martes, 26 de octubre de 2010

Se suspendió el Encuentro lasallano


Esta misma noche, ingresó a la Unión Santafesina de Rugby una nota firmada por las autoridades del rugby del club del Colegio La Salle Jobson, informando al ente rector del rugby santafesino, que el Encuentro Infanto Juvenil profesor Roberto Moreno fue suspendido.

Las razones del mismo, no es otro que la falta de apoyo local, y a los pocos inscriptos para poder participar del tradicional certamen, que se realiza año tras año en el extenso y magnifico predio ubicado en Cabaña Leiva.

La baja cantidad de inscriptos, se debe principalmente a la abundancia de numerosos encuentros del mismo formato y sistema, que hay en toda nuestra región, y también, los que se producen en la costa atlántica, con el atractivo que ello genera.

Con un poco de fastidio y bronca, pero con los pies sobre la tierra, los dirigentes lasallanos tomaron una acertada decisión. Igualmente, se nota un endeble apoyo de los clubes santafesinos al encuentro organizado por la entidad colegial, lo cuales pueden tener sus razones, pero no es justificativo válido.

Igualmente, las autoridades de La Salle Rugby ya están pensando y diagramando un nuevo formato del Encuentro profesor Roberto Moreno, el cual seguramente sería por invitación, ya que sería una de las formas de contar con los amigos que siempre acompañaron.

:::: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

Los Pumas no jugarán con los Barbarians


El partido entre los Barbarians Franceses y la selección argentina de rugby, previsto para el sábado 6 de noviembre en París, fue anulado por falta de jugadores de primer nivel disponibles, indicaron este martes los locales. El encuentro estaba programado con motivo del trigésimo aniversario del combinado galo, pero también como una prueba más para los de Phelan, de cara al Mundial del año próximo.

"Teniendo en cuenta las dificultades encontradas por Argentina para constituir un equipo de alto nivel con jugadores principalmente que tienen contrato con clubes franceses y que tienen que disputar 48 horas antes una jornada del Top 14 (liga francesa), el Barbarians Rugby Club decidió anular el partido", declaró el equipo en un comunicado.

El reglamento médico de la liga francesa de rugby impone a los jugadores un plazo de 72 horas entre partido y partido, para aquellos hombres que hayan jugado al menos veinte minutos del primer partido. Por esa razón, ninguno de los dos equipos iba a poder contar con dichos jugadores.

La fecha elegida para el amistoso presentaba también un segundo problema, esta vez en el lado francés: ningún jugador convocado por la selección de Francia para preparar sus partidos de noviembre podía ser liberado para jugar el choque de París ante Los Pumas.

Pese a la suspensión del encuentro, la gira que Los Pumas sostendrán por Europa sigue en pie. El 13 de noviembre se medirán con Italia en Verona, el 20 con Francia en Montpellier y el 27 con Irlanda en Dublín.

El Nacional de Clubes es la próxima instancia


Los cuartos de final del certamen organizado por la UAR, contará con la participación de los 4 mejores equipos del Torneo del Interior, que son Duendes, Cardenales, Santa Fe Rugby y La Tablada de Córdoba, más los 4 mejores equipos del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que son el San Isidro Club (SIC), La Plata Rugby, Alumni e Hindú Club.

La primera fecha se jugará el sábado 13 de noviembre, quedando los cruces del siguiente modo: 1º del Interior con Hindú, La Plata Rugby con el 3º del Interior, el 2º del Interior con Alumni y el SIC con el 4º del Torneo del Interior.

Las semifinales se concretarán el sábado 20, y la gran final, será el 27 de noviembre. La localía se aplicará de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Torneo.

:::: NACIONAL DE CLUBES

:::
CUARTOS DE FINAL

13 de Noviembre de 2010
1 1° T. del Interior vs 4° URBA
2 2° URBA 3° vs. T. del Interior
3 2° T. del Interior vs. 3° URBA
4 1° URBA 4° vs. T. del Interior

--SEMIFINAL *
20 de Noviembre
5 Ganador P.1 Ganador P.2
6 Ganador P.3 Ganador P.4

--FINAL *
27 de Noviembre
Ganador P.5 Ganador P.6

* La localía se aplicará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Torneo

Bruzzone: "Recibí ofertas para ir al exterior"


El pasado fin de semana el San Isidro Club alcanzó su título número 24 en el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires al superar en la final a La Plata Rugby Club por 30 a 22, ante unos ocho mil espectadores que se dieron cita en el predio platense ubicado en Manuel Gonnet.Para los santafesinos, amantes del deporte de la pelota ovalada, siempre la atención está puesta en el SIC por dos razones: una es que juega el medio scrum santafesino Nicolás Bruzzone, y porque además, el head coach de los zanjeros es nada más ni nada menos que el Yanki Rolando Martin, quien fuera entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Tras el triunfo conseguido por la escuadra zanjera ante los canarios, el ex medio scrum de Universitario de Santa Fe dialogó con Radio Planet 95.1 en el programa Tercer Tiempo de Paraná, y se mostró muy satisfecho y contento por el logro conseguido.

En primer término, el medio scrum nacido en Santa Fe hizo referencia al título obtenido con el SIC e indicó: “No puedo creer este campeonato que logramos. Luchamos mucho y hoy por suerte se nos dio. Ahora quiero disfrutarlo, más allá de que me duele todo (risas).”

Seguidamente, el ex jugador de Universitario habló sobre su posible futuro rugbístico, aunque cautelosamente, sin quitar la vista en el reciente primer puesto logrado. El 9 expresó: “No les voy a mentir a ustedes, es verdad que he recibido ofertas y concretas para jugar en el exterior, pero por ahora quiero disfrutar este presente y no pensar tanto en lo que vendrá. Solo disfrutar esto. Sé que pronto dará la lista el Tati (Phelan) para la gira que los Pumas van a tener en noviembre y obviamente estoy pendiente de eso y con buenas expectativas, pero veremos que pasará.”

En Manuel Gonnet
"En el partido con La Plata fue muy importante la obtención que logramos, tuvimos mucho la pelota en nuestro poder y nunca se la dimos a ellos. Creo que las pelotas que ellos tuvieron en el segundo tiempo, se hicieron muy fuertes. Obviamente, con la necesidad de buscar puntos rápidos, pero en el primertiempo como habíamos planteado, creo que como lo planteamos salió bien. El objetivo era tener la pelota, salir a golpearlos, a buscar un juego más físico y más aspero, y con un poco de velocidad también" señaló el calificado rugbier santafesino.

Explicó que "En la semana habíamos hablado, en una charla importante que tuvimos, donde analizamos justamente a La Plata. Allí analizamos el tema de la disciplina, sabiamos que iba a ser dificil el estar concentrado los ochenta minutos, por el tema del ruido. Sinceramente se escuchaba muy poco dentro de la cancha y en muchos pasajes del partido le pedía a Benjamin que me grite más fuerte, porque no se sentía nada. Desde el primer minuto, con Benja nos conextamos muy bien, nos pusimos de acuerdo de tener mucho la pelota, de ir a enfrentarlos, pero con el viento sabiendo que había que cruzarlo también. Así que la idea tambien era poner el juego en campo de ellos, presionarlos, y buscar toda fase de juego desde la obtención. Pero nosotros siempre intentando atacar con o si la pelota, fue algo que nos pusimos los quince en la cabeza, y que anduvo bastante bien en el primer tiempo".

"Despues en el segundo, cuando encontramos una ventaja en el resultado, algo que es normal y se da en todos los partidos, nos relajamos, bajamos un poco los decibeles. Lo cual, fue un poco errores nuestros, y tambien méritos de La Plata, que le dimos la pelota que fue algo que no quisimos hacer en el primer tiempo. Ellos tienen un gran equipo, que juegan muy bien, son muy duros, con fowards que se mueven mucho. Además, Pancho los conduce muy bien, creo que juega bien, y que lo demostró" consideró Nico .

El medio scrum del seleccionado de Santa Fe expresó que "A mi criterio creo que construimos este título a lo largo del año. Arrancamos, como se nos escucha decir mucho, ir paso a paso. Creo que buscamos siempre mejorar el juego, creo que lo hicimos, perdiendo un sólo partido en la zona campeonato. Tuvimos partidos de muy buen nivel como contra Plaza, o con Champa que veniamos mal. Creo que todo eso nos fue ayudando a crecer como equipo. Tuvimos un gran comienzo de zona campeonato, nos encontramos con una realidad que por ahí nos hizo bajar el nivel. Perdimos partidos importantes para nosotros, como por ejemplo contra Belgrano y La Plata, pero cuando llegamos al vestuario, creo que sentimos la necesidad de hacer un mea culpa, y nos dimos cuenta que estabamos para más. Y a partir del partido contra Hindú, creo que maduramos como equipo, nos hizo muy bien a la cabeza, e hicimos un click como equipo, que fue muy positivo".

Para concluir, el santafesino Bruzzone sostuvo: “En este momento de felicidad plena es cuanto más me acuerdo de mi familia, amigos y lógicamente, de mi querido club Universitario de Santa Fe.”

::: Foto Gentileza Emiliano Raimondi ::