesis del partido

Alumni: Santiago Van der Ghote; Carlos Di Masi, Ignacio Uriburu, Miguel Avramovic y Martín Bottini; Santiago González Iglesias y Matías Paganini; Miguel de Achával (capitán), Matías Aspiroz y Guillermo Mazzoni; Nahuel Neyra y Jaime Arocena; Daniel Avalos, Javier Caratti y Gustavo Freire. Entrenadores: Diego Wade, Normando Ferrari y Santiago Pino.

CASI: Juan Ignacio Figuerola; Federico Salcedo, Nicolás Pandelo, Francisco Vidal Basterrica y Franco Fasano; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Santiago Sanz, Gonzalo Brasich y Francisco Corbacho; James Stuart y Juan Campero (capitán); Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra. Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.

Tantos: en el primer tiempo, 11m, 36m y 40m penales de A. Figuerola (C).

Segundo tiempo: 7m y 11m penales González Iglesias (A); 13m penal de A. Figuerola (B); 24m drop de Landajo (C); 32m penal de González Iglesias (A). Amonestado: en el segundo tiempo, 17m Lamelas (A).