viernes, 6 de febrero de 2009

Los Pumas jugarán por el Oro en Wellington


El Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó primero en el Grupo C, del Seven de Wellington, tercera etapa del Circuito Mundial, y accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro, en donde enfrentará a su par de Estados Unidos.

En el primer encuentro de la jornada, Los Pumas 7’s igualaron 17 a 17 ante Canadá. El equipo formó con: Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora; Lucio López Fleming, Martín Rodríguez, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora (c). Durante el transcurso ingresaron Lucas González Amorosino, Facundo Barni y Ramiro del Busto. El equipo argentino anotó tres tries por intermedio de Camacho, Santiago Gómez Cora y San Martín, mientras que Rodríguez aportó una conversión.

Ante Francia, por el segundo partido de la fase de grupos, el Seleccionado Nacional se alzó con un triunfo por 33 a 21. Allí, el equipo salió a la cancha con: Facundo Barni, Gonzalo Camacho, Ramiro del Busto; Agustín Figuerola, Lucas González Amorosino, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora (c); en donde luego ingresaron Dino Cáceres, Martín Rodríguez y Pablo Gómez Cora. En este encuentro, Lucas González Amorosino 21 puntos por intermedio de tres tries y tres conversiones. El resto de los tantos fueron anotados por San Martín y Pablo Gómez Cora, un try cada uno, y Rodríguez una conversión.

En el último encuentro de la jornada, Seleccionado Argentino se antepuso ante Inglaterra por 13 a 5, y de esta manera se adjudicó el primer puesto de la Zona. En este partido, el equipo formó con: Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora (c), Ramiro del Busto; Agustín Figuerola, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Martín Núñez Lasalle. Posteriormente ingresaron, Facundo Barni, Gonzalo Camacho y Horacio San Martín. Los tries del partido fueron anotados por Pablo Gómez Cora y Martín Rodríguez, quien también aportó un penal.

Mañana, a las 15:17 (+15 respecto de Argentina), Los Pumas 7’s enfrentarán a Estados Unidos, que finalizó segundo en el Grupo D, detrás de Fiji. En la primera fase, los estadounidenses superaron a Fiji 15 a 10, luego cayeron ante Samoa por 26 a 17 y, finalmente, se antepusieron a Islas Cook por 41 a 0.