martes, 12 de agosto de 2008

Montgomery jugará partido 100 ante los All Blacks


El jugador con más presencias en la selección de rugby de Sudáfrica, Percy Montgomery, jugará su partido número 100 con la casaca de los Springboks cuando su equipo enfrente el sábado a Nueva Zelanda por el torneo Tres Naciones.

"Pienso que esto no podría pasarle a un mejor jugador," dijo el martes el entrenador del conjunto sudafricano, Peter de Villiers, durante una conferencia de prensa en la que nombró al veterano fullback en la alineación titular.

"Lo profesional que es y la experiencia que brinda al equipo es extraordinaria. Incluso aunque no juegue, sigue siendo el mismo jugador y tiene el mismo carácter. Esta semana será muy importante para Percy, pero él sabe que su trabajo es más importante que marcar un hito," agregó el técnico.

Montgomery, de 34 años, manifestó que ésta era una ocasión especial para concluir en Newlands en un partido contra los All Blacks."Pero trato de no hablar mucho acerca de eso. Tenemos tres importantes semanas y la primera comienza este fin de semana," indicó el jugador.

De Villiers efectuará cinco cambios respecto del equipo que arrolló por 63-9 a Argentina el sábado pasado en un encuentro disputado en el marco de las celebraciones por el cumpleaños número 90 del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

Montgomery ocupará el lugar del fullback Conrad Jantjes, en tanto el segunda línea Danie Rossouw y el centro Francois Steyn volverán al banco de suplentes para reemplazar a Bakkies Botha y Jaque Fourie.El wing Bryan Habana y el ala Schalk Burger se recuperaron de sus respectivas lesiones a tiempo para reclamar sus puestos entre los titulares.

Además, el medio scrum Fourie du Preez sustituirá en esa posición a Enrico Januarie.El ala del lado ciego Juan Smith también celebrará un hito personal en el partido ante Nueva Zelanda, ya que hará su presentación número 50 con los Springboks.

Una victoria de Sudáfrica con cuatro tries llevaría al equipo africano a sumar 10 puntos en el Tres Naciones, con lo que igualaría la línea de los All Blacks.Los Springboks completarán su participación en el campeonato más importante del hemisferio sur en las dos semanas siguientes al duelo con los neozelandeses con dos enfrentamientos ante los Wallabies de Australia en Durban y Johannesburgo.

Sin Cambios

Por su parte, el entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, nombró el mismo equipo que derrotó a Australia por 39-10 en Auckland, hace 10 días, con el multifacético tres cuartos Isaia Toeava reemplazando a Anthony Tuitavake en el banco, como única variante.

"Jugar con los Springboks en Sudáfrica puede ser el mayor desafío del momento en el mundo del rugby," dijo Henry en conferencia de prensa."Obviamente es un gran partido, un encuentro crucial en este campeonato en lo que al Tres Naciones se refiere. Es lo mejor que hay, y Sudáfrica es un excelente equipo, han conseguido una gran solidez en el Mundial por lo que son muy fuertes y experimentados, y nosotros estamos en desarrollo por lo que será un gran desafío jugar ante ellos," sostuvo

A continuación, los equipos de Sudáfrica y Nueva Zelanda:
Sudáfrica: 15-Percy Montgomery, 14-JP Pietersen, 13-Adrian Jacobs, 12-Jean de Villiers, 11-Bryan Habana, 10-Butch James, 9-Fourie du Preez, 8-Pierre Spies, 7-Juan Smith, 6-Schalk Burger, 5-Victor Matfield (capitán), 4-Andries Bekker, 3-CJ van der Linde, 2-Bismarck du Plessis, 1-Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16-Adriaan Strauss, 17-Brian Mujati, 18-Danie Rossouw, 19-Luke Watson, 20-Enrico Januarie, 21-Francois Steyn, 22-Conrad Jantjes.

Nueva Zelanda: 15-Mils Muliaina, 14-Richard Kahui, 13-Conrad Smith, 12-Ma'a Nonu, 11-Sitiveni Sivivatu, 10-Daniel Carter, 9-Jimmy Cowan, 8-Rodney So'oialo, 7-Richie McCaw (capitán), 6-Jerome Kaino, 5-Ali Williams, 4-Brad Thorn, 3-Greg Somerville, 2-Andrew Hore, 1-Tony Woodcock.

Suplentes: 16-Keven Mealamu, 17-John Afoa, 18-Anthony Boric, 19-Adam Thomson, 20-Piri Weepu, 21-Stephen Donald, 22-Isaia Toeava.

Agustín Pichot llegó a Beijing y dijo lo suyo


El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Agustín Pichot, compartió hoy un asado con la delegación argentina en Beijing, donde concurrió para alentar a los atletas de nuestro país "como hincha" y anunció que el rugby "seguramente será olímpico en Londres 2012".

"En la última semana me dijeron que las conversaciones estaban muy avanzadas para que el rugby ya sea olímpico en Londres 2012. Va a ser olímpico, estoy seguro", afirmó Pichot, durante una cena organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Comité Olímpico Argentino, en el restaurante "El Obelisco", de esta ciudad.

Tal como había adelantado Télam la semana pasada, el ex capitán del equipo argentino de rugby arribó hoy a Beijing, invitado por el jefe de la misión argentina, Gerardo Werthein, y mañana concurrirá a la Villa Olímpica para compartir más tiempo con los deportistas nacionales.

"Siempre me hablaron del espíritu que hay en un Juego Olímpico y vine a verlo. Quiero conocer el espíritu de los atletas, algo que no está en una concentración durante un Mundial o antes de un test-mach. Me sorprende la química que existe acá", confesó Pichot, ante los enviados argentinos que participaron de la cena en "El Obelisco".

"La relación entre los atletas es muy linda, porque todos esperaron cuatro años para esto y cuando llegan acá, están metidos en lo suyo y a la vez en lo que le pasa al otro. Es algo muy especial", agregó el ex medio scrum del CASI.

Uno de los sueños incumplidos de Pichot fue justamente el de participar en un Juego Olímpico, y el caso del rugby es algo que parece que se concretará dentro de cuatro años y que despertó la satisfacción y la ironía del ex capitán de Los Pumas. "Esto es una desgracia para mí, pero algo bárbaro para el rugby", confesó, con una sonrisa.

Pichot se quedará en Beijing hasta el martes 19 y tratará de observar en acción la mayor cantidad de competencias en las que participen los atletas argentinos. Pero luego regresará a Buenos Aires, ya que el 22 quiere celebrar su cumpleaños junto a sus hijas, Valentina y Joaquina.
"Estoy muy contento de poder ver un Juego Olímpico y de hacerlo como hincha. Hace 14 años que no era hincha, porque mi meta estaba focalizada en el rugby y en el seleccionado argentino. Ahora estoy disfrutando de otra forma las cosas", aseveró.

El partido con Sudáfrica
Al ser consultado sobre la durísima derrota de Los Pumas ante Sudáfrica por 63-9, en un test match disputado el sábado último, Pichot explicó que "fue un momento muy raro, porque la mayoría recién volvía de sus vacaciones y por un tema político era importante jugar ese partido".

"Soy amigo e hincha del seleccionado -continuó- y la verdad es que los chicos pusieron la cara. Durante 30 minutos, que es todo lo que pudieron dar, hicieron un partido bárbaro, pero después, lógicamente, Sudáfrica nos paso por arriba", analizó.

"No me dieron ganas de jugar, para nada, porque la decisión que tomé hace ya un mes, estaba bien pensada dentro mío. Si analizo tantos años en el seleccionado y me doy cuenta que uno no puede aportar nada más, no se puede jugar porque sí. Si hubiese entrado así, no habría respetado la tradición del seleccionado argentino", concluyó.

Árbitros para el Torneo Nacional de Clubes


La Unión Argentina de Rugby dió a conocer los árbitros designados para los partidos de la tercera fecha del Nacional de Clubes.

Hindú - Tala Cba. ; árbitro:Mauro Rivera - sábado 16/08 - 15:30 horasCórdoba At - Regatas BV ; árbitro: Fernando Martorell - sábado 16/08 - 15:30 horasCardenales - La Plata RC ; árbitro: Javier Mancuso - sábado 16/08 - 15:30 horasPueyrredón - Universitario MDP ; árbitro: Eugenio Morra - sábado 16/08 - 15:30 horasAlumni - Duendes ; árbitro: Alberto Passamonti - sábado 16/08 - 15:30 horasJockey Rosario - CASI ; árbitro: Agustín Auad - sábado 16/08 - 15:30 horasUniversitario (Tucumán) - CUBA ; árbitro: Andrés Ramos - sábado 16/08 - 15:30 horasSIC - Mendoza RC ; árbitro: Martín Rodriguez - sábado 16/08 - 15:30 horas (por TV) .


Contepomi, Durand y Longo en Paraná


En el campo de deportes La Tortuguita, y con la participación de tres jugadores que han participado y participan del seleccionado nacional de rugby, Martín Durand, Manuel Contepomi y Gonzalo Longo, se realizará este jueves una clínica de esta disciplina para jugadores juveniles e infantiles.

El encuentro, que auspicia la Unión Entrerriana de Rugby (UER), es organizado por el Paraná Rowing Club y corresponde a la 5º Clínica Nacional de Rugby Personal, dentro de un marco de 10 clínicas a realizarse en diferentes puntos del país.

La misma tendrá la organización logística de la Sub Comisión de Rugby del mencionado club paranaense y será desarrollada íntegramente en el Campo de Deportes La Tortuguita por los jugadores Martin Durand, Manuel Contepomi y Gonzálo Longo, quienes transmitirán sus experiencias y fundamentos técnicos, haciendo especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo y en los valores que este deporte transfiere.

EL PROGRAMA. Teniendo en cuenta que esta clínica se extenderá solo por un día, se prevé el siguiente programa de actividades:

A las 13, cocktail para dirigentes y entrenadores; a las 15 conferencia de prensa y charla abierta de Los Pumas; a las 17 clínica de campo para jugadores infantiles y juveniles; y a las 18.15 firma de autógrafos y fotografías.

Confirmaron fechas de Rafaela y La Salle


En las últimas horas, las autoridades de la sub-comisión de rugby, del Club del Colegio La Salle Jobson,confirmaron la realización del tradicional encuentro.

La fecha quedó pautada para el 7,8 y 9 de Noviembre, será la 30º edición del Encuentro Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno, y se realizará en el extenso predio de Cabaña Leiva.

En otro orden, las autoridades del CRAR de Rafaela, tienen pautado para el 15 y 16 de noviembre, la realización de la 33º edición del Seven a Side ciudad de Rafaela.

Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, como presencia más trascendental se colocan los dos equipos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), los cuales se preparan para afrontar el circuito de preparación para el Mundial de Seven Dubai 2009.

Esta fecha se refrendó cuando las autoridades de Taraguy de Corrientes, confirmaron la realización del Súper Seven del Nordeste.


El seleccionado de M19 de la USR en marcha


Recientemente, arrancó el trabajo del seleccionado de Menores de 19 años de la Unión Santafesina de Rugby con vistas al Campeonato Argentino Zona Ascenso, que se disputará durante el mes de octubre.

El head coach del plantel santafesino, será José Luis Zalazar; quien recibirá la colaboración de Patan Faimberg y Diego Lauría, aunque falta resolver si se sumará o no, Paqui Bagnarol de Universitario; Rodrigo Pereyra será el preparador físico; Diego Jorge el médico del plantel; mientras que el doctor Emilio Moreno y Hugo Ramirez, serán los managers del equipo.

Los trabajos dieron comienzo la semana pasada en las instalaciones de CRAI, y continuarán esta semana, en el predio del Club Universitario, en el extremo norte de nuestra capital.

Los días de entrenamientos, son los lunes, martes y miércoles, en el cual se realizan trabajos físicos y técnicos; estando previsto para el próximo lunes 18 de Agosto, un partido amistoso en el sur provincial ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario.

En el Campeonato Argentino de Juveniles, Zona Ascenso, el seleccionado de Santa Fe, debutará el 11 de octubre como local ante Nordeste; luego el 18 de octubre recibirá a Entre Ríos; y el 25 de octubre, como visitante se medirá con el seleccionado de Santiago del Estero.

Luego habrá un partido final con el primero de la otra zona (clubes del sur), para dirimir quien logrará volver a la Zona Campeonato. Este partido estaría pautado para el 22 de Noviembre, aunque aún se desconoce cual será el criterio para la localía.